Comprobador de cables para comprobar la conexion entre bornas

hola , voy a exponeros mi situacion y luego os comento lo que quiero hacer.


trabajo en casa comprobando la continuidad de cables a los que le han instalado bornas ( que tambien las pongo yo ) pero al acabar e de comprobarlos todos y el comprobador que tengo es muy "cutre" ya que si algun cable esta cruzado me lo da por bueno o no con un simple pitido por lo que si no pita no se cual cable es el que da el fallo , y la pregunta es , habria alguna manera de armar un comprobador que sirva para 2,3,4,5,6 o incluso 7 cables y que en caso de fallar alguno no se encendiera un led indicando donde esta el fallo .

perdonad por el toston y la posible mala redaccion de la duda


muchas gracias
 
creo que deberia ser un poquito mas especifico, por ejemplo, con cruzado se refiere a que esta en corto circuito, o que no esta en su lugar.

los cables, son por ejemplo como cables de red de computadoras?.
que decirlo de alguna manera, tiene ocho entradas, y ocho e salidas, y cada cable en su lugar, y son totalmente independientes uno del otro?

saludos.
 
me explico mejor haber si puedo .

el comprobador solo comprueba que la corriente pase por el cable pero si los cruzas la corriente sigue pasando pero no por el cable que toca enconces el tema es saber si se puede hacer que me compruebe los cables sin opcion a cruzarlos y en caso de estar cruzados o no hagan contacto un led indique el cable que tiene el fallo
 
te he realizado este esquema, pero solo te lo he dibujado para comprobar 4 cables al mismo tiempo, pero puedes continuar poniendole puertas NAND y ampliarlo hasta un maximo de 10.

El cable tendras que ponerlo en el sitio de las flechitas.
 

Adjuntos

  • comprobador_de_cableado_136.jpg
    comprobador_de_cableado_136.jpg
    39.3 KB · Visitas: 309
muchas gracias por la ayuda , pero si no es mucho pedir lo podrias haber en un formato que pueda pasarlo directo a la baquelita ,


muchas gracias por todo
 
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Dame tu direccion y te lo mando ya montado.
Ese esquema lo he desarrollado sobre la marcha solo para ti.
La elaboracion del PCB es bastante mas laboriosa.
 
Puedes utilizar una placa perforada para desarrollarlo, te sera bastante mas rapido de realizar.
Ten en cuenta que ese esquema es un prototipo, talvez haya que hacerle alguna modificacion.
(no enganches los cables directamente, hazlo mediante unas resistencias de 470 ohm)

Si tienes alguda duda te seguire asesorando.
 
Atrás
Arriba