comprobacion de sensores analogicos

Hola creo que he encontrado un foro serio, gracias.
La pregunta es...... como compruebo la salida de corriente de un transductor de presion 4....20mA

lo he intentado enseriando un amperimetro digital en la salida del transductor y no me marca nada....no lo tengo claro,,,,, y ya puestos necesito información de calibraciones span zero etcccccc ,,,,,me urge,,,,,,,,
gracias
 
Hola, intentalo a través de un amplificador operacional, puedes emplear un TL084 el cual es del tipo JFET. A su salida podrás comprobar el funcionamiento de tu sensor midiendo voltaje. En cuanto a la calibración span zero no lo entiendo a qué te refieres. ¿podrías ser más claro?
 
¿tienes el manual del tranductor?, debe indicar como se conecta, si necesita fuente externa o no, configuración del cableado y calibración.
Por ultimo en el circuito donde está funcionando coloca tu amperimetro en serie ( Amp DC), si está indicando algo deberías poder leer un valor de corriente.

saludos
 
Primeramente cual es el numero de parte del transductor que usas?

Segundo, a minima presion la salida deberia ser 4mA medibles con un miliamperimetro, y a maxima presion la salida deberia incrementarse a 20mA

Saludos...
 
gracias , en estos momentos no tengo este transductor para verlo, mañana lo mirare...pero es un transductor de presion de salida corriente 4....20mA y ya te digo yo pongo el polimetro en serie a por su puesto mA DC y no marca nada y si que se que funciona pero quiero saber como puedo ver la variacion de corriente respecto a la presion,,,la cuestion es como conectar para ver ,,,,,,,este transductor va a un modulo analogico de telemecanique y en ala entrada a este lleva una resistencia al - , es decir la salida del transductor va a una entrada del modulo directamente pero se ramifica con una resistencia al - ,,,esto para que ??????
 
¿no te marca nada?, osea 0 mA??.
Te paso un diagrama de conexión, el aperímetro puede ir en serie en cualquier parte del lazo.
La resistencia ,si es del orden de 200 ohm, puede ser para adaptar impedancias para comunicación en el protocolo HART.
 

Adjuntos

  • cableado 4a20mA.JPG
    cableado 4a20mA.JPG
    31 KB · Visitas: 42
gracias por la respuesta ...... yo enserio el amperimetro con la salida al plc ( entradas analogicas) y no me marca nada ,,,pero es que lo he realizado con otro tranductor en otra maquina que si que funciona correctamente y tampoco marca nada,,,por eso ya no estaba seguro de que si estaba haciendo la comprobacion bien.

esa resistencia que te digo esta conetada en paralelo con la entrada de este transductor al plc y el negativo de la fuente,,,es decir el negativo del modulo analogico???¿¿¿¿

¿ entonces quedamos que enseriando el amperimetro con la salida del transductor debe de marcarme algo ,,no?
 
Atrás
Arriba