Compuerta AND ics

Buenas tengo una duda tengo un ic 74ls08n que segun he buscado es una compuerta AND y tambien tengo un 74ls09n y dice que es una compuerta AND tambien, el problema es que cuando los pruebos el 7409 no funciona como deberia y tambien lo he simulado en el multisim y tampoco... no deberia funcionar igual que el 7408 ? ya que ambos son compuertas AND?


he visto los datasheets de ambos y se ven iguales solo que el 7409 dice open collector... pero no se bien si es eso o k significa....

quien me pudiera ayudar gracias!!
 
Saludos... "Open-colector" como su traducción lo dice, es una salida ttl sin transistor de "pull-up", no es que no sirva, si no que este tipo de salidas no son capaces de generar el estado uno lógico como las demás, para eso nos auxiliamos de resistores de "Pull-up" (investiga sobre este término y aclararás más dudas). Finalmente te comento que este tipo de IC's se utilizan como "drivers" para leds, interfaces de familias lógicas, etc ya que son capaces de absorver más corriente que una salida normal.
 
creo que se encargan de manejar niveles de voltaje superior a ttl... como si fuera una and normal conectada a un transistor como interruptor en el exterior... pero el transistor viene adentro y tiene el colector abierto para el manejo de la carga
 
Saludos!
Bueno eso de open coil o collector es por que la compuerta a su salida tiene un transistor, asi ponle y ya se activa o desactiva, funciona como switch para dar o 1 o 0 eso si tiene una resistencia entre el colector y la alimentacion, pero esas compuertas tienen una salida como esto, dando por resultado alta impedancia o 0, espero y se comprenda ;)
Opencollector.jpg
 
Atrás
Arriba