Componentes electrónicos falsificados

pero de que sirve un transistor D1555 que es de salida horizontal en AG esta como $15 y en lasertec en $79

la diferencia es que uno tiene un logo de AG y el otro una etiqueta de garantia pero se ven identicos

pones el de AG el TV trabaja si bien te va 1 semana si mal te va 7 horas
el de lasertec te dura bueno almenos un TV que repare lleva 5 años trabajando

AG vende aveces porquerias aveces no es mas cuestion de suerte

en refacciones no recomiendo comprar pero en componentes de ingenieria como los chips de tonos, micros , interfaces , opams , digital ,etc. no es tan mala opcion
 
aa el precio son en pesos mexicanos para evitar confuciones

hay que tener cuidado con los transistores remanofacturados cuando el precio es insolito mejor hay que desisitir por que es una falsificacion
 
aa el precio son en pesos mexicanos para evitar confuciones

hay que tener cuidado con los transistores remanofacturados cuando el precio es insolito mejor hay que desisitir por que es una falsificacion

la frase es lo barato sale caro :D

Si un integrado vale monedas los compro para experimentar en cosas sencilla o sea que no lo lleve al 100% ni siquiera al 50% una vez hice un amplificador para un equipito de música. Tenia unos parlante de 2Watts y use un TDA2002 para cambiar porque el que tenia no se conseguía a un buen precio y funciono con tan solo 9 volts. El integrado me salio monedas, pero era genérico genérico
 
Última edición:
jaja ami alrevez
en la tesis de la escuela tube que buscar quien tenia los Tip42 originales por que los tip42 se suicidaban
la hoja de datos dice que soportan hasta 6A en saturacion y estos se morian a los 1.5A

los queria para un puente H que movia una celda peltier

aveces es triste no encontar buenos transistores para hacer inventos locos :(
 
jaja ami alrevez
en la tesis de la escuela tube que buscar quien tenia los Tip42 originales por que los tip42 se suicidaban
la hoja de datos dice que soportan hasta 6A en saturacion y estos se morian a los 1.5A

los queria para un puente H que movia una celda peltier

aveces es triste no encontar buenos transistores para hacer inventos locos :(

SI eso TIP hay que mirarlo con lupa, dicen xA y no te aguantan ni la mitad :cry:
 
eso si lo tenia en cuenta nadamas por que los tire a la basura

pero los tip42 que compraba eran los "tip42c" pero se veian muy brillosos y los pines se veian como cromados se veian a leguas que eran falsificaciones pero no encontraba los buenos :LOL:

dios google me ayudo y con fe un dia empezaron a vender de nuevo los originales y el muy tonto de mi solo compro unos pocos es cuestion de suerte

yo creo que se rolan entre piratas y buenos para no perder clientes
 
La pastilla mide 3x3mm a saber la calidad que tiene… y la base se pega a los imanes alegremente…

Venia en una fuente averiada marca NORU, que le dieron a mi hijo de “supuestamente” 12V 7A.

Solo tenía mal el transistor y una construcción patética.

Está funcionando para dar corriente a un Cargador Balanceador Computarizado, para cargar baterías Lipo, de las que usan los coches, aviones… teledirigidos, con esa exigencia, funciona.

P.D. Por algún lado he leído que esta marca ya no existe, si es así, no me extraña…

P.D. Hombre Cacho, habria que preguntar por la salud...:rolleyes: :D

_MG_0738.JPG
 
La pastilla mide 3x3mm a saber la calidad que tiene… y la base se pega a los imanes alegremente…

Venia en una fuente averiada marca NORU, que le dieron a mi hijo de “supuestamente” 12V 7A.

Solo tenía mal el transistor y una construcción patética.

Está funcionando para dar corriente a un Cargador Balanceador Computarizado, para cargar baterías Lipo, de las que usan los coches, aviones… teledirigidos, con esa exigencia, funciona.

P.D. Por algún lado he leído que esta marca ya no existe, si es así, no me extraña…

P.D. Hombre Cacho, habria que preguntar por la salud...:rolleyes: :D

Ver el archivo adjunto 107107

Ese transistor arriba es una "praga o peste" de falsificasión China que si encuentra en lo mercado especializado por toda las Americas ( y quízaz en todo lo resto del mundo ).
Portanto quando topen con un destes olvideos porque son seguramente fuentes de futuros problemas , prejuizios y dolores de cabeza a nosotros tecnicos .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos he comprado estos transistores aparentemente se ven bien quien los halla usado que comente al respecto para saber si son de fiar....
 

Adjuntos

  • DSC_0447.jpg
    DSC_0447.jpg
    64.1 KB · Visitas: 112
  • DSC_0448.jpg
    DSC_0448.jpg
    61 KB · Visitas: 84
  • DSC_0449.jpg
    DSC_0449.jpg
    62.7 KB · Visitas: 78
Los TTC-TTA son nuevas versiones de los sobre-valuados (y de los transistores mas falsificados de la industria electrónica) 2SC5200/2SA1943.

Ya lo he mencionado antes, personalmente yo no uso ni recomiendo comprar transistores de nomenclatura japonesa por las razones antes mencionadas.

Siendo que hay reemplazos con mejor desempeño y con menos peligro de ser falsificados, sumándole el hecho de adquirirlos con distribuidores debidamente establecidos y certificados... para mi no hay vuelta de hoja.

Saludos al foro!
 
En mi experiencia. esos transistores, me han salido igual que los 2sc y 2sa
al principio tambien me dio mala espina. los use y todavia tengo mi amplificador funcionando
apesar de que todavia funciona tambien tengo mis dudas si seran buenos o falsos
 
En mi experiencia. esos transistores, me han salido igual que los 2sc y 2sa
al principio tambien me dio mala espina. los use y todavia tengo mi amplificador funcionando
apesar de que todavia funciona tambien tengo mis dudas si seran buenos o falsos

Sip por eso hablo de una prueba en caliente, personalmente, ya he tenido malas experiencias incluso con transistores originales, por eso antes de colocarlos a trabajar en un equipo siempre les hago una prueba en caliente, a veces dan buenas sorpresas los transistores no originales, pero normalmente esos dudosos no pasa ni siquiera la prueba de una serie con mísero bombillito de 110V, ya me conocen en algunos almacenes que ando con probador de transistores en mano, a veces corro el riesgo, pago un transistor y en el mismo almacen los pruebo, muchas veces se dañan en la prueba pero prefiero perder el dinero de uno solo que de todo un tendido, el problema es que ya para probar otros paramétros es más demorado, en un almacen compré un transistor y en la prueba se quemó y el dueño los había pedido al un distribuidor muy confiable, pues el dueño me puso a probarlos y de 30 transistores(2sc3281) solo sobrevivieron 5, de inmediato llamaron al vendedor de los ransistores y mejor no cuento el resto, el hecho fue que me salieron gratis los transistores que necesitaba en esa ocasión. claro que de 100almacenes de repuestos no pasan de 10 los que certifican la originalidad de sus productos
 
Sip por eso hablo de una prueba en caliente, personalmente, ya he tenido malas experiencias incluso con transistores originales, por eso antes de colocarlos a trabajar en un equipo siempre les hago una prueba en caliente, a veces dan buenas sorpresas los transistores no originales, pero normalmente esos dudosos no pasa ni siquiera la prueba de una serie con mísero bombillito de 110V, ya me conocen en algunos almacenes que ando con probador de transistores en mano, a veces corro el riesgo, pago un transistor y en el mismo almacen los pruebo, muchas veces se dañan en la prueba pero prefiero perder el dinero de uno solo que de todo un tendido, el problema es que ya para probar otros paramétros es más demorado, en un almacen compré un transistor y en la prueba se quemó y el dueño los había pedido al un distribuidor muy confiable, pues el dueño me puso a probarlos y de 30 transistores(2sc3281) solo sobrevivieron 5, de inmediato llamaron al vendedor de los ransistores y mejor no cuento el resto, el hecho fue que me salieron gratis los transistores que necesitaba en esa ocasión. claro que de 100almacenes de repuestos no pasan de 10 los que certifican la originalidad de sus productos

Por aquí he comprobado que unas 2 o 3 tiendas de electrónica traen componentes originales. Pero... son las tiendas con menos variedad de transistores; las otras tiendas me han dejado experiencias no tan gratas respecto a los semiconductores. Lo que no comprendo es como se llenan de clientes esas tiendas (donde hay componentes dudosos y falsificados); no sé si pasa igual en otras ciudades pero veo que es una tendencia.
 
Sip, no hay de donde hacer un caldo.
El problema es que hay equipos que le exigen tan poco a los transistores que a veces con los falsificados quedan trabajando bién.
Otras veces, son equipos que pasan de mano en mano, eso quiere decir que son 1,2 o 3 técnicos que le han puesto transistores y semiconductores en general de mala calidad, obvio que fallan por eso, pero insisten hasta que por mera coincidencia compran los originales o unas falsificaciones decentes y bingo.

Es constumbre en nuestro país que los dueños de los equipos nunca los llevan mas de dos veces a reparar a un mismo "técnico". Entonces este técnico cree que fue que le colocó transistores buenos, pues casi nadie le comunica que el equipo que reparó volvió a fallar, quedan convencidos que si el cliente no volvió fue porque el equipo quedó muy bién. Tengo amigos que reparan equipos con transistores de muy mala calidad, y juran que en esas tiendas lo que venden es bueno porque casi nunca les llegan con "garantías".


En mi caso. Medellín, y todo el Oriente Antioqueño,
 
Última edición:
Atrás
Arriba