Compresor Limitador Stereo para Transmisor FM

Hola Amigos del Foro, esta ves les escribo para compartir con ustedes el compresor limitador de la serie pira que lo he armado, pero en esta oportunidad use el integrado TL072, ya que donde vivo no es posible hallar el que pide en el circuito el TLC272.
Ojala que alguien ya lo haya armado para mostrarlo y compartir como le funciono.
Atte
YAMIL
 

Adjuntos

  • DSC09526.JPG
    DSC09526.JPG
    309.4 KB · Visitas: 422
  • DSC09986.JPG
    DSC09986.JPG
    146.2 KB · Visitas: 399
Última edición:
Amigo:unsure: me gustaria que explicaras todas las funciones de esos preset y si es posible cambiarlos por potenciometros:apreton:
 
Los diseños de pira son de gran calidad por poco precio. Yo he montado varios y funcionan perfectamente.
Quizá el TL071 tenga algo menos de ruido, no estoy seguro.

Los preset, se pueden sustituir por potenciómetros lineales.

Saludos.
 
los potenciometros vistos de izquierda a derecha son:
imput level---release time---attack time---hf cliping---cliping---output level

saludos

PD aqui la pagina de pira http://pira.cz/eng/ ,no tengo muy claro si puedo poner este enlace por que podria parecer spam , aunque creo que si por que hay un monton de buenos circuitos de radio y soft especifico para radio tambien que son gratuitos, si no estubiera permitido , pido disculpas de antemano y editenlo.
 
Última edición:
Saludos a todos, que tal trabaja este compresor de pira y como es el ajuste....

hola compañero , yo lo fabrique hace algun tiempo ,y no me dio problemas , en cuanto al ajuste es muy simple , es barato y mientras lo tube me dio lo que esperaba de el , hace ya que lo cambie , por uno de marca , pero merece la pena ya que no es complicado y da buenos resultados , eso si si no mal recuerdo los operacionales que les puse eran unos jrc 4558 , saludos
 
otro integrado que se pudiera usar y que se ocupan muchos en equipos profesionales es el JRC4558D y es facil de conseguir, por lo menos en mi zona y tambien tiene muy bajo ruido y la polaridad es la misma, saludos
 
usa un zocalo para el integrado y yo usaria el JRC4558D, lo que puedes hacer es probar con los dos por eso el zocalo pero el JRC4558D lo e visto en varios equipos profesionales por lo que pienso que es mejor ja , saludos
 
amigo tiago, tiene que ser el TL072 porque el TL071 es de un solo operacional y el tl072 es doble operacional, saludos

Mis disculpas por la distracción. Estoy en algunos proyectos y reparaciones utilizando todos éstos operacionales mencionados. Y hasta sueño con ellos :)

El TLC272 es un operacional de muy altas prestaciones, por desgracia está fuera de fabricación y sólo se obtiene pagando el precio que quieran pedirte. En las tiendas habituales, no se encuentra,a no ser lotes que les quedaron por algún cajón. Yo los he conseguido recorriendo muchas tiendas.
Hay que tener mucho cuidado con la alimentación, que esté bien filtrada y no someterlos a interrupciones rápidas de alimentación porque se queman. A mí me ha pasado con tres de ellos, por quitar y poner el cable de +Vcc repetidas veces haciendo pruebas.

En su lugar, recomiendo el 5532, ademas son mucho mas duros.

Saludos.
 
Última edición:
hola que tal . yo he armado este circuito pero no se donde puedo conseguir el integrado tlc272 acá en argentina porque los tl072 como el jrc4558d no me convencen ya que la configuración es distinta mas allá que la conexión de los terminales sean lo mismo, aquí estan las diferencias, este el tl072 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/2300.pdf y aca el tlc272 http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/texasinstruments/tlc272.pdf , espero me puedan ayudar y ayudar a otros que lo quieran armar gracias !
 
hola compañero , yo lo fabrique hace algun tiempo ,y no me dio problemas , en cuanto al ajuste es muy simple , es barato y mientras lo tube me dio lo que esperaba de el , hace ya que lo cambie , por uno de marca , pero merece la pena ya que no es complicado y da buenos resultados , eso si si no mal recuerdo los operacionales que les puse eran unos jrc 4558 , saludos


Hola:
Compresor de audio para filtrar algunas frecuencias para que no generen problemas.
tengo un esquema un compressor , el cual les envio para que me indiquen como se deben conectar las etapas
en resumen donde entra el audio y donde sale ya procesado o bien la salida general

como pueden ver aparecen entradas balanceadas y luego HAY AHI UN CROSOVER ACTIVO donde salen los graves medios agudos etc pero no se si se mezclan o no ,ademas de un circuito de gatillo.
si se mezclaran las salidas de los filtros o crossover activo habria que hacer un circuito mezclador que faltaria creo
ahora donde se toma la salida general

dan explicaciones pero no son claros en el coneccionado

Les solicito ayuda , abranlo por favor veanlo y me indican como conectar las etapas y si le faltara algo


yo ya probe un circuito que aparece de pira.com es un desastre es super inestable y distorciona muchisimo aunque se ajuste sencillamente responde muy mal ademas de no tener procesado de tonos
 

Adjuntos

  • f1.JPG
    f1.JPG
    53.2 KB · Visitas: 393
  • fg2.JPG
    fg2.JPG
    62.6 KB · Visitas: 347
  • exp1.JPG
    exp1.JPG
    70 KB · Visitas: 300
  • exp2.JPG
    exp2.JPG
    59.6 KB · Visitas: 271
  • exp3.JPG
    exp3.JPG
    76.2 KB · Visitas: 257
No lo pude hacer andar cambié la resistencia que proponen la de 1m por 10k cambié nuevamente bc557 los bf245 pero nada .. nada no hace nada ningun preset solo los de audio se nota que baja y sube solo ruido, jaja , los led estan como lo detallan pero no hace nadaaa . Alguien tiene alguno que funcione es para mi transmisorsito desde ha muchas graciass
 

Adjuntos

  • 15185316067621538073270.jpg
    15185316067621538073270.jpg
    111.4 KB · Visitas: 101
  • 1518531665823634177764.jpg
    1518531665823634177764.jpg
    76.6 KB · Visitas: 101
Revisa bien el circuito . y pistas del circUito impreso que los inegradoS reciban la alimentacion. Capacitores electroliticos bien orientados y desconfia de la originalidad de los integrados. Hay muchos componentes falsos. Son la principal causa de que proyectos como esto no funcionen
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba