Comprobar led receptor?

Que tal amigos, duda super básica.
No debería ser capaz de registrar movimientos de tensión con el multímetro conectando las terminales a las patas del led receptor mientras le envío señal con un mando a distancia?
Probé tanto en alterna como continua y no mueve en absoluto.
 
¿ Que receptor infrarrojo es ?
¿ En que escala has medido ?
¿ La señal que envía el mando es continua o solo una ráfaga, osea envía datos mientras se mantiene presionada la tecla o solo envía una ráfaga corta por mas que se mantenga presionada la tecla ?
¿ El mando funciona bien así como el receptor ?
 
¿ Que receptor infrarrojo es ?
¿ En que escala has medido ?
¿ La señal que envía el mando es continua o solo una ráfaga, osea envía datos mientras se mantiene presionada la tecla o solo envía una ráfaga corta por mas que se mantenga presionada la tecla ?
¿ El mando funciona bien así como el receptor ?

5mm, escala 2 y 20 V, con ninguna tecla funciona

El conversor del polímetro es muy lento para ver eso.

Ahh, no tengo osciloscopio.
 

Los siguiente es suponiendo que te refieres a un Fotodiodo IR y un multímetro análogo.

Si el multímetro es análogo prueba en la escala de Ohms, prueba dando vueltas las puntas si no lee. Dado que la mayoría tienen las puntas con la polaridad invertida, prueba el diodo con negativo en el cátodo y positivo en el ánodo, sino da vueltas las puntas. (Se debería medir en inversa).

Sino busca en internet, hay miles de probadores de diodos IR, la mayoría son un transistor, un par de resistencias y un LED. Mas simple imposible.
 
Buenas, cuando des más datos puede que te puedan ayudar..

Sí explicas bien qué quieres comprobar, será más fácil poderte dar una posible solución. A no ser que quieras ver que hay en las patillas del diodo receptor IR sin estar este conectado a nada, entonces tendrás nada.
 
Quizá es un receptor IR como los del televisor esos reciben si es modulada la señal.

Los fototransistores o fotodiodos reciben pero debe estar muy cerca la señal infrarroja .
 
Por como plantea la pregunta me da a mí que....
A no ser que quieras ver que hay en las patillas del diodo receptor IR sin estar este conectado a nada
Mensaje automáticamente combinado:

Alguna vez he seguido la señal proveniente del amplificador del Led ir receptor, para verificar si la señal llegaba al micro.
Normalmente se aprecia un cambio de menos de milivoltios, lo suficiente para darte una idea cuando no tienes aparatos de medida más sofisticados.
 
Última edición:
A la basura y se pone uno nuevo.. por unos centavos no hagas dramas..

No pasa por ahí, el receptor es nuevo y probé varias unidades distintas.
No estoy intentando reparar nada, simplemente estoy experimentando e intentando comprender como funciona.
Mensaje automáticamente combinado:

A no ser que quieras ver que hay en las patillas del diodo receptor IR sin estar este conectado a nada, entonces tendrás nada.
Solo está conectado al multímetro cuando hago las pruebas.
 
Si lo que mides es un diodo (transistor) receptor de infrarrojos de dos patas con el polímetro no vas a ver nada porque.

Sí son de tres patas como los de tv, video, tdt, DVD, etc, se necesita alimentarlo con 5V (pines=Vcc, masa y salida) para que funcione y dependiendo del polímetro que utilices notarás variaciones de mV.
 
No pasa por ahí, el receptor es nuevo y probé varias unidades distintas.
No estoy intentando reparar nada, simplemente estoy experimentando e intentando comprender como funciona.
Mensaje automáticamente combinado:


Solo está conectado al multímetro cuando hago las pruebas.
Entonces mas facil aun... arma un circuito probador y listo
 
Los siguiente es suponiendo que te refieres a un Fotodiodo IR y un multímetro análogo.

Si el multímetro es análogo prueba en la escala de Ohms, prueba dando vueltas las puntas si no lee. Dado que la mayoría tienen las puntas con la polaridad invertida, prueba el diodo con negativo en el cátodo y positivo en el ánodo, sino da vueltas las puntas. (Se debería medir en inversa).

Sino busca en internet, hay miles de probadores de diodos IR, la mayoría son un transistor, un par de resistencias y un LED. Mas simple imposible.

Pero para hacer estas pruebas, ¿hay que desoldar el componente?, yo creo que sí, de otro modo el resto de los componentes podrían interferir.
 
Atrás
Arriba