Comunicación con un PIC16F628A

Saludos foreros el motivo de crear este tema es porque tengo la placa electronica de una marcadora de paintball y necesito saber como puedo comunicarme con ella para modificar el codigo de programa del PIC16F628A.

En el MPLAB hay alguna forma de exportar el programa del PIC? y por último ¿Que tipo de cable necesito para utilizar en este puerto?
Aqui os dejo la foto de la placa para que os hagais una idea de lo que estoy diciendo.

http://img411.imageshack.us/my.php?image=p4160381.jpg

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano y que sepais que admiro que ayudeis a los que menos saben para aprender a mejorar.

Un saludo
 
si hay forma de de pasarlo al mplab salvo que este protejido,,,y de no estarlo lo vas a poder pasar en lenguaje de maquina que vas a tener que saber mucho para retocar el prog. ahora si lo que vos queres es copiarlo si vas a poder (((repito salvo que no este protejido cosa que dudo))))) el cable ni idea por que anda a saber si esos conectores son para reprogramar,,, el pic ese pic se ve esta soldado tendrias que tomarte el
trabajo de desoldarlo muy prolijamente sin recalentar las patas y luego montarlo en un zocalo para ponerlo
en una tarjetita de programdora de pics..saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos, el codigo se que no esta protegido, mi duda era si el conector blanco de 4 pines que se e a la derecha del PIC se podria utilizar para reprogramar el microcontrolador y que clase de cable seria ese?

Ya se que si lo desueldas de la placa y lo pones en el programador puedes modificar el codigo.

Gracias. Un saludo
 
si el conector blanco de 4 pines que se e a la derecha del PIC se podria utilizar para reprogramar el microcontrolador
checa si las conexiones corresponden al los pines de programacion necesarios; si es asi , lee (o intenta leer) el programa y haz unos 3 backups antes de intentar la reprogramacion
 
Atrás
Arriba