Compresor Limitador Veronica

Hola A Todos Alguien podria facilitarme el diagrama, circuito , PCB del limitador compresor Veronica, lo he buscado bastante por la web pero es dificil hallarlo. También les agradeceria si tuvieran algun dato sobre su funcionamiemto, si es realmente bueno o tienen alguna experiencia con el.
Gracias
Atte
YAMIL:D
 
Última edición por un moderador:
Gracias amigo de Argentina por la dirección electronica del compresor, apenas lo termine de armar te mandare reportes de como me salio. Y ojala tu también me muestres tu transmisor de FM si ya lo armaste claro. Comentarte que en mi ciudad esta medio dificil conseguir el cristal de 6.4 Mhz para el PLL Veronica, ademas del integrado 74ALS74; solo encuentro el 74LS74. Y para finalizar ojala alguien encuentre algun diagrama de un Radio enlace para FM.

Un fuerte abrazo.
 
Última edición por un moderador:
No hay problema amigo yamil, cuando lo termines mandame un mensaje privado que te voy a indicar una modificacion para que ande mejor, asi despues lo posteas para todo el foro.

Un abrazo
 
Hola, antes que nada quería decir que soy bastante nuevo en el foro.. creo que este debe ser mi segundo o tercer mensaje.

Bueno la cuestión es que no tengo idea de que es un compresor limitador verónica. Me llamó la aténción, me puse a buscar en google y encontré esto:

http://es.geocities.com/allcircuits/pll2.htm

No se si sea lo que estas buscando pero creo que debe estar cerca por que es un tipo de transmisor de FM como el que te pasó GustyArte. Espero que te sirva de algo.

Salu2...
 
AND_77 gracias por tus intensiónes.

Bueno, un compresor/expansor de audio en este caso en particular, es el encargado de que un transmisor de fm tenga un nivel de audio constante, claro y con buen nivel de audio.
Es muy basica mi explicacion, vas a encontrar mas al respecto en el foro.

Con respecto a lo que posteaste, ese es un transmisor de fm, con pll, no es compresor/expansor.

Un abrazo
 
Hola gente aqui les muestro un PLL Veronica medio modificado, es de un colega, este tb me esta sirviendo de modelo para armar el mio. Aunque yo pienso armar uno no modificado. Alguien tiene referencia sobre este codificador Estereo? les agradeceria algun comentario.
A ti GustyArte en especial tb va la pregunta.
Gracias Atte
YAMIL:D

Hola aqui también les presento un amplificador de RF este segun lo que me indicaron esta entre 250 W. Pero como son 2 transistores BLF177 cada uno de 150 W yo supongo que es de 300 W. Si alguien le interesa el circuito solo me avisan
 

Adjuntos

  • DSC03720.JPG
    DSC03720.JPG
    291.6 KB · Visitas: 790
  • StereoCoder - MyRds.fr.fm.rar
    111.4 KB · Visitas: 1,267
  • AMPLIF 300 W.jpg
    AMPLIF 300 W.jpg
    68.8 KB · Visitas: 796
Última edición por un moderador:
Hola gente aqui les muestro un PLL Veronica medio modificado, es de un colega, este tb me esta sirviendo de modelo para armar el mio. Aunque yo pienso armar uno no modificado. Alguien tiene referencia sobre este codificador Estereo? les agradeceria algun comentario.
A ti GustyArte en especial tb va la pregunta.
Gracias Atte
YAMIL:D

Hola aqui tb les presento un amplificador de RF este segun lo que me indicaron esta entre 250 W. Pero como son 2 transistores BLF177 cada uno de 150 W yo supongo que es de 300 W. Si alguien le interesa el circuito solo me avisan
Amigo Yamil, claro que nos interesa el circuito, postealo, y si tienes el diseño del impreso, tambien seria ideal, en el generador stereo, el problema creo que seria conseguir el cristal, saludos
moises calderon
 
Mira, referencias de ese codificador en especial no tengo, nunca lo arme, a simple vista parece bueno.. pero coincido con el amigo Moises que el cristal de 76KHZ es medio dificil de conseguir.. te recomendaria que primero trates de localizar dicho cristal (que en realidad para mi es un resonador) y despues los demas componentes que son comunes.

Hay un codificador de la conocida Plaquetodo, que aunque muchos no crean, funciona realmente bien y suena espectacular.
Despues prometo escanear la placa de dicho codificador y compartirlo, es super sencillo y estable

Saludos
 
Hola yo armé ese generador stereo y les daré algunos alcances del cricuito armado.
Primeramente, el cristal no es de 76Khz, sino de 7.6Mhz para que al dividirlo por 100 en el 74LS390 se obtenga 76Khz. El CD4027 se encarga de dividir los 76Khz por 2 para obtener 38Khz en la salida del primer flip-flop y 19Khz en el 2do flip-flop, que como ya sabemos es necesario en todo generador stereo. En síntesis es de un sonido y separación de canales bastante aceptable.
Le hice 2 modificaciones; una para usar el cristal de 456Khz ó 455Khz, que son más fáciles de conseguir y otra para convertir la señal cuadrada de 19Khz en una mas sinusoide agregando una inductancia. No se si sería atinado publicar las modificaciones aquí sin desvirtuar el post.

Saludos
 
Hola GustyArte. Gracias por los consejos y ojala publiques el Codificador que tienes.
Gracias
Atte YAMIL

Hola Redfield29, te agradesco las correcciones que mencianas del Codificador. Yo sin ellas no habria podido comenzar a realmente armarlo.
solo quisiera saber si es realmente bueno o existe algun otro mejor. seria bueno que lo publiquen.
Atte YAMIL
 
Última edición:
Y para todos aqui les va el amplificador RF de 300W para que lo ensamblen.
cabe mencionar que necesita de una buena refrigeracion. La placa esta armada sobre un discipador de 20 x 15 x 5 cm. En el que vi tenia dos ventiladores de 12 cm. Algun dato que necesiten solamente preguntar.
 

Adjuntos

  • LAYOUT AMPLIFICADOR RF 300 W.doc
    51.5 KB · Visitas: 614
  • 01 Esquema Amplificador RF 300.jpg
    01 Esquema Amplificador RF 300.jpg
    30.4 KB · Visitas: 601
  • 02 PCB 300 W 9x19.5cm.jpg
    02 PCB 300 W 9x19.5cm.jpg
    14.3 KB · Visitas: 456
Última edición por un moderador:
Interesante el circuito.. ahora donde conseguimos resistencias de 5w de 100 ohms?? :rolleyes:

Yo por lo menos no las consigo :-?

P/D:
Cacho, me haces acordar a la firma de un amigo, lisi1986 del ex clubmotorola, la misma firma, imagen, todo... ya hace años.
Tambien fui mod.. muy estricto lo de mandar a moderacion por un "q" en lugar de "que", humilde opinion de un ex mod de un gran foro.

Saludos
 
Interesante el circuito.. ahora donde conseguimos resistencias de 5w de 100 ohms?? :rolleyes:

Yo por lo menos no las consigo :-?

P/D:
Cacho, me haces acordar a la firma de un amigo, lisi1986 del ex clubmotorola, la misma firma, imagen, todo... ya hace años.
Tambien fui mod.. muy estricto lo de mandar a moderacion por un "q" en lugar de "que", humilde opinion de un ex mod de un gran foro.

Saludos
Pues GustyArte esas resistencias si las hay y bastante en el mercado. si se dan cuenta en la fotografia que mande antes, y el motivo de esta dispocición es para economisar pues esta en lugar de una Resistencia de RF que costaria mucho mas.
 
Podrias probar un limitador de audio que postee hace un tiempo.. lo uso en radio y funciona muy bien.
https://www.forosdeelectronica.com/f30/aporte-excelente-limitador-audio-estereo-17018/

Hola,GustyArte. Este circuito que propones, ¿Es un equivalente al compresor expansor de Veronica?

Yo, como ya te he comentado en otro hilo, utilizo el Sound Solution. Crees que los resultados de éste circuito tuyo son mejores que los que ofrece éste software?

Creo que lo voy a montar por curiosidad. :rolleyes:
 
Hola,GustyArte. Este circuito que propones, ¿Es un equivalente al compresor expansor de Veronica?
No, compresor es una cosa, expansor otra, este es un limitador.

Los procesadores broadcast usan generalmente una cadena de procesos, como ser en primera medida un AGC (Control Automático de Ganancia), un Compresor (comprime dinamicamente el audio), un Expansor y por ultimo un limitador (evita que supere el 100% de modulación).

El circuito que arme es solamente un limitador, en el datasheet del NE570 esta como hacer un compresor/expansor, eso se lo puede adhisionar antes de este limitador.

Yo, como ya te he comentado en otro hilo, utilizo el Sound Solution. Crees que los resultados de éste circuito tuyo son mejores que los que ofrece éste software?
Ojala fuera asi, el sound solution suena muy bien, utiliza una gran cadena de proceso, se lo puede hacer por hard, pero seria bastante caro a comparación del soft, pero como siempre digo, no hay como hacerlo uno mismo.
El circuito este limita únicamente, evita que sature la señal al aire, si tenes el sound solution, no hace falta que lo armes.

Yo no soy amigo de los softs, mas si haces programas en vivo, tenes delay en el sonido si o si, es inevitable.

Saludos!
 
Tienes razón,nada como montarlo uno mismo.A mi tampoco me gustan los soft para estos menesteres,estoy detras de un compresor expansor y un limitador,por eso te he preguntado.
Montaré el del datasheet y le sumaré el tuyo para tener un cacharrito guapo.
Saludos.:D
 
Si me tenes un poco de paciencia, en estos dias subo el compresor/expansor/limitador completo, tengo un prototipo armado pero no recuerdo donde.. cuando los monte funciono correctamente.

Saludos
 
Atrás
Arriba