Comprobación transistor Darlington 2sc1983

Hola, tengo un lector de CD Yamaha CDX-500 que incorpora un transistor Darlington NPN 2sc1983. ¿Podéis indicarme alguien cómo probarlo fuera de placa?. Por lo que he leído, la lectura entre emisor (+) y base (-) debería ser OL, sin embargo me da un valor de 1,18 v. El problema es que lo he adquirido como nuevo y antes de la devolución quisiera cerciorarme de que tiene fallo. Muchas gracias!,
 
Un darlington se prueba de forma similar a un bipolar

¿ En que condición mediste esa tensión ?
 
Algunos darlington tienen una resistencia entre base y emisor, por eso no miden igual que un bipolar común.
Vas a tener que ensayarlo armando un circuito simple con polarización.
 
Lo he probado suelto, fuera de placa y con el multimetro en posición de medir diodos
Algunos darlington tienen una resistencia entre base y emisor, por eso no miden igual que un bipolar común.
Vas a tener que ensayarlo armando un circuito simple con polarización.
Si, he comprobado entre base y emisor y si que tiene resistencias, también he comprobado que tiene diodo entre emisor y colector.
 
No sirve asi, armá un circuito simple como para activar un relay o usalo como llave para encender una lampara de 12v, algo que te pueda dar la idea de que no esté en corto ni con fugas o abierto.
 
Pero según lo que he leído, en medición de diodos no debe dar lectura poniendo positivo en emisor y negativo en base.
No sirve asi, armá un circuito simple como para activar un relay o usalo como llave para encender una lampara de 12v, algo que te pueda dar la idea de que no esté en corto ni con fugas o abierto.
Soy amateur en electrónica, aprovechando el encierro me he puesto a arreglar un lector de CD que teñí en la cadena HI-FI sin funcionar hace años. Los medios que tengo son mínimos polímeros, soldador, destornilladores y poco más. ¿Me puedes hacer un pequeño esquema indicarme que patillas debo probar? Te lo agradecería.
Pero según lo que he leído, en medición de diodos no debe dar lectura poniendo positivo en emisor y negativo en base.

Soy amateur en electrónica, aprovechando el encierro me he puesto a arreglar un lector de CD que teñí en la cadena HI-FI sin funcionar hace años. Los medios que tengo son mínimos polímeros, soldador, destornilladores y poco más. ¿Me puedes hacer un pequeño esquema indicarme que patillas debo probar? Te lo agradecería.
Quería decir que tengo un polímetro.
 
Última edición:
Si tiene resistencias internas, estas midiendo esas resistencias o no, y como no se sabe es que tenes que probarlo en funcionamiento.

1588772383073.png

Si ese transistor es como los de arriba, fijate que entre E y B tenes las resistencias en serie y es lo que estas midiendo, lo que no se sabe son los valores porque cada transistor es algo particular. Si no tenes herramientas o experiencia, la cosa se complica.

El como hacerlo tenes muchas opciones, busca en internet y hay cientos de forma de hacerlo, pero si no tenes componentes no vas a poder hacer nada.
 
Pero según lo que he leído, en medición de diodos no debe dar lectura poniendo positivo en emisor y negativo en base.

Soy amateur en electrónica, aprovechando el encierro me he puesto a arreglar un lector de CD que teñí en la cadena HI-FI sin funcionar hace años. Los medios que tengo son mínimos polímeros, soldador, destornilladores y poco más. ¿Me puedes hacer un pequeño esquema indicarme que patillas debo probar? Te lo agradecería.
Quería decir que tengo un polímetro.
Si tiene resistencias internas, estas midiendo esas resistencias o no, y como no se sabe es que tenes que probarlo en funcionamiento.

Ver el archivo adjunto 190157

Si ese transistor es como los de arriba, fijate que entre E y B tenes las resistencias en serie y es lo que estas midiendo, lo que no se sabe son los valores porque cada transistor es algo particular. Si no tenes herramientas o experiencia, la cosa se complica.

El como hacerlo tenes muchas opciones, busca en internet y hay cientos de forma de hacerlo, pero si no tenes componentes no vas a poder hacer nada.
muchas gracias Sergio. He probado entre B y D en modo resistencia (ohmio) y si que me da valores de resistencia, el mismo valor invirtiendo los polos. También midiendo entre E y C he comprobado que hay un diodo en una dirección me da conducción en invirtiendo los polos me da infinito.
Entonces por lo que entiendo al probar entre E y B en modo diodo, si tiene resistencias me tiene que dar algún valor, ¿es así?, en un vídeo que he visto en internet decía que tenía que dar infinito.
Te agradezco mucho la ayuda, soy fabulosos.
 
Atrás
Arriba