Comprobación de mosfet

Solo con un polímero no podrás hacerlo.
Me parece mejor hacer un circuito de polarización y ver como responde.
 
Gracias Scooter por tu respuesta, estoy en ello. lo decia porque habia visto muchos videos po internet que lo hacian con el multimetro.
un Saludo
 
El que menor tensión tenga mientras mide en Ohms de baja escala , ese lo usás entre S y D y con el otro polarizás el G , entonces S - D debe conducir. Si invertís la polarización del G debe dejar de conducir entre S y D

Es sencillo
 
ahora me queda más claro, Gracias por la explicacion, una duda que me queda es: ¿se puede estropear un mosfet al hacer estas pruebas? me refiero a un mosfet que solo tenga una tensión umbral entre 0.45 y 0.90 V. La dudda es debida al la tension que sale por el multimetro, tanto poniendolo en continuidad como en ohnios, que es mayor que la tension umbral (Vgs)
un SAludo
 
ABSOLUTE MAXIMUM RATINGS

Drain-Source Voltage VDS - 12 V
Gate-Source Voltage VGS ± 8 V

El tester mide con 9V de batería , pero la tensión en sus puntas de prueba nunca supera los 3 o 4 V , solo verificá eso (y)
 
esas medidas ya las he visto en el datasheet, pero estoy un poco liado. Buscando por internet funcionamiento de mosfet, comentaban el voltaje umbral (Gate-Threshold Voltage VGS(th)), y eso me confunde. Entoces creo entender que el voltaje de umbral es el votaje minimo que nesecita la Gate para poder hacerlo conducir.
 
Ok, pero entonces no acabo de entender porque tiene tambien un valor maximo el Threshold. si de hecho ya lo pone en :
Drain-Source Voltage VDS - 12 V
Gate-Source Voltage VGS ± 8 V
en el Threshold pone Min 0.45 v Max 0.90 v
 
Que dentro de ese rango de 0,45 hasta 0,90 comenzará a gatillar. Dependiendo de la partida , la fabricación , el dopaje , la temperatura , etc , etc , etc. Y llegando a los + 8 o - 8 V ya se podría quemar
 
Hola,voy a publicar en las manos un proyecto ,que he recopilar desde internet,de un nombre de proyecto prova mosfet mosfet o probar ,que estoy gong para hacer.

Constan de como debo entender el proyecto de un oscilador, la frecuencia de funcionamiento de 455 khz que amplificada por lm 324 comparador mostrar en LED.

pero tengo algunas dubts que los leds en el LM324 no enciende .Puede confirmar cuál podría ser el problema ,he intenta simular ,de nuevo oscilador trabajan bien .
Mi tarjeta
 

Adjuntos

  • 1280x1024-dscn9977.jpg
    1280x1024-dscn9977.jpg
    361.5 KB · Visitas: 10
  • 1280x1024-dscn9978.jpg
    1280x1024-dscn9978.jpg
    382.9 KB · Visitas: 12
  • 1280x1024-dscn9981.jpg
    1280x1024-dscn9981.jpg
    242.2 KB · Visitas: 9
  • prova mosfet - layout.pdf
    304.9 KB · Visitas: 9
  • prova mosfet - pcb.pdf
    43.1 KB · Visitas: 9
  • prova_mosfet_circuit_3.pdf
    52.2 KB · Visitas: 20
  • 20190531_181631.jpg
    20190531_181631.jpg
    121.5 KB · Visitas: 10
  • 20190531_181658.jpg
    20190531_181658.jpg
    131.1 KB · Visitas: 9
Última edición:
A partir de 1Vdc o 2Vdc obtenidas en la rectificación de la RF(455Khz) de los diodos 1N4148 ya debería poder prender todos los led siendo alimentado el esquema con una batería de 9V.

Puedes probar conectando una pila AA de 1.5Vdc entre los extremos del preset de 100K y alimentando el circuito y sin conectar ningún MOSFET y dosificando el preset de 47K deberías encontrar alguna posición cercana al extremo del +B donde encienden todo los LED.

le.JPG

El esquema no es mas que un oscilador con una etapa amplificadora realizada con el mosfet bajo prueba y la señal obtenida es doblada en tensión y rectificada para ser medida por un medidor de tensión DC en base a el IC LM324 y diodos LED
 
ricbevi he intentado lo que me ha dicho que hacer y todo está bien, también he expulsado el volatge de 1.5v a la olla de
y también he administrado para ver toda la iluminación LED
la frecuencia tengo sobre puerta g1, pero no hay tensión no debería ser el pulso ,es de drenaje de 8,5 voklts y he puesto directamente de origen ,y he intentado un mosfet irfz44n, pero el circuito no está funcionando .
 
ricbevi he intentado lo que me ha dicho que hacer y todo está bien, también he expulsado el volatge de 1.5v a la olla de
y también he administrado para ver toda la iluminación LED
la frecuencia tengo sobre puerta g1, pero no hay tensión no debería ser el pulso ,es de drenaje de 8,5 voklts y he puesto directamente de origen ,y he intentado un mosfet irfz44n, pero el circuito no está funcionando .
Hola a todos , caro Don radium98 ese probador de Mosfet es especifico para probar transistores de RF de double conporta y NO sirve para probar Mosfet de conmutación !.
Tente probar con un BF980 , BF981 , 982 , 966 , BFR84 o cualquer otro Mosfet de double conporta diseñado para RF que seguramente te anda de 10!..
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba