Comportamiento de un circuito

Saludos, estuve viendo este circuito en un laboratorio, pero hay una cosa que no comprendo.
como se comporta el voltjage en la Resistencia R2, osea cual es la forma del voltage, ya que se supone que al cortarse el diodo, toda la corriente se ira por esta R, no entiendo el comportamiento de estos voltages.
de antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • dibujo1_151.zip
    6.8 KB · Visitas: 26
Trate de abrir tu archivo y no se porq no puedo. Podrías poner la figura como imagen sin comprimirla, par poder ver la imagen si tener q descargarla, Ojala te pueda ayudar. Salu2:

BRAULIO
 
Hola a todos:

Básicamente lo que tienes es una fuente positiva regulada de 12V, el diodo D3 no sé realmente para que sea, normalmente nunca va ahí, pero supongo que ha de ser parte de la práctica.

Lo unico que hace el circuito formado por P1, R1, R2, y le transistor, es tirar el voltaje de rectificado sin regular, con P1, regulas cuánta corriente va a tirar a tierra el transistor, variando su corriente de Base a emisor. R1 funciona como resistencia limitadora, ya que no podrías enviar directamente la base del transistor a la salida del regulador, porque se quemaría. Por R2, va a pasar toda la corriente hacia tierra pasando por el transistor.

Ahora, en la práctica nunca podrías hacer una fuente de esta manera, ya que dependiendo de los valores de las resistencias podrías tirar hasta el 90% del voltaje que entregan los rectificadores, es una forma muy extraña de hacer otro "regulador" además de 7812, ya que el voltaje de la entrada caería inmediatamente, provocando que la salida del 7812 cayera también, enviando menos voltaje hacia la base del transistor y evitando que siga tirando voltaje a tierra, al pasar esto, el voltaje de la entrada vuelve a subir, y comienza un ciclo de regulación.

No sé para práctica de que sea este circuito, pero está bastante extraño.

Espero y te sea de utilidad esta información.
Un saludo al foro :D
 
Yo tampoco entiendo el propósito de este circuito, El diodo D3 evita que el capacitor descargue sobre R2 y el transistor, dado que en el punto V1 la tensión es rectificada en onda completa y en V2 ya esta algo filtrada asi que nunca llegará a 0 Volt.
La polarización del transistor se toma de tensión estable mientras que la tensión en colector esta rectificada. Por ser la polarización constante la corriente de colector tenderá a ser constante asi que la caida en R2 tenderá a ser constante mientras la tensión de colector no caiga demasiado. Pienso que la tensión sobre R2 será una onda rectificada recortada.
No me parece que sea un circuito para un uso práctico sino para estudio.

Saludos
 
Muchas gracias por sus comentarios, me fueron de gran ayuda.
intente subir el esquema para no tener que bajarlo, pero no puede ya uqe es muy pesado, igula intentare denuevo.
Nuevamente muchas gracias


Cactus... :D
 
hola esa forma del voltaje va a estar montada seguro en un pedestal DC producto de la polarizacion del transistor cunado el transistor este polarizado va a sumar un voltaje DC a la onda que esta rectificando el puente
 
Atrás
Arriba