Comprobar grupo de pilas unidas

Buenas:
Tengo una bateria de esas que están compuestas por varias pilas de 1,5v unidas entre si.
No me recarga bien, por lo cual alguna (o todas) de las pilas estará mal.
¿como puedo comprobar cual es la pila que me está fallando?
Supongo que tendré que desmontarlas y probar una por una,
en este caso ¿como puedo volver a unirlas?
Ya que he probado a soldarlas, pero el estaño no agarra en los bornes de las pilas, y si lo pego con loctite o algo similar, no será conductor.

http://2.bp.blogspot.com/_8NmvxBw7Taw/SiAUtc6uPXI/AAAAAAAACHA/F_N3vZRxoR4/s400/Pilas+y+baterias+3.jpg
 
A veces se logra soldarlas , pero el exceso de temperatura las daña , las sueldan con punto.

El modo de probar el pack es medirle la tensión a cada celda mientras carga.

Otro modo es , con una fuente de unos 2 Vdc y dos cables , darle exactamente 1 minuto de carga a cada celda , finalizado eso , se deja reposar el pack una media hora y luego medirle la tensión a cada celda pero con una resistencia de 2.2 Ohms en paralelo.

Saludos !
 
Gracias Dosmetros.
Interesante eso que dices. Y me surgen unas dudas:

Lo de medirle tension a cada celda mientras carga, te refieres a ponerla a cargar normalmente y medir en cada celda sin separarlas? Que tension debe dar? Es decir, como sé que la pila está mal o si lo que mido son los voltios producidos por el cargador?

Lo mismo con el segundo metodo. Lo entiendo, pero que es lo que debe resultar para saber si está bien o mal?

Saludos y gracias por compartir tus conocimientos en este foro.

 
Última edición por un moderador:
Lo de medirle tension a cada celda mientras carga, te refieres a ponerla a cargar normalmente y medir en cada celda sin separarlas? Que tension debe dar? Es decir, como sé que la pila está mal o si lo que mido son los voltios producidos por el cargador?

Si , la tensión no debe superar 1,7 V por celda

Lo mismo con el segundo metodo. Lo entiendo, pero que es lo que debe resultar para saber si está bien o mal?

Con el segundo método vas a cargar cada celda individualmente durante 1 minuto , vas a esperar que se estabilice y la vas a medir con esa resistencia en paralelo , o sea medida con un consumo de medio amper para obtener una lectura correcta y no debe ser menos a 1,1 V por celda.

Saludos !
 
Gracias de nuevo. Y perdón por mis abreviaciones. Es solamente por rapidez, ya que creo que se entiende bien el mensaje. Pero tienes razón, así se empieza y se acaban mandando mensajes inleibles.
Saludos.
 
Hay que considerar que el idioma predeterminado es el Castellaño , y en realidad es una custión de Espíritu de Forista.

Tenemos gente que nos lee y postea aqui en Castellano , cuando su idioma nativo es Inglés , Alemán ,Turco y alguno mas raro aún.

Los traductores son bastante ambiguos de por si mismos , imaginate sumando sms y horrores de ortografía !

Saludos !
 
Atrás
Arriba