Compras por eBay [Tutorial]

En mi caso de china solo se ha perdido uno de unas resistencias, de USA se perdieron los dos que pedí, al parecer el problema es como tratan el correo de USA los de correos de México y ni con el código de rastreo se ubican, de todas formas contacté al vendedor y me reenvió otro.
 
ahh.. a ver si entiendo :
los datos de mi tarjeta y la compra que hago se los doy a paypal , No al vendedor .
paypal gestiona la transaccion .
es asi ??


Asi es compañero.. (y)
solo recuerden que paypal es un sistema de pagos.. pero no el unico, puede haber algun "comprador" que requiera le mandes el dinero por otros sistemas de pago, stormpay, moneygram, o un simple money order,... por ejemplo a mi me cancelaron el paypal por malos negocios (nada ilegal pero si por hacer ventas con sistemas muy raros -que yo inventé jeje-- y para paypal no era etico y me dieron de baja)
Ademas no todo lo compren en ebay, traten de comprar en "tiendas online" establecidas como amazon.com (es un ejemplo) porque ebay solo es un mercado de vendedores algunos eticos y otros no (aunque tengan buenas calificaciones no es garantia)
Es mejor hacer el esfuerzo por buscar contacto con las empresas o las distribuidoras de los productos que nos interesan, pues por logica la empresao minorista intenta mantener una reputacion ademas de que una empresa o minorista online esta inscrita legalmente en los sistemas mercado de su pais y puede ser demandada, y por lo tanto trata de ser mas legal y esta obligada a dar garantias, mientras que los venderores de ebay son anomimos y no tienen ninguna sancion si cometen un robo..solo la cancelacion de su cuenta o el cobro si tienen fondos en su targeta (ebay es empresa pero no todos los que venden en ebay) lo se por experiencia, hace algunos años pedi una laptop, que nunca llego y el vendedor nunca repondio mis preguntas. y tenia buena reputacion: confused:
 
blackperry como dices hay que tener cuidado, yo por ejemplo cuando puedo compro por DX, el Paypal es barato para algunas cosas, pero antes de pedir algo por ahí se que está el riesgo de que puede no llegar y por eso solo pido cosas que en caso de perdida no sea grave, por ejemplo el único paquete que perdí solo costó $2USD lo cual no es problema, el riesgo existe y lo acepto en lo que son artículos que no consigo aquí o el precio es 5 veces más alto (y no por el valor, sino por lo difícil de conseguirlo), los componentes electrónicos que puedo los manejo con Newark, solo que necesito más fondos por el sistema que usan para cobrarme y como mi tarjeta es prepagada es problemático.
 
Pero, en el caso de Ebay, Paypal no os protege contra éste tipo de cosas ... ?
En caso de que el vendedor no se haga responsable de la perdida del material o del abono del mismo, Paypal te lo reembolsa y luego le envía unos "matones" al vendedor.
Por lo menos en mi caso es así.

Saludos.
 
Pero, en el caso de Ebay, Paypal no os protege contra éste tipo de cosas ... ?
En caso de que el vendedor no se haga responsable de la perdida del material o del abono del mismo, Paypal te lo reembolsa y luego le envía unos "matones" al vendedor.
Por lo menos en mi caso es así.

Saludos.
De hecho sí, PayPal tiene un buen sistema de protección al consumidor que se encarga de retornar hasta el último centavo si en un período de 30 días no te han enviado el producto... De haber sido estafado, no solo te devuelven hasta el último centavo, sino que suspenden al estafador :D
 
tanto paypal como ebay proporcionan 45 dias, solo que en paypal si te pasas de esa fecha pierdes la proteccion. en ebay después de los 45 dias puedes abrir un caso para que te solucionen el problema.
en mi caso después de los 45 dias le escribo un mensaje al vendedor diciéndole que el paquete no llego y ellos en 2 días regresan el dinero
 
Pero, en el caso de Ebay, Paypal no os protege contra éste tipo de cosas ... ?
En caso de que el vendedor no se haga responsable de la perdida del material o del abono del mismo, Paypal te lo reembolsa y luego le envía unos "matones" al vendedor.
Por lo menos en mi caso es así.

Saludos.

bueno si son vendedores que radican en USA si les pueden mandar los "matones" jeje
pero ebay es internacional.. si el vendedor esta en India pues allá no tiene poder ebay como para poder encontrar a un estafador de 50 dolares, tal ves si fuera más igual hasta mandan a la Interpol pero por 50- 100 dolares, que de joda el que compró diran los accionistas de ebay .. ese es el problema... de hecho también he comprado fuera de ebay donde las políticas eran todavia menos claras.. como en mercados chinos online, y suerte que me llegaron mis chinaderas... :D



tanto paypal como ebay proporcionan 45 dias, solo que en paypal si te pasas de esa fecha pierdes la proteccion. en ebay después de los 45 dias puedes abrir un caso para que te solucionen el problema.
en mi caso después de los 45 dias le escribo un mensaje al vendedor diciéndole que el paquete no llego y ellos en 2 días regresan el dinero

también depende de si era un "vendedor" que ese día no pudo mandar el paquete o quiso pasarse de listo... porque como lo dice la palabra "estafador" ya es alguien profecional y sabe como pasarse por el ____ esas políticas de paypal o ebay ... pero no es por meterle miedo compañero, solo para que se ahorre un disgusto si llegara a pasarle XD
normalmente todo sale bien.
 
Última edición:
si quieres mantener mas informado puede ingresar el numero de seguimiento en la pag de 4 -72
y sabrás cuando llego a bogota . normalmente se demora 2 dias en llegar a su destino final

saludos

pd: ya los paquetes de correo "normal"(sin numero de seguimiento ) 4-72 les esta colocando un numero de seguimiento para tener mas control. esperemos a ver si realmente mejoran el servicio
 
Última edición:
No te preocupes, con el tuto que publicaste, más simular que estoy comprando
y comparar vendedores, ya tengo una buena idea de cómo funciona :)

:eek: http://www.ebay.com/itm/12pc-9-pin-3PDT-Guitar-Effects-Pedal-CASE-Stomp-Foot-Metal-Switch-True-Bypass-SB-/300785243558?pt=Guitar_Accessories&hash=item46083295a6http://chauthanh.info/smilies/hixhix.gif

Según lo que he leído y la experiencia de los demás compradores,
me quedo con las ganas, porque al valer más de u$s25 me lo van a retener :(
así que voy a tener que comprar por menos unidades, y
yo que pensaba comprar para tener stock
y ensamblar varios pedalitos :cry:

:aplauso: Felicitaciones por el tuto y tú solidaridad de ayudar a los nuevos en esto,
así como también los demás compañeros del foro (y)

no es tan asi:
son pulsadores pedorros, el de la aduana no sabe.
si tenes el idioma fluido y lo conversas con el que te vende y te manda en al factura como que cuestan un dolar cada uno , pues listo, pasa como huevos de gallina.

muy distinto es si queres traer celulares nokia ultimo modeloo una camara de fotos y el de la aduana ve que en la factura dice 10 dolares, tan bobos no son .
 
Oscar no todos los vendedores de USA tienen opcion de envío a Colombia y cuando si ... sale supercarísimo; Cuando sea desde USA y no haya chance de envío(a un razonable precio) te recomiendo Flybox y como dice fernando los de la aduana no tienen ni la más mínima idea cuando de cosas electronicas se trata!!

Yo me traje esta belleza y lo reporte por US$20 y como NO era un MP3 ni un iphone o una cámara obviamente pasó!! (Lo chistoso es que en ebay yo pagué $250 por el ampli).

642269326_o.jpg


Después compré unas cosas en mouser que me costaron casi US$300 para el mismo amplificador y yo los declaré en US$40, por que como fueron comprados por internet, no te envían factura (me la mandaron a mi e-mail) y nuevamente ellos no tienen ni la mas remota idea de que se tratan de "joyas" electronicas.

Despues compre unos tubos para el mismo ampli (casi 400 dolares) y nuevamente ni se percataron (esto se declaró por US$50

Con amazón si hay que tener cuidado por que ellos si envían la factura.

Y no olvidar que si el proveedor que apaerce en Ebay y el envío lo hace desde china revisar sus calificaciones y puntuación, por que con estos señores hay que desconfirar MUCHISIMO.!!!


Saludos
 
Última edición:
blackperry como dices hay que tener cuidado, yo por ejemplo cuando puedo compro por DX, el Paypal es barato para algunas cosas, pero antes de pedir algo por ahí se que está el riesgo de que puede no llegar y por eso solo pido cosas que en caso de perdida no sea grave, por ejemplo el único paquete que perdí solo costó $2USD lo cual no es problema, el riesgo existe y lo acepto en lo que son artículos que no consigo aquí o el precio es 5 veces más alto (y no por el valor, sino por lo difícil de conseguirlo), los componentes electrónicos que puedo los manejo con Newark, solo que necesito más fondos por el sistema que usan para cobrarme y como mi tarjeta es prepagada es problemático.

Así es. hay que pedir solo cosas que sean más difíciles de conseguir en nuestros respectivos países, o que en realidad salgan muy baratas . En mercadolibre he comprado cosas a usuarios con excelentes calificaciones y me han entregado gato por liebre, artículos usados cuando declaraban que eran nuevos, supongo que el problema es que mucha gente califica emocionada por el buen trato, las promociones y el bajo precio y después revisan bien el producto pero ya es tarde para quejarse porque ya han calificado. Creo que por eso ciertos usuarios tanto en mercadolibre como en ebay tienen buena reputación aunque en realidad no son tan honestos.

Una vez compre 20 mp3 de china y si me cobraron impuesto aduanal, yo creo que por ser 20 piesas del mismo producto el de aduanas pensó que quería hacer negocio. lo cual era cierto y me salió caro. apenas y recuperé lo invertido.
 
Última edición:
Ya me llegó uno de los paquetes que compré por Aliexpress, tardó aproximadamente 20 dias en llegar.

Ya he probado con Ebay y Aliexpress y todo perfecto, en estos días me llegan tres paquetes mas de Aliexpress.

1.jpg

2.jpg

Hay un paquete que compré en Deal Extreme y es la hora y no me ha llegado, cometí el error de no pedir numero de seguimiento y ya ha pasado mes y medio y nada que llega, afortunadamente eran unas resistencias variables que me costaron 5 dolares, yo creo que se perdió en el camino.:cry:

Saludos.
 
Oscar

FLYBOX yo lo uso todo el tiempo, todas mis cosas las traigo a Colombia por medio de ellos, lo bueno es que te consolidan los paquetes, es decir si compras de varios sitios tu esperas a que te llegue el último y decides cual despachar y cuáles, no. Caso contrario de 4-72 que paquete que le llega paquete que te envía a Colombia.

Esto es muy util para multiples envíos ya que se ahorra algo de dinero. Y la GRAN mayoría de vendedores en ebay aceptan este tipo de mediación, en las casi 40 compras que he hecho solo 1 vendedor rehusó venderme y me devolvió el dinero. Yo personalmente te recomiendo este buzon de correo en miami!


Saludos
 
Atrás
Arriba