Comprobar fuente de alimentación

Hola. Tengo algo de conocimientos ya que soy estudiante de ingenieria de telecomunicación y tecnico superior en sistemas de telecomunicacion e informaticos.
Pero nunca me he metido mucho en la parte de electronica y me gustaria reparar la fuente de alimentación de una tele, lo que le pasa es que al encenderla se enciende el piloto rojo cuando le doy a un canal para que encienda se enciende el piloto verde y se pone rojo rapidamente y me gustaría aprender no llevarla a un técnico ya que no tengo mucha prisa para arreglarla.

Un Saludo.
 
Mira yo estoy de metiche.... y soy aprendiz....
y lo estoy viendo como probablemente vean tu caso....

yo creo que deberías especificar el modelo del televisor, y mucho mejor subir el diagrama....
o una foto... porque no todas las fuentes son iguales....

ahora puede tener varias salidas de alimentación o voltajes y se necesitaría ir rastreando linea por linea.. me explico... no es muy sencillo....


y asi como que ayudarte sin mas esta dificil... yo creo....

si me equivoco te pido una disculpa....

a primera mano se me ocurre que verifiques si tiene fusibles y los cheques si no estan fundidos...

y tomes precauciones porque como menciono tecnogirl se manejan altos voltajes....


saludos...
 
Última edición:
Hola respecto a lo de los voltajes no entiendo mucho todavía quiero aprender pero se los voltajes que se manejan en una tv. El diagrama no lo tengo ni se donde conseguirlo, en una RADIOTONE mod:R1470TS.

Salu2.
 
Pues en la red no aparecen nada sobre ese modelo... o no lo supe buscar.....

podrias subir una foto de la fuente.... con mucha suerte y nada mas tiene una salida...

o estara integrada a la tarjeta ?

saludos...
 
La fuente de alimentación parece estar funcionando (supongo que el +B y y el voltaje de Stand-By salen del mismo transformador, un trafo de pulsos, y por lo que cuentas, por lo menos tiene el Stand-By funcionando). ¿Cuántos transformadores ves en la fuente?
 
Hola respecto a lo de los voltajes no entiendo mucho todavía quiero aprender pero se los voltajes que se manejan en una tv. El diagrama no lo tengo ni se donde conseguirlo, en una RADIOTONE mod:R1470TS.

Salu2.
Smg,el nivel de consultas que haces no esta de acuerdo al nivel estudiantil que dices tener.Intervenir un T.V.sin conocimientos basicos de Electronica podria ser,por decir lo menos,letal para tu salud. Te sugiero el siguiente curso de Electronica Basica:
 
En la fuente veo uno que pone pulse sera el transformador de pulsos este que dices, y luego veo una bobina cuadrada pequeña como de 1cm x 1cm. lo que tenia roto el tv era el ampli de lineas porque salia una linea blanca en mitad de la pantalla y al cambiar eso y unos condensares de alrededor no ha encendido mas.

Salu2.
 
Mmmm.. suena muy obvio pero revisaste los valores de los condensadores y que no esten en corto...... y bien polarizados......

quisiera ayudarte...... pero la verdad esta fuera de mis limites.....

Saludos y suerte.... ojala... y lo resuelvas...
 
Hola Hammer Facer antes de nada gracias por intentar ayudarme. Bueno te explico la que he liado mira cambié la vertical y funcionó pero si le daba pequeños golpecitos la imagen se movía, revise condensadores y encontré en mal estado los dos señalados en la foto los cambié y por error ya que estaba mirando la placa del revés los puse del revés se inflaron y me saltó el fusible de la fuente, bueno pues a partir de ahí puse el fusible y cambié de nuevo los condensadores entonces se me enciende el piloto rojo y si le doy a un canal para que encienda se pone verde y de momento vuelve a ponerse rojo, ya no se que hacer. Perdona por el tocho que he escrito. Salu2.

http://img84.imageshack.us/img84/3765/dsc00795ky.jpg
http://img89.imageshack.us/img89/1589/dsc00796xa.jpg
 
El primer condensador (el grande) es de la fuente de alimentación. El segundo parece ser del vertical. Aunque las imágenes están oscuras, se puede apreciar que el equipo usa sólo un transformador (de pulsos, el de color blanco por encima). Si tienes voltaje de Stand-By, deberías tener el voltaje +B. Lo más probable es que se haya dañado algún semiconductor (un rectificador, diodo schottky; poco probable, pero posible, el transistor del horizontal), aunque puede que también tengas algun otro condensador en mal estado. En otras palabras: El TV intenta encender, pero detecta un funcionamiento anómalo (un cortocircuíto, por ejemplo), y se vuelve a apagar para protegerse. Nota: Cuando se altera el funcionamiento de un equipo al darle golpecitos, es porque existe un contacto en mal estado (una soldadura fría, por ejemplo).
 
El +B, el voltaje de la red eléctrica (presente en parte del circuíto), y varios voltajes que salen del flyback son altamente letales. Te recomiendo que tengas cuidado.


Primero: las imágenes están bastante oscuras y difusas. ¿Podrías subir imágenes más nítidas y mejor iluminadas, tomadas por arriba y por debajo de la placa?

Cuesta distinguir lo que sale en las fotos que posteaste...
 
Atrás
Arriba