Compresor Limitador Veronica

Hola Marin7878

mira mi placa sigue igual tal cual la foto, quede varado hay y no salí mas por lo ya anteriormente comentado, según tengo entendido el señor Redfield29 es el que lo ha terminado y suena bien según sus palabras, tengo barias placa paradas por falta de cristal o resistencias del %1 inconseguible, pero me gusta tanto montar lacas que primero empieso por la placa y después veo lo que consigo.

subo este code stereo que me paso un amigo, es mucho mas sencillo y simple, lo subo para que lo vean.

Suerte y espero puedas concretar tu code.

Saludos!
 

Adjuntos

  • stereo_coder_telcom.pdf
    55 KB · Visitas: 412
Hola Marin7878

mira mi placa sigue igual tal cual la foto, quede varado hay y no salí mas por lo ya anteriormente comentado, según tengo entendido el señor Redfield29 es el que lo ha terminado y suena bien según sus palabras, tengo barias placa paradas por falta de cristal o resistencias del %1 inconseguible, pero me gusta tanto montar lacas que primero empieso por la placa y después veo lo que consigo.

subo este code stereo que me paso un amigo, es mucho mas sencillo y simple, lo subo para que lo vean.

Suerte y espero puedas concretar tu code.

Saludos!

Pero al final... ¿No conseguiste los valores de las resistencias, asociando? Creia que lo llevabas bien.

Saludos.
 
Hola Tiago

compre unas resistencias con valores multiplos del %1, pero las otras :
5K36
22K6
49K9
33K2
10K5
me salían muy caro ya que tenia que comprar dos valores para formar uno y si o si me vendían 10 unidades por valor, o sea que se iba a las nubes toda esa cantidad de resistencias que me iban a sobrar un montón y no justificaba el gasto,
quedo a la espera de que algún día se puedan conseguir los valores justos.
Saludos!
 
Sludos a todos,
Adrian disculpa la molestia necsito saber cuanto mide la placa que es lo unico que me falta, te informo que el cristal de 7.6 mhz lo consigui en uno de esos transmisores fm mp3 de carro de los que tienen 4 frecuencias prefijadas, trata de conseguir uno de esos y asi no tienes que hacer modificacion alguna...
 
Hola Marin7878

la placa no tiene enmarcado, pero de pista a pista mas o menos de 6,5cm a 13,5cm.
Gracias por el dato me pondré en campaña de buscar el cristal por ese lado.

Saludos!
 
!Holá a todos muchachos , saludos ! Una sugerencia para quem no conseguir sacar el cristal de 7,6 Mhz. construir un oscilador a transistor (BF494) mas un ressonador ceramico de 456Khz ( este puede ser sacado de um viejo controle remoto ),despues dividir por 6 con un CD4018 asi tenermos los 76Khz deseados .
!Buena suerte a todos !
Daniel Lopes.
 
gracias por el dato. yo he conseguido el cristal en uno de esos aparatitos para auto. tengo terminado el code y andando. con varias dudas. separa bien y da piloto estereo. eso todo bien. el asunto es que el sonido es muy bajo y algo distorcionado. tiene los 741 y suena bien hasta la entrada del 4 66 igualmente los voy a cambiar por los tl 81. tambien pense que podria amplificar la señal multiplexada antes de mandarla al tx. escucho sugerencias para poder solucionar el funcionamiento de este code. gracias y saludos
 
Hola Compañeros

Bueno despues de tanto tiempo de buscar algo mal en la placa o componentes no he podido lograr que ande bien, a la basura.

asi que decidi armar otro, aca esta la placa en crudo, todavia hay que separar pistas, la impresora donde hice el circuito esta mal y me quedaron salpicones y pistas juntas, pero nada que no pueda arreglar con un cuter (trinqueta, hoja con filo tipo oficina)
acá les dejo el comienzo, despues si anda subo lo demas.

Saludos!

aca subo la placa terminada del code que no me andubo, talvez sean que en algunos casos no tenia capacitores stiroflex y puse ceramicos? en fin, el asunto es que no andubo.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    53.9 KB · Visitas: 151
  • code.JPG
    code.JPG
    53.3 KB · Visitas: 207
Última edición:
Hola Compañeros

Bueno despues de tanto tiempo de buscar algo mal en la placa o componentes no he podido lograr que ande bien, a la basura.

asi que decidi armar otro, aca esta la placa en crudo, todavia hay que separar pistas, la impresora donde hice el circuito esta mal y me quedaron salpicones y pistas juntas, pero nada que no pueda arreglar con un cuter (trinqueta, hoja con filo tipo oficina)
acá les dejo el comienzo, despues si anda subo lo demas.

Saludos!

aca subo la placa terminada del code que no me andubo, talvez sean que en algunos casos no tenia capacitores stiroflex y puse ceramicos? en fin, el asunto es que no andubo.

Saludos, Adrian te cuento que yo tambien armé ese codre estereo y en realidad no me funcionó, no encendia el piloto de estereo pero si la separacion de canales y un buen audio revise varias veces es circuito pero nada hasta que me canse.... en lo que puedas sube el diagrama del que estas haciendo para ver si me funciona, gracias.. saludos.....
 
Hola Marin7878

Es todo un tema con este code, ahora entre el tuyo que tiene buen sonido y el mio que si enciende el piloto estereo podemos juntarlas y de las dos hacemos una ja ja ja!, paso el link de donde sauqé el code que estoy armando ahora, pero tambien me esta entrando la duda de por que al mio le anda una parte y al tuyo la otra, talvez sean los conponentes de distintas fabricas, hasme un favor y sube una foto de buena calidad de tu placa para que le eche un vistazo y poder comparar, por aí en una de esas logre acerlo andar si encuentro discrepancias entre las placas y sus componentes.
te cuento que este code nuevo lleva casi los mismos conponentes, inclusive los mismos integrados y cristal, por eso decidí armarlo ya que contaba con el cristal de 7,6 mhz y los integrados, el diagrama es similar.
Link code:http://vrtp.ru/index.php?act=categories&CODE=article&article=292

Saludos!
 
Última edición:
Les dejo aqui el esquema del generador so de veronica... que sinceramente no recuerdo donde lo conseguí, aunque yo tengo un problema con el y es que usa un cristal de 4.864MHz y no he conseguido ese vendito coso, si alguien me puede ayudar a modificar lo para que trabaje con uno de 38KHz se lo agradezco mucho



perdon aca esta el archivo en este enlace...
https://www.forosdeelectronica.com/f22/pll-1-vatio-veronica-10653/

en la pagina 47 de este post



perdón es que soy nuevo en esto así que ando mas enredado que hilo en pata de pollo... jejejej
 
Última edición:
Darioreyes, ¿Lo que quieres es convertir los preset del coder de pira.cz en potenciometros externos?

Saludos.

he mmm... quisiera que sea como estos:
1280268830_107159883_2-Dbx-266a-Project-1-Compresor-Estereo-O-Dual-Mono-Gate-Usa-Bahia-Blanca-1280268830.jpg


que tenga los potenciometros para regular los parametros
 
Si, no sé porque he dicho coder cuando es un compresor, en todo caso, sustituyes los preset por potenciómetros lineales y ya está. No hay mas misterio.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba