Compras por eBay [Tutorial]

el dia de ayer pedi un paquete de 100 leds blancos de 5mm por $3 :D:D
dependiendo de com resulten las cosas me gustaria traer 5 paquetes de mil y comprar compoentes varios transistores de potencia integrados etc
 
Si te revisan el paquete en la aduana tienen la ley a favor para cobrarte impuestos, ya que solo se puede ingresar exento de impuestos hasta seis unidades del mismo articulo. Claro, el impuesto seria sobre el valor del articulo, y como no traiga factura te lo pueden re-liquidar por cualquier valor.

Hace tres años compré un quemador de DVD que me salio en descuento por 45 dolares, pues lo paró la DIAN, y lo reliquido por 120 dolares. Y sobre ese valor tocó pagar impuestos. Me salio mas caro que haberlo comprado en el País.
 
Si te revisan el paquete en la aduana tienen la ley a favor para cobrarte impuestos, ya que solo se puede ingresar exento de impuestos hasta seis unidades del mismo articulo. Claro, el impuesto seria sobre el valor del articulo, y como no traiga factura te lo pueden re-liquidar por cualquier valor.
:unsure: Aquí pasa algo similar, pero en mi caso no se porque razón, motivo o circunstancia pedi un paquete de 500 capacitores pasivos, vinieron muy bien embalados y por ser UN SOLO PAQUETE, no me cobraron impuestos ¿Sería suerte? :LOL:
 
Si te revisan el paquete en la aduana tienen la ley a favor para cobrarte impuestos, ya que solo se puede ingresar exento de impuestos hasta seis unidades del mismo articulo. Claro, el impuesto seria sobre el valor del articulo, y como no traiga factura te lo pueden re-liquidar por cualquier valor.


cuando te refieres a hasta 6 unidades te refieres a 6 paquetes de 1000 leds (en mi caso) o a 6 leds:confused::confused:
 
:unsure: Aquí pasa algo similar, pero en mi caso no se porque razón, motivo o circunstancia pedi un paquete de 500 capacitores pasivos, vinieron muy bien embalados y por ser UN SOLO PAQUETE, no me cobraron impuestos ¿Sería suerte? :LOL:

Hazlo otra vez y creo que tienes al partido rojo a tu favor. ;)

cuando te refieres a hasta 6 unidades te refieres a 6 paquetes de 1000 leds (en mi caso) o a 6 leds:confused::confused:

Solo 6 leds, más unidades se consideran que son para uso comercial, y ahí viene la tabla. ;)
 
Bueno, les comento más o menos cómo es el tema en Argentina hoy en día.
Yo vengo comprando desde hace varios meses ya por dealextreme y ebay, más que nada este último.
Hasta ahora no he tenido problemas con pagar por paypal, hice pagos hasta ayer sin dramas. Creo que tampoco me aplican el %15 de impuesto pero eso no lo verifiqué del todo.

Con el tema de la aduana, es igual que siempre, pueden parar los paquetes como pueden no pararlos. Eso sí, no pidan mucho de lo mismo, porque el otro día tuve que ir a retirar 10 lcd alfanumericos, que si bien costaban $2.32, casi no me los dejan pasar porque me dijeron que no se podian traer cosas para comerciar (safé porque le dije que si traía para vender hubiera traido 50 en vez de 10, además el tipo no sabía ni que eran).
Otra cosa que hice, fue imprimirme los avisos de ebay y los mails de paypal para que vea el costo real de los artículos, y pagué los impuestos correspondientes, no me quejo para nada. Ese día me volví con 10 lcd y un encoder absoluto de 1000 pulsos por vuelta gigante que pesaba casi medio kg. Todo por un total de unos 75 dolares y pagué poco más de 100 pesos de impuestos.

Algo que tengo que aclarar, es que los paquetes los pedí el 31 de agosto (unos 6 o 7 paquetes creo, de distintos lados), y me fueron llegando a partir de los 45 días. Por ejemplo, el martes me llegaron dos avisos de la aduana, de dos paquetes pedidos el 31 de agosto. Osea que está BASTANTE atrasado el correo, yo les recomendaría no comprar nada hasta no pasar navidad. Yo tenía pensado comprar varias cosas pero voy a esperar a enero. Y todavía falta un paquete que o se perdió o aún no llegó.
Importante: Si quieren reclamar a ebay o a paypal, tienen unos 40 días a partir del día de la compra. Eso es importante si quieren reclamar y saben que va a tardar mucho, tenganlo en cuenta.
Por otro lado, a mi los paquetes que no me llegaron, todos los vendedores me ofrecieron un reembolso o reenviarmelos, pero decidí no aceptar, ya que sé que no es culpa de ellos y no tienen por que pagarlo. Sé que o se los robaron en el correo o están retrasados.
Al unico que le acepté un reembolso (más bien se lo reclamé), fue al de los lcd, que me mandó 9 en vez de 10 (me dijo que alguien debe haberse equivocado en el depósito).
Además, si ven que a Argentina no llegan los paquetes, automáticamente lo sacan de la lista de paises adonde envían, y eso lo ví en uno de mis vendedores y lo leí en muchos lados.


Gente. A los que viven en venezuela. Ajuro tienes que enviar los articulos a tu courier en USA? Por que pienso comprar estos y otras cosas de este mismo vendedor. Pero el vendedor esta en china. Yo le escribi un correo preguntando por el envio y me respondio que si, que el envio es gratis hasta mi pais.. Que tan confiable es eso del envio gratis hasta Venezuela?

Alguien ya a comprado por Dealextreme.com ?

Saludos!

Fijate el vendedor polida2008, ya le compré varias cosas, entre ellas 10 atmega328pu muy baratos. Me los envío en tubos de a 3 y en un sobre alcolchado. Los terminé pagando 2.79 cada uno con envío incluído. También checá sus otros artículos, le compré 100 2n2222 por menos de $2, y me mandó 103 inclusive :D
Te lo recomiendo porque fue super amable en todos los mensajes que nos envíamos, y despachó todo muy rápido, además de que era el más económico.
Acá esta el link http://myworld.ebay.com/polida2008/


Bueno, en resumen, escribí un montón, pero lo importante es que sí, se puede comprar perfectamente, pero esperen a enero! Y pidan SIEMPRE con tracking internacional, sino, si se pierde el paquete, pierden el derecho a reclamo.


Saludos!

EDIT: Sí, compré varias veces en dealextreme, pero te recomiendo que compres en ebay si no hay mucha diferencia de precio, a no ser que quieras comprar 20 chucherías juntas y que te las envíen en el mismo paquete. La razón es que en ebay son mucho más serios y rápidos. A mi en dealextreme me han tenido 40 días para hacer un despacho por falta de stock, sin avisarme antes de pagar. Y cuando tienen stock, tardan varios días en despachar también a veces.
 
Última edición:
Hola, estuve leyendo los temas acerca de las compras en Ebay y hubo cosas que no me quedaron muy claras :rolleyes:

Por ejemplo, yo compro esto http://www.ebay.com/itm/30pcs-5mm-Red-Led-Light-5000mcd-super-bright-Led-Lamp-/170813893878?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c54d2cf6 dice que es "free shipping" eso significa que me lo traen gratis pero a donde? Hasta el puerto, la aduana o hasta mi casa? Tambien lei sobre las empresas courier, es obligatorio contratasr esas empresas para recibir los paquetes?

Otra cosa, arriba recomiendan que al comprar pida tracking internacional (eso es para saber por donde esta el "paquete", no?) Como es el dialogo con el vendedor en chino, en ingles o en español?

Hago tantas preguntas porque desconfio bastante de las compras por Internet :)

Gracias! ;)
 
Por ejemplo, yo compro esto http://www.ebay.com/itm/30pcs-5mm-R...878?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c54d2cf6 dice que es "free shipping" eso significa que me lo traen gratis pero a donde? Hasta el puerto, la aduana o hasta mi casa?
Es gratis hasta la oficina postal de USA que recibe tu producto, en este caso sería la empresa courier.

Tambien lei sobre las empresas courier, es obligatorio contratasr esas empresas para recibir los paquetes?
No es obligatorio, pero si es preferible, ya que muchos vendedores no envian nada fuera de los Estados Unidos.

Otra cosa, arriba recomiendan que al comprar pida tracking internacional (eso es para saber por donde esta el "paquete", no?) Como es el dialogo con el vendedor en chino, en ingles o en español?
Si usas una empresa courier, es imposible que tengas un tracking internacional, usas el mismo tracking local como referencia en la empresa courier de tu preferencia.
 
Ratmayor, conoces de alguna restricción aduanera para el ingreso a USA desde Asia?, No quisiera un inesperado cobro de impuestos que paren la entrega al courier en Miami.
 
Ratmayor, conoces de alguna restricción aduanera para el ingreso a USA desde Asia?, No quisiera un inesperado cobro de impuestos que paren la entrega al courier en Miami.
:unsure: Que yo sepa no, incluso, mucho de los vendedores de eBay son de Hong Kong, China y Japon. Es más son los unicos que hacen envios internacionales a cualquier parte del mundo... :D
 
Me llegaron los 200 leds blancos que había pedido.. en agosto!! A eso le llamo un retraso. Aunque me lo esperaba, porque venian por correo simple sin tracking. Ya los daba por perdidos.

Hola, estuve leyendo los temas acerca de las compras en Ebay y hubo cosas que no me quedaron muy claras :rolleyes:

Por ejemplo, yo compro esto http://www.ebay.com/itm/30pcs-5mm-Red-Led-Light-5000mcd-super-bright-Led-Lamp-/170813893878?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c54d2cf6 dice que es "free shipping" eso significa que me lo traen gratis pero a donde? Hasta el puerto, la aduana o hasta mi casa? Tambien lei sobre las empresas courier, es obligatorio contratasr esas empresas para recibir los paquetes?

Otra cosa, arriba recomiendan que al comprar pida tracking internacional (eso es para saber por donde esta el "paquete", no?) Como es el dialogo con el vendedor en chino, en ingles o en español?

Hago tantas preguntas porque desconfio bastante de las compras por Internet :)

Gracias! ;)

Si le das click donde dice "shipping and payments" te aparece el costo hasta el país que quieras, en este caso, es gratuito a todo el mundo.
Yo en esos casos lo pido directamente hasta mi casa, nunca usé un courrier dado que son caros, y en Argentina, si o si pagas aduana si el paquete entra por courrier.
El envío es hasta donde vos quieras, puede ser tu casa o el depósito del courrier.
Si la publicación de ebay está en inglés, habla en inglés. (Una vez ví a uno que ponía "se habla español", pero igual le hablé en inglés por las dudas :p). No importa que sean de china o de mongolia, si publicaron en inglés, hablan inglés (a veces bastante mal, pero se entiende).



PD: Según mi experiencia personal, a la mayoría de los vendedores que no hacían envíos fuera de USA o UK, les pregunté si podrían enviarme el paquete a Argentina, haciéndome yo cargo de los gastos de envío, y me dijeron que no había ningún problema. Así que no se desanimen si algo que vieron no lo envían a su país, pregunten al vendedor que no cuesta nada. Y los envíos suelen ser baratos.
 
En realidad no fue por eso, sino que no me dí cuenta, y pedí que me los manden por correo normal, cuando lo que hay que hacer es pedir que usen certificado con traking internacional, que es mucho más rápido y seguro, y no es mucho más caro.
Nunca pedí con courier ni creo que lo haga a no ser que no tenga alternativa, porque por lo menos acá, son carísimos (no se justifica para una compra de menos de 100 dolares, ya que te sale lo mismo el envío), y además si entra por couirier, SIEMPRE lo para la aduana.
 
Última edición:
Bueno, ya eso depende de cada país... Aquí es más conveniente usar Courier, si lo pides directo, aparte de caro hay altas posibilidades de que se pierda...
 
Atrás
Arriba