Componentes electrónicos falsificados

“sucedáneo de nombre” Eso que es?
Sucedaneo de nombre” creo que se entiende la idea, si no es asi, lo siento…
Se olvidaron de los casi eternos Nippon Cremicon, tengo unos de finales de los 70, que están feos, pero aún mantienen su capacitancia y al descargarlos sueltan un chispaso bien lindo
Estos también eran buenos, son “Bianchi” de mi época de estudiante, según indica 2500uF/64V al medirlos con el capacimetro, todos marcan muy proximo a 3200uF algo menos o algo mas.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    219.2 KB · Visitas: 57
  • 2.jpg
    2.jpg
    306.7 KB · Visitas: 45
Les muestro unos 2sa970, que de un lote de aproximadamente 15 unidades no ha funcionado ninguno. las pruebas fueron echas en dos amplificadores distintos.
Cabe aclarar que las mediciones con el tester son correctas, pero al colocarlos en los amplis fallan, por lo tanto pienso que son falsos.
Saludos

a970a.jpg



a970b.jpg
 
Los transistores son remarcados, son de otro codigo pero les limaron la matricula original y luego la remarcan (y es con laser), solo los he visto en transistores de bajo ruido (los mas caros), se sabe con seguridad por que si se mide el Hfe con algun multitester, deberian de estar arriba de 400 por el codigo BL que le acompaña (y solo se lee menos de 100 hfe).
 
Les muestro unos 2sa970, que de un lote de aproximadamente 15 unidades no ha funcionado ninguno. las pruebas fueron echas en dos amplificadores distintos.
Cabe aclarar que las mediciones con el tester son correctas, pero al colocarlos en los amplis fallan, por lo tanto pienso que son falsos.
Saludos

http://i1156.photobucket.com/albums/p564/guillecba/a970a.jpg


http://i1156.photobucket.com/albums/p564/guillecba/a970b.jpg
Antigamiente los Chinos remarcaban los transistores y circuitos integrados con serigrafias mediocres pero hoy en dia es a Laser dificultando lo imediacto reconocimento de los falsos y desafortunadamiente eses tipos no andam de imediacto o peor andam un poco y mui rapidamiente se falhan causando prejuizo a nosotros tecnicos de mantenimento electronico.
Att.
Daniel Lopes.

P.D. Los culpados por todo eso es lo proprio Ocidente con su ganancia por plata facil trasferindo toda la manufatura de conponientes electronicos a los Chinos.
 
Última edición:
Cual es trucho?


El 2sc2922 queda pegado en un iman el 2sa no,



Agrego fotos noten las diferencia de las pastillas
 

Adjuntos

  • IMG_20130823_141231.jpg
    IMG_20130823_141231.jpg
    135.9 KB · Visitas: 143
  • IMG_20130823_142051.jpg
    IMG_20130823_142051.jpg
    168.5 KB · Visitas: 156
  • IMG_20130823_142243.jpg
    IMG_20130823_142243.jpg
    129.5 KB · Visitas: 148
Última edición:
cuantos nobles semiconductores han pasado a la historia como farsantes, solo por que el usuario no veia el problema. :unsure:

una vida desperdiciada, el honor por el piso y el componente desterrado de por vida de la mesa de trabajo o la placa, para vivir su exilio en el tacho de basura o en las calles .
que tristeza .
 
El de la izquierda tiene la pastilla mas pequeña (Es es trucho ¿no?) esta hasta doblada, y la cosa esa blanca se ve que les chorreó un poco :LOL:
 
Última edición:
Pensaba que lo de la cosa blanca era normal, entonces el 2n3055 que abrí y llevaba eso es falsísimo :eek:, aparte de tener sombrero inchado.

Estoy por abrir uno de los nuevos que fabrica ST, porqué no funcionan como deben...Me da curiosidad si este nuevo modelo que están vendiendo en las tiendas de aqui es original o trucho.

Hablo de este: Enlace

2N3055-transistor-original-2-pcs-st.jpg


Si los ves de lado, solo se ve "ST", pero lo voy a abrir, quizás hasta esta roto, no funciona bien, a ver si tiene un buen pegote de pegamento o su pastilla esta al descubierto.

Si es original pues nada...Un fototransistor de 15 Amperios :LOL:

Enlace

TRANSISTOR_NPN_60V_15A_TO_3_2N3055_ST_Electronic_Components.jpg
 
Última edición:
En cuanto pueda en una semanilla, abriré uno y resolveré el misterió :LOL: .

Me da que es trucho el nuevo 2n3055 que me han vendido, es nuevo pero existe probabilidad de ser trucho aún así o lo están haciendo malísimo :rolleyes: , la pastilla de silicio lo dirá todo..O el pegote con chorroenes :devilish:
 
Ya algunas copias pasan como "Originales" almenos aca en mi estado Queretaro,Mexico,un ampli que usa TIP35C me dio algunos doleres de cabeza simpre relacionados con estos y los TIP42, y cuando abri la primera pareja SORPRESA traia la resina todo corrida,la senguda pareja que compre eran esteticamente iguales pero funcionaron a la primera con sin nunguna variacion el los factores y/o condiciones de funcionamineto,luego abri uno y estos traian como capsulita de metal:D esos si eran ST.
 
Y eres mexicano que vive en argentina o argentino que vives en mexico?? Mera curiosidad. Fijate que yo de plano ya no me dedique a eso de reparar porque es bien dificil dar con componentes buenos y originales, y para que luego regrese el cliente todo enojada naaa mejor ya no.
 
Y eres mexicano que vive en argentina o argentino que vives en mexico?? Mera curiosidad. Fijate que yo de plano ya no me dedique a eso de reparar porque es bien dificil dar con componentes buenos y originales, y para que luego regrese el cliente todo enojada naaa mejor ya no.

ejejej ninguna de las 2,soy mexicano,nacido en mexico,solo posue argentina porque es una ciudad bonita y mis visabuelos son de allá:)

saludos.
 
Cual es trucho?


El 2sc2922 queda pegado en un iman el 2sa no,



Agrego fotos noten las diferencia de las pastillas

Yo lo he notado rompiendo las capsulas o si son nuevos pasándole una lija de grano fino en el reverso del transistor y la mayoría de los truchos tiene una base que no es de cobre como el original, cuando lijas un poco el original se ve el color del cobre y el trucho esta hecho de hierro bañado en un metal brilloso para no darse cuenta a simple vista. Soy de Salto provincia de Buenos Aires y estoy arto de los transistores truchos les tengo fobia, decir que hay algunos negocios que todavía venden originales saludos
 
Atrás
Arriba