Compresor analogico

hola:

Soy nuevo en el foro, este es mi primer tema. Quiero armar el compresor analógico del archivo adjunto, la verdad es que armarlo no me trae mayo problema, lo que quiero es saber como opera para realizar dicha función. Al analizarlo se darán cuenta de que el conjunto esencial del cto es el amplificador de acción directa (formado por IC1a y demás componentes), cuya ganancia es controlada por la malla de realimentación formada por el resistor de 1 Mohm el potenciómetro de 500k y la ldr, hasta aí todo bien. Lo que no logro analizar correctamente, es como varía la corriente que circula
por el led, que permite controlar la ganancia del amplificador IC1a. Claramente estan involucrados el adapatador de impedancia (formado por IC1b) y los transistores Q1 y Q2, si alguien me puede explicar como es este proceso se lo agradecería enormemente.

Saludos
 

Adjuntos

  • compresor analogico.jpg
    compresor analogico.jpg
    72.6 KB · Visitas: 140
IC1b no es un adaptador de impedancia, sino un amplificador inversor con ganancia 1.

A los transistores le llegan la misma señal en magnitud, pero con la fase invertida una respecto a la otra.
Cuanto mayor es la señal, mayor es el consumo de corriente sobre la resistencia de 4k7 y mayor la corriente sobre el LED.
El electrolítico sirve para integrar los pulsos de señal y da las constantes de tiempo para la atenuación.

El resto ya lo tienes claro.
 
Atrás
Arriba