Compresor Limitador Veronica

Ja,ja,ja... Claro que me espero.Me hace gracia el comentario de "no se por donde lo tengo"... "lo monté hace tiempo" ...
Yo tengo un armario en casa lleno de placas con circuitos montados y guardados.
Un altillo en lo alto de mi edificio lleno de cajas con proyectos desde hace 25 años hasta hoy,cientos de circuitos ya olvidados y que a veces,retomo, compruebo que funionan y vuelvo a guardar . Me alegro que no me hagas sentir un bicho raro.

Por cierto, una duda para la que no veo necesario abrir un hilo.
Cuando me dan,para hacer una bobina, la sección del hilo, el numero de espiras,la separacion entre ellas y el diametro, ¿Se refieren al diametro sobre el que debo bobinar
o el que debe tener la bobina ya finalizada?

Estan llegando a mis manos,esquemas en los que no se precisa éste detalle y son proyectos muy importantes para mi.

Saludos
 
jaja quien en este rubro no tiene sus cosas asi!

Bueno con respecto a tu pregunta, es el diametro interno de la bobina, no el exterior contando el diametro de la espira.. no se si me explico.
En resumen, es el diametro sobre el que tenes que bobinar.

Saludos!
 
hola, yo arme ese compresor pira , pero en modo estreo, creo que tambien anda dando vueltas por la web, pero no tuve exito, no funciono,quizas sea por que no consegui los preset de 5 M que lleva :S
 
Última edición por un moderador:
hola gusty, el drama creo que "era" por que lo arme hace bastante y lo abandone, el tema era que movias cualquiera de los potes y no pasaba nada, solo distorcion, OJO! te estoy hablando de la placa doble, la estereo, no se si la has visto, a mi no me funciono, y como ya te dije, imposible conseguir potes de 5 mega aca en mi maldita cuidad, abrazos
 
Última edición por un moderador:
Si te distorcionaba fijate que hayas puesto bien los leds, van en paralelo pero opuestos en polaridad.
También tienen que ser exactamente iguales en intensidad de luz, de los simples leds rojos de 5mm.

Sobre el pote, no te hagas drama, con uno de 1 mega funciona, tenes menos "sensibilidad" de ajuste, pero anda.

Yo arme varias placas, la primera que hice tuve ese problema de la distorsion y eran los leds.

Saludos!
 
hermano yamil2009 buenas una pregunta sabes que estoy montando el veronica de 1w y quisiera saber si ese amplificador se puede adaptar a la salida del veronica y si tienes alguna muestra me gustaria muchas gracias hermano espero tu respuesta
 
Última edición por un moderador:
Hola Falken, claro que si se puede, el dia jueves posteare una foto del conjunto ensamblado. espero les sirva el esquema, da una buena potencia.
Atte YAMIL
 
hola amigo aqui te escribo desde La Paz Bolivia. te presento esta vez aunque con retraso las fotos que te prometi, en ella veras como este
transmisor de un colega funciona perfectamente y estan acopladas las dos etapas, primero la del sintetizador PLL Veroniaca y el Amplificador RF de 300 W con dos transistores BLF177.
Algun comentario me escribes, este es mi correo no leí las normas@hotmail.com
Yo también estoy armando de a poco este mismo transmisor, aqui me ha costado hallar el cristal de 6.4 Mhz, pero ahi voy de a poco completando mi Veronica.
Saludos
Atte YAMIL NOGALES
 

Adjuntos

  • DSC03033.JPG
    DSC03033.JPG
    28.4 KB · Visitas: 490
  • DSC03062.JPG
    DSC03062.JPG
    304.2 KB · Visitas: 430
  • DSC03709.JPG
    DSC03709.JPG
    324.2 KB · Visitas: 445
  • DSC03723.JPG
    DSC03723.JPG
    34.8 KB · Visitas: 401
  • DSC03753.JPG
    DSC03753.JPG
    265.6 KB · Visitas: 347
Última edición por un moderador:
muchas gracias hermano de verdad yo estoy en las mismas el problema es que aca en venezuela no consigo ni el diodo varicap de ningun tipo ni los amplificadores blf 177 el cristal pues lo sustitui por la modificacion que esta en el foro de utilizar uno de 4 Mhz que es comercial 100% pero bueno ay estoy buscando como arreglarmelas con lo que me falta espero terminarlo lo mas pronto posible cualquier cosa te comento y espero igual de tu parte gracias amigo se despíde

Falken
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Quisiera pedirle a Redfield29, que si podría publicar las modificaciones que hizo del generador estéreo, sobretodo por la inductancia añadida y si le funcionó bien o mal. Yo acabo de montarlo y la verdad es que andar muy muy bien no anda. He podido encontarr los cristales de 7,6 Mhz., con lo que tengo las señales de 38khz y 19khz ok., pero por no tener osciloscopio no tengo noción clara de si es o no cuadrada. Gracias de antemano.
 
Hola YAMIL NOGALES esta interesante la polarizacion con las resistencias de carbon para la suma de potencias en el amplificador de 300 wts pero me intriga la polarizacion de GATE de los transistores como se llegan a polarizar ya que estas enbiando a masa con los chokes bf 3 osea no hay tension alguna en dc lo suficiente para polarizarlos y lo otro en la salida usas condesadores ceramicos y con 300wats estos llegan a volar en verdad funciona el ampli? disculpa por salirme del tema comprensor ?
 
Hola

Yo también estoy armando el code estéreo que posteo Yamil2009 y armo Redfield29 y quisiera ver una foto del que modifico el amigo Redfield29para asegurarme que lo puedo hacer andar, tengo unas dudas y quisiera que comentara sus modificaciones y pido me digan si es necesario poner resistencias del %1 o las de %5 es suficiente ya que el esquema no especifica.

albecar29 has podido hacer andar este code?
Saludos y espero puedan sacarme de dudas ya que tengo otras preguntas también sobre este code.
 
Hola Compañeros

estoy parado con el code por falta del cristal, no consigo el de 7,6MHz. me gustaria saber si alguien a echo la modificaccion que comento Redfield29 para usar el cristal de 456Khz ó 455Khz.
tambien me interesa la modificacion que comento con respecto de convertir la señal cuadrada de 19Khz en una mas sinusoide agregando una inductancia.

Subo un foto de mi placa a media ahora con todo lo que pude reciclar, lo faltante tengo que comprarlo.
espero alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias y Saludos!
 

Adjuntos

  • placa.GIF
    placa.GIF
    71.3 KB · Visitas: 209
  • SPM_A1693.jpg
    SPM_A1693.jpg
    111.6 KB · Visitas: 307
Hola Compañeros

estoy parado con el code por falta del cristal, no consigo el de 7,6MHz. me gustaria saber si alguien a echo la modificaccion que comento Redfield29 para usar el cristal de 456Khz ó 455Khz.
tambien me interesa la modificacion que comento con respecto de convertir la señal cuadrada de 19Khz en una mas sinusoide agregando una inductancia.

Subo un foto de mi placa a media ahora con todo lo que pude reciclar, lo faltante tengo que comprarlo.
espero alguien pueda ayudarme.

Muchas gracias y Saludos!

Saludos a todos, quiero prguntarte Adrian Sala si ya terminaste el codificador stereo, que tal es la calidad de sonido y la separacion de canales... gracias...
 
Atrás
Arriba