Comprobación de mosfet

Buenas tardes de Portugal.
En adjunto articulo Elektor, en ingles, pero facil de comprender.



Carlos
 

Adjuntos

  • mosfet%20testing[1].pdf
    49.3 KB · Visitas: 222
adrianm dijo:
En realidad si tenes razon, el tester no suena,sino que da numeros cuando mido los otros transistores.
Con respesto a tu pregunta no se decirte exactamente que patas son, pero te puedo decir que si miras el transistor de frente, es decir, con las inscripciones de frente, y las patas hacia abajo, coloco la punta roja del multimetro en la pata de la derecha y me da ese numero con la punta negra en la pata del medio.
no se si te sirve esa informacion.

CAsi todos por no decir todo llevan internamente un diodo entre D y S , creo eso es lo que estas midiendo, chauuuuuuuuu
 
gracias carlos, por suerte puedo leer bastante en ingles... a primera vista parece interesante el articulo.. a la tarde voy a conectar la placa al auto y les cuento como me fue.. saludos. adrian.
 
hola
puedes implementar el circuito que aparece en esta pagina.

http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema37.html

comprobador%20mosfet.gif

Hola a todos,

Estoy retomando la electronica y los mosfet no estaban cuando yo estudie, ufff, bueno ahora me complico he visto algunos videos y estos foros y no tuve certeza de las mediciones, asi que tambien realice el cto. indicado arriba que esta muy difundido en internet con dos led y un 4049B, la cosa es que realice la medida a un mosfet que supuestamente esta malo y me indica led ver parpadeante y al apretar el switch parpadean ambos, es decir que esta malo, pero contraste esto con un trasistor mosfet nuevo que compre y tambien me da exactamente la mismas luces, ¡? no se si realice el cto. correctamente (los hice 3 veces en placas universales) o algun detalle de procedimiento o detalle tecnico en el cto. si me pueden ayudar ideal de los agradezco. saludos.
 
Que tal amigos, estoy realizando un puente H con transistores mosfet (IRFZ44N) pero no se como hacer las pruebas ya que el motor que voy a probar consume aproximadamente 25A y pienso que probarlo en protoboard no es lo correcto pero tampoco quiero hacer el circuito impreso ya que primero quiero hacer pruebas antes de realizar el PCB. Quisiera si me dijeran algunas opciones para poder realizar las pruebas.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
No, en protoboard no es buena idea para nada. Agarra los transistores de alguna placa disipadora y soldale los cables de potencia directamente a las patas... cuidando de darle soporte mecanico a los cables para que no arranquen las patas de los bichos por un tiron o un descuido.
 
chclau dijo:
No, en protoboard no es buena idea para nada. Agarra los transistores de alguna placa disipadora y soldale los cables de potencia directamente a las patas... cuidando de darle soporte mecanico a los cables para que no arranquen las patas de los bichos por un tiron o un descuido.

Que tal, estaria bien si los pines de un msofet los monto sobre unos conectores para circuito impreso y soldar los cables como dices a los pines del circuito impreso, esto para no soldarlos directemente a los pines de los mosfet.
Se montaria como sigue:
Conector%20para%20PCB.jpg


Y tambien quisiera preguntar si saben como se llaman estos elementos q parecen como soportes de color dorado son de metal, alquien sabe como se llaman?
soporte.jpg

O como se piden donde los venden.
Gracias saludos
 
Y tambien quisiera preguntar si saben como se llaman estos elementos q parecen como soportes de color dorado son de metal, alquien sabe como se llaman?

O como se piden donde los venden.

mm verdaderamente no se como se llaman pero los vi en los cpu para sostener las placas madres asi que creo que en una tienda de pc,s deven venderlos
saludos
 
Quite un mosfet de un amplificador marca aparentemente bien la lectura pero compre otro igual para comparar pero este marca lectura en todas las patar aun intercambiando las puntas del multimetro que estara pasando
 
¿ Escala del multímetro con la que estas midiendo ?
¿ Como aplicas las puntas del multímetro al MOSFET ?

Posible MOSFET dañado :unsure:
 
Cortocircuitá la compuerta con source y sin tocar los terminales con la mano volvé a medir en general la carga estatica en la compuerta hace que conduzca y aparece como mosfet dañado.- Suerte!!!
 
Remofran:

Si te dá continuidad entre gate y source, y/o entre gate y drenador está quemado el mosfet, no queda otra.


Cuando el mosfet está bien, Cortocircuitando entre Gate y Drenador, y midiendo continuidad entre drenador y surtidor, para un lado te va a dar circuito abierto, y para el otro (dependiendo si es un mosfet-n o mosfet-p, el IRF540 es un mosfet-n) te va a dar tensión de diodo 0,7v.
 
Lo puse en corto multimetro en diodo despues medi punta negra en D punta roja em S me da .440 alrrevez da 1.864 y subiendo di un pulso con punta roja en G y medi nuevamente en S punta roja y D punta negra y me da .435 cuando mido D y G me da 1.865 y svbiendo elte es de otra marca abra salido malo
 
Hola, en resumen, como se hace para probar este transistor? creo que acabo de cometer un transistoricidio... aunque lo hacemos pasar por accidente jaja un conector en mal estado y la protección que no hizo lo que debía! que dolor de bolsillo!
 
Amigo, con el ohmimetro en rx10, las puntas entre drain y source, no debe haber lectura, manteniendo la punta en source, tocar momentaneamente con la otra punta el gate , e ir nuevamente con la punta al Drain, debe conducir el mosfet; con la punta en Drain, la otra punta tocar el gate y volver al source, ya no debe dar lectura de conduccion, espero que me logres entender, en uno de los sentidos entre Drain y Source habra cierta resistencia , esa condicion, no es para las pruebas.

Adjunto un probador de mosfet, aunque el voltaje de trabajo indica 9v, sugiero utilizar 5 voltios.
 

Adjuntos

  • compromosfet.jpg
    compromosfet.jpg
    14.7 KB · Visitas: 85
  • dsc02995640x480.jpg
    dsc02995640x480.jpg
    20.7 KB · Visitas: 60
Olá caro Moises Calderon es mui sinples testear el MRF151G , con um multimeter digital ay que tener un Diodo entre el Drain y Sourse , si usteds mira este diodo su Mosfet tiene gran chance de estar bueno ! ,proximo paso aplique 5,0 voltios entre Gate e Sourse ( positivo en el Gate) haora ustedes ira mirar um curto circuito entre el Drain y Sourse con el multimeter, perfecto porque la tension de 5,0 voltios entre Gate y Souse es suficiente para cerriar el canal Drain/Sourse , haora curto circuitando el Gate y Sourse el Dreno y Sourse voltara a aplesentar un diodo .
Fuerte abraço e buena suerte !

Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba