Componentes electrónicos falsificados

hola a todos los del foro me voy a unir a ustedes aqui en venezuela estan metiendo este tipo de transistor diganme si de verdad es de buena calidad?
 

Adjuntos

  • DSC_0238.jpg
    DSC_0238.jpg
    48.5 KB · Visitas: 137
  • DSC_0237.jpg
    DSC_0237.jpg
    77.8 KB · Visitas: 143
PARECEN originales, pero si en verdad los son deben tener mas de 20 años, por que Motorola no hace transistores de potencia (hoy es ON Semi) desde hace muuuchoísimos años. Yo tengo unos MJ2955 originales (tienen mas de 30 años) y la cápsula es muy parecida, por no decir igual, a esa.
 
Se ve bien ese Motorola. Tiene 15 Años (Marcado en el año 98, Semana 31). Es raro que circulen así. Esos númeron son OEM y me temo que bien podrían ser recuperados de equipos o una falsificación muuuuy bien hecha. Y esto último es raro, por que se han tomado la molestia de colocar una buena sección de Silicio.
 
Los transistores "son" originales... pero como decís, probablemente sean recuperados o conseguidos de algún servicio técnico oficial o por medios "no-muy-santos" :unsure:.
Estos son los MJ2955 Motorola originales que yo tengo:

MJ2955.jpg

En la parte de atrás de estos transistores aparecen, grabadas en bajorelieve, las letras E y B que indica Emisor y Base respectivamente... :eek:

Y estos son unos 2N3055 Toshiba :)oops:) que compré como originales hace una parva de años y nunca los usé, así que no se si son verdaderos o fake.

2N3055-Toshiba.jpg

PD: Las fotos dan asco por que solo tenía a mano el celular :oops:
 
Última edición:
Mira , alguno de esos mosfet y alguno de los MJE los consegui super originales en Elko, esta mas o menos por Boedo , fiajte , casi siempre contestan los correos :D

Dicomse si los tiene son originales pero te matan con el precio entra a la pagina y fijate estan en doales saludos



La vez pasada arme un prototipo amplificador de 400W pero para probarlo empece con poco voltaje y encontraba que tenia un volje de continua en la salida un menos 4vcc y cundo busque la falla era un impulsor pnp que cuando lo cambie salio andando joya, el transistor lo media con el tester y media joya sin fuga pero se ve que era re trucho por que la letras eran dudosas saludos
 
Última edición:
La pastilla de silicio se ve de buen tamaño, parece genuino... :unsure:
parece ser de buena calidad pero no me quiero guiar por el tamano de la pastilla en la primera foto te voy a mostrar uno que compre y me fije en la pastilla y era de buen tamano incluso mas grande que la original coloque 2 en un cs 800 y fallaron esas mismas en la segunda foto se ve que es mas confiable aunque sea otra numeracion
 

Adjuntos

  • DSC_0269.jpg
    DSC_0269.jpg
    73.4 KB · Visitas: 104
  • DSC_0270.jpg
    DSC_0270.jpg
    66 KB · Visitas: 104
Yo tengo 2 "2N3055" aún pendientes de probar. (No tengo disipadores TO-3, pero improvisaré uno con un pedazo de chasis de lectora de CD's) Uno es ISC y el otro es ST. a 2€ la unidad. Creo que mi profesor tiene los mismos comprados en el único local de donde vivo y se montó el driver de FlyBack 2N3055 SIN DISIPADOR!!! :eek:

Lo que hago: Usar transistores reciclados (8 "IRFZ48N" en un convertidor de transformador de hierro con dos disipadores con sitio hasta 12 TO-220 (Pesaba que no veas, por eso tiré el trafo :cry: ))

Tengo una caja con componentes quemados y cuando se me llene haré fotos de todo (Conddensadores desvallorizados, cables que se fundió el aislante por un corto en los 5V, Transistores explotados, con burbujas, que sacaron humo...)

Hace nada una pareja de Darlington "2SB1340" y "2SD1889" sacaron humo y aún funcionan (Sacaron humo en un circuito, y los hizo ROHM.)
 
Última edición:
Así están llegando los TDA2030 de fábrica. Este viene de China. No sé si los estén fabricando en otros países.

Para que tengan en cuenta a la hora de adquirir estos IC.

ecpDJGw.jpg


oDa8n9z.jpg


zCjy8O7.jpg


Saludos al foro!!!
 
Última edición:
La pastilla mide 4x4mm y estaba por supuesto, tapada de pasta de silicona blanca.
Si la base que es de hierro, la hubiesen hecho de cobre… claro que… “…si mi abuela, fuese mi abuelo…”

Tengo otros siete igualitos que venían en un amplificador que me regalaron, este fue la única víctima de un calentón, el resto no tienen ni fugas.

Para funcionar a 30/40W servirían perfectamente. Pero para un amplificador de 100W que es donde estaban puestos… han funcionado un tiempo, hasta que les han exigido lo que deberían dar.

Un claro ejemplo, de los problemas que pueden dar las ultimas falsificaciones, pueden pasar por buenas, ya que no rompen instantáneamente.

falso.jpg
 
Bueno, hace ya unos años me trajeron un ampli tan "Chino" que los transistores estaban hechos del plástico más barato que se les pueda ocurrir, los 4 transistores decían 2SC5200, pero al desarmarlos con la mano, el plástico se deshacía y dejaban ver un simple TIP41 y en otros decía TIP42 :LOL: creo que es el equipo más pirata que he reparado en mi vida :LOL:
 
Solo por mórbida curiosidad, como haces para quitar la tapa de los TO-3 así tan bonito? :LOL:
Aunque a Daniel lopes no le falta razón, da casi igual que no sea original o el más genuino de los TO-3 al menos hasta ahora.

Sujetas el transistor en el tornillo de banco, coges un formón bien afilado, colocas el filo del formón en la junta y sin prisas vas golpeándolo desde todos los ángulos, unos saltan con dos o tres golpes y otros con muchos… mas, pero todos abren perfectamente.

Lo mas que ocurre en los muy pegados, es que la virola que asienta sobre la base del transistor se valla curvando un poco hacia arriba al entrar el formón, pero nada más.

La tapa, sombrero o como quieran llamarlo queda como se ve en la foto.

He visto algunas aperturas, que parecen hechas con “goma 2”

PD. Luego hay que afilar y/o sentar el filo del formón pues cuando son buenos, este no queda muy “utilizable” que digamos.

una ves compre unos que al apretarlos al disipador se volaron las tapitas,eran tan malos que tenian la base de chapa doblada
No me digan que no es comico… aprieto el tornillo y salta la tapa…:LOL:
 
Última edición:
Bueno pues viendo la página de parts-express, esta tienda es más bien es conocida por vender drivers de audio, también venden algunos semiconductores, pero el "2n6055" que venden ahí tiene la "M" de motorola ... :unsure::unsure::unsure:

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?partnumber=2N6055

Tal vez ya que este transistor es obsoleto, pues sea una serie vieja, o tal vez sea una figura con meros propósitos demostrativos pero no se si me dan ganas de comprar semiconductores en esa tienda ...

:unsure::unsure::unsure::unsure:
 
Bueno, hace ya unos años me trajeron un ampli tan "Chino" que los transistores estaban hechos del plástico más barato que se les pueda ocurrir, los 4 transistores decían 2SC5200, pero al desarmarlos con la mano, el plástico se deshacía y dejaban ver un simple TIP41 y en otros decía TIP42 :LOL: creo que es el equipo más pirata que he reparado en mi vida :LOL:
Ratmayor, lo tuyo ralla el surrealismo…:LOL:
 
Bueno pues viendo la página de parts-express, esta tienda es más bien es conocida por vender drivers de audio, también venden algunos semiconductores, pero el "2n6055" que venden ahí tiene la "M" de motorola ... :unsure::unsure::unsure:

http://www.parts-express.com/pe/showdetl.cfm?partnumber=2N6055

Tal vez ya que este transistor es obsoleto, pues sea una serie vieja, o tal vez sea una figura con meros propósitos demostrativos pero no se si me dan ganas de comprar semiconductores en esa tienda ...

:unsure::unsure::unsure::unsure:

Última semana (52) del año 86 . . . :unsure:
 
Hola amigos. Con respecto a este tema, yo siempre e utilizado transistores no originales en mis amplificadores y hasta la fecha no he tenido problemas con ellos a menos que sean unas buenas copias jaja. tengo un aplificador que fabrique de 120w.lo tengo de un par de años y no me a dado problemas y se que son transistores falsos por sus detalles como que al pasarle el dedo en las letran se borran o que las muescas y bordes vicelados no estan perfectos, pero en fin. Aproposito recien estoy enpesando a comentar y pueden contar con migo para cualquier duda que tengan respecto a amplificadores que es mi "fuerte" jeje
Saludos a todos.
 
Última edición:
que tal amigos, les informo que en AG ELECTRONICA en mexico estan vendiendo el 2sc1096 de la marca nec, total mente falso es un NPN y al medirlo con el multimetro no da lectura hasta que lo mides como un PNP , este transistor lo estaba usando para armar el amp de jean hiraga de 30 watts clase A, quedan advertidos
 
Atrás
Arriba