Componentes electrónicos falsificados

No obstante haré el comentario en la tienda, pediré uno que otro regulador a ver si veo un JPANA:LOL:, si es así les diré a los encargados de la tienda con voz de sarcasmo: "que buenas falsificaciones traen últimamente" o algo por el estilo y me negaré a comprarlos como para que aprendan.
Hace tiempo me sucedió algo parecido con unos transistores MJ15015/16 que compré en una casa de electrónica de mi ciudad cuyo dueño conozco por que fué compañero mío en la universidad. Cuando los puse y volaron, fuí a reclamarle y me comentó que los traen por que son los que usan los "reparadores" :eek: en amplificadores que arman/venden para las iglesias :confused: o para los chicos de la secundaria :(. Bueno... el tema es que eran completamente falsos, así que les devolví los que me quedaban sin usar, les llevé impresas las páginas de ESP sobre transistores "fake" y les dije delante de todos los clientes que lo que vendían era una porquería falsa y que no iba a volver a comprar hasta que trajeran cosas originales (ni les cuento la basura de TDA20X0 que vendían :(). En mi trabajo hicieron algo parecido y lo mismo en varias escuelas técnicas...
Moraleja, ahora se les puede comprar sin mucho problema por que la gran mayoría de lo que traen es de muy buena calidad y lo que es malo, te lo declaran como tal para que lo compres bajo tu propia decisión. El dueño me agradeció haberle revelado la verdad (bue... es un decir :oops:) y nuestra amistad y confianza aún perdura, y sobre todo han recuperado numerosos clientes :aplauso:.

Toda esta sanata para decirles que SI FUNCIONA lo de batirlos en público y no volver a comprarles, aunque haya que gastar flete en pedidos vía web.

Saludos!!
 
Que opinan de estos? se ven hasta bonitos :oops:
$T2eC16FHJHYFFkUQ!!NYBRrFunMr1Q~~60_3.JPG

y en la misma tienda, miren lo que encontré :LOL:
$T2eC16R,!)EE9s2ugOz)BRyKCwbwUg~~60_57.JPG
 
Última edición:
Después de varios años de quemar cosas ya tengo mi colección de direcciones de proveedores "Confiables", estos en general no suelen traer chatarra.
Me parece que no seria mala idea además del hilo proveedores hacer uno con los que se sabe no tienen un parche en el ojo.
Eso si, no tienen como virtud el buen precio.

mira que no se si es tan asi fogo.......
quizas el problema sea que a veces no te venden de a uno , o si pretendes eso si, , te cobren mas .

pero si tengo que pesar :
bolseros como los negocios de once (boulogne sur mer) .

casas confiables como elko, electrocomponentes , etc.

pues que no te asombres que en elko y esas consigas MEJOR PRECIO , pero claro:
el problema es que si vas con la lista de supermercado:

1 cd 4011
2 resistencias de 1,2k 1/4w
.

.
. (aca una lista de 15 valores de resistencias de 1/4 w y entre 1 y 5 unidades de cada una )
.
.
luego con los capacitores.
.
.

..

.
luego diodos y trnansistorcitos.

y encima si algo no tienen , o lllevas anotado un codigo de la revista lupin de hace 20 años y el vendedor te dice que no sabe (y vos menos ) de un reemplazo.

ahi es donde el bolsero si te vende, pero la casa de electronica seria no quiere saber nada.

mira , te paras en las casas de boulogne sur mer y Valentin gomez y miras :
testers y demas chucherias chinas , cables, fichas, y demas : estan mucho mas caras que si caminas por once y encontras un chino que vende esas cosas (tipo casa de herramientas) .
luego si vas a componentes tambien estan mas caros que las casas serias que te marque .
y entonces ????
que en esa calle conseguis de todo lo que en otro lado no , ademas linea de repuestos de audio y TV .......

ahora si miramos una casa que vende electronica en un pueblo , y bueno : dale las gracias , que se dejen de inchar los usuarios !!! si elegis vivir en un pueblo y disfrutar de la paz y beneficios que eso implica, no esperes tener a 4 cuadras un distribuidor de farnell !!! coherencia che !!!!
el pobre tipo se hace un stock de merca para vender cada tanto algo , que encima se lo traen mas caro.........que es logico que si vas a pedir un TL431 te lo cobren 5 veces mas caro.
ajo y agua !!!!! a organizarse como ya estoy diciendo .


yo hace años que hago "paquetes" y antes llamo por telefono :
electrocompo
semak
elko

y si tienen buenos precios , pero no les vengo con pavadas.
incluso calculo que elemon
cika y otros tambien deben ser serios

ojo !!!!!!!! tengo claro que vivo en capital, y no todo el mundo tiene essa (suerte ?¿) ....... si vivis lejos de estas casas , en un pueblo o provincia, pues caes en la casa que depende de el proveedor de "cosas varias " y este se provee de el que le viene ........ y ahi si que caes mal parado. !


el consejo es claro y simple:
si les gusta inviertan un poco :
compren una cantidad, no lo justo , hagan un paquete y lo piden con envio o cuando van a la ciudad ahi aprovechan.
haciendo asi NO es mas caro, es mas barato.

ahora bien , si llaman a la casa seria y le preguntan por un 2n3055 , o un tip 32 o un bc547 y les dicen un precio mas caro que el bolsero de el pueblo :
ahi hay una de 2 :

o el bolsero de pueblo esta desactualizado, no consulta precios y no repone merca hace un año y la inflacion de el pais hizo que suba.
o
vende merca trucha.
por que el bolsero de el pueblo ES LOGICO que venda mas caro, y aceptable si la merca es la misma que la casa dedicada.(ni falta hace explicar) .
 
Última edición:
que raro todo esto (lo de jpana) y el resto de las falsificaciones, yo por suerte los pocos componentes de alta potencia que compro los compre en elko o electrocomponentes... saludos
pd: si tuviesen que comprar componentes afuera del pais, me recomiendan digikey o algun otro?
 
Entonces jpana es una marca??, porque entre jpana, rubicon y otras tantas se esta volviendo un verdadero caos. Y lo peor es que intentar comprar con un vendendor autorizado no sale tan barato o al menos no si quieres como dice fernandob comprar de a una o dos piezas
 
Y lo peor es que intentar comprar con un vendendor autorizado no sale tan barato o al menos no si quieres como dice fernandob comprar de a una o dos piezas
Peor es comprar varias veces todas las cosas truchas que venden y que al fin y al cabo ninguna funcione.
Vamos... te entendería la búsqueda del mejor precio si fueras a hacer una producción en serie, pero para aplicaciones en escala DIY, lo mejor es comprar componentes de marca reconocida aunque te cuesten un par de obamas extra, si es que cuestan eso... porque por lo general el precio de componentes "de marca" es el precio de mercado y no las "ofertas" que se encuentran por ahí.
 
que raro todo esto (lo de jpana) y el resto de las falsificaciones, yo por suerte los pocos componentes de alta potencia que compro los compre en elko o electrocomponentes... saludos
pd: si tuviesen que comprar componentes afuera del pais, me recomiendan digikey o algun otro?

Está Digikey (Pero te cobran un buen de envío).
Mouser (A partir de 40USD de mercancía el envío es gratuito).
Newark/Farnell (A partir de 50USD).
Arrow (Desconozco su forma de envíos y compra).

Y si, Zoidberg tiene la razón. Siempre vale pagar algunos USD mas con tal de obtener un componente con la certeza de que es original y no causará problemas a largo plazo.

Saludos al foro!
 
Entonces jpana es una marca??, porque entre jpana, rubicon y otras tantas se esta volviendo un verdadero caos. Y lo peor es que intentar comprar con un vendendor autorizado no sale tan barato o al menos no si quieres como dice fernandob comprar de a una o dos piezas
Hombre jpana, a parte de lo que comenta Ratmayor, suena a “chinorris del malo” aunque no lo conozco, pero “Rubycon”… por favor, es uno de los mejores fabricantes de condensadores. Yo la conozco mas de 30 AÑOS… Como te diría, es como si hubieses puesto “Sanken” o algo por el estilo…
Ahora por ejemplo acabo de recibir un pedido que me aconsejaron para un amplificador y son Rubycon de una serie en concreto por su calidad.
Saludos
 
Y por lo menos en las tiendas de electrónica de mi ciudad ya casi no se consiguen los Rubycon, ahora abundan las marcas chinas de mala calidad. Hay que tener suerte para encontrar estos capacitores en el mercado local.
Lo de JPANA me indica que no es una marca como tal, es la imitación del país "electrónico" por tradición y de buenos componentes electrónicos, claro! JAPAN
 
:unsure: De las marcas de capacitores de calidad aceptable están:
  • PESCA: Los fabrican aquí en Chavezlandia, no han salido malos pese a mis abusos :LOL:
  • Gloria: Chinos, "pero no tanto" :LOL: también se han portado bien hasta el momento... :unsure:
  • Sancon: Chinos, pero "simpáticos"... :D
 
Hombre jpana, a parte de lo que comenta Ratmayor, suena a “chinorris del malo” aunque no lo conozco, pero “Rubycon”… por favor, es uno de los mejores fabricantes de condensadores. Yo la conozco mas de 30 AÑOS… Como te diría, es como si hubieses puesto “Sanken” o algo por el estilo…
Ahora por ejemplo acabo de recibir un pedido que me aconsejaron para un amplificador y son Rubycon de una serie en concreto por su calidad.
Saludos


:LOL:

Se te fue la pata, yo dije rubicon que es la copia barata y fea de rubycon, note la sutil diferencia entre el nombre de una y de la otra :LOL:



:unsure: De las marcas de capacitores de calidad aceptable están:
  • PESCA: Los fabrican aquí en Chavezlandia, no han salido malos pese a mis abusos :LOL:

PESCA??? Ha de tener ese nombre porque es dificil pescar uno bueno :LOL:
 
Última edición:
:LOL:

Se te fue la pata, yo dije rubicon que es la copia barata y fea de rubycon, note la sutil diferencia entre el nombre de una y de la otra :LOL:





PESCA??? Ha de tener ese nombre porque es dificil pescar uno bueno :LOL:

En todo caso, es "Robicon" la falsificación mas utilizada de los Rubycon Originales. He visto "Robicon's" en equipos datados del 92' así que se ve que este negocio ya está establecido desde hace unos años.

Una lástima.

Saludos al foro!
 
:LOL:

Se te fue la pata, yo dije rubicon que es la copia barata y fea de rubycon, note la sutil diferencia entre el nombre de una y de la otra :LOL:

Gracias por la aclaración

No :no: no es cierto que no la note la sutil diferencia...

El problema está en que si se escribe un “sucedáneo de nombre” que se suele dar en una zona determinada, puede que el resto, o los que nunca se lo encontraron, no sepa deducir si se ha escrito bien, o es un error de escritura (cosa muy común en el foro) como me ha pasado a mí.

Después de lo dicho, creo, humildemente que la “palabreja” en cuestión “mejor entre comillas” así, los que no la conocen, no tendrán que deducir si se equivocaron, o era eso en concreto lo que quería escribir…

En el ultimo, post que escribió Tacatomon “no se me iría la pata” :rolleyes: :D

Saludos
 
“sucedáneo de nombre” Eso que es?

Y no robicon son los que vende steren en mexico, chafas y re bien chafas, pero tambien hay rubicon que sabra dios quien los fabrica y esos son super mega hiper re contra chafas, pero bueno entre tantas marcas que hay pasan desaspercibidos.

Lo cierto tacatomon "como me cuesta trabajo eso" es que los robicon no los he visto en aparatos comerciales o no he tenido la suerte de.

Si los he visto como sustitutos en aparatos ya reparados, hay otra marca que vende master en mexico que no recuerdo el vendito nombre pero igual estan bien chafisimas.
 
“sucedáneo de nombre” Eso que es?

Y no robicon son los que vende steren en mexico, chafas y re bien chafas, pero tambien hay rubicon que sabra dios quien los fabrica y esos son super mega hiper re contra chafas, pero bueno entre tantas marcas que hay pasan desaspercibidos.

Lo cierto tacatomon "como me cuesta trabajo eso" es que los robicon no los he visto en aparatos comerciales o no he tenido la suerte de.

Si los he visto como sustitutos en aparatos ya reparados, hay otra marca que vende master en mexico que no recuerdo el vendito nombre pero igual estan bien chafisimas.

Me ha tocado ver esos Condensadores en etapas amplificadoras de audio Fabricadas en México. Y pues, después de varios años de trabajo incluso he visto que algunas aún funcionan, tan solo requieren de limpieza básica.

Es irónico. Siendo un aparato datado del 90' y con componentes chinos, da a entender que incluso en esos tiempos las falsificaciones eran por decirlo "Mejores" que las actuales. Ya que un condensador "Robicon" de ahora no soporta ni el 25% del ripple de que debería de soportar el Original, sobre-calentándose hasta quedar inutilizado en cuestión de semanas.

Curioso ¿no?

Saludos al foro!
 
Hepa! no se blasfemen entre sí:
Notese sutilmente la diferencia entre Robicon y la famosisima marca Rubycon :cool:
solamente que los que se ven acá son azules celestes y no sirven ni como proyectiles.

10 min despues......
despues de tanto buscar hallé una foto que muestra la infame marca de la tienda STEREN y los susodichos capacitores de un desafortunado y agrabiado compañero.
 

Adjuntos

  • RUBYCON.png
    RUBYCON.png
    338.1 KB · Visitas: 116
  • robicon.png
    robicon.png
    339.1 KB · Visitas: 110
Última edición:
Y ya que pusiste esa foto de esos trafos no queda mas que decir que hasta en eso mienten, los trafos que ofrecen no proporcionan la corriente que mencionan.

Hasta trafos piratas hay en esa tienda :D, la verdad steren vende puro chino re-etiquetado con su nombre.

Antes vendia algunas cosas de calidad. Ahora puro chino re contra chino (n) para steren.

Creo que lo unico original que venden es la marca Weller
 
Se olvidaron de los casi eternos Nippon Cremicon, tengo unos de finales de los 70, que están feos, pero aún mantienen su capacitancia y al descargarlos sueltan un chispaso bien lindo
 
Atrás
Arriba