Comunicación serial con Visual Basic 2008

Y, pues, ¿cómo hago eso?
No entiendo muy bien qué es eso de depuración usando ICD
Es muy similar a realizar una depuración con MPLAB o Proteus, pero físicamente.
No es nada complicado, pero necesitas al menos tener alguno de estos programadores/debuggers:
ICD - USB
ICD - SERIAL
MPLABX - ICD3
MPLABX - MICROSTICK II
MPLABX - PICKit 3
MPLABX - REAL-ICE
MPLAB - ICD2
MPLAB - ICD3
MPLAB - REAL-ICE

No sé si el PICKit 2 funcione también como debugger, pero con el PICKit 3 si se puede hacer.
Esto se realiza desde el mismo IDE del PIC C Compiler de CCS o desde MPLAB/X

Menciono éstos entornos y esos debuggers, porque son los que soporta la versión del compilador que tengo.

Ya con la conexión ICSP que usa el PICKit, no tienes nada más que incluir en la cabecera del programa, esto: #device ICD = TRUE
Compilas, grabas el PIC y entras en modo de depuración usando el menú debug.
Seleccionas el tipo de hardware que usarás para la depuración, y listo, ya puedes comenzar a depurar.

El entorno de depuración de PIC C Compiler, es éste:
MPLABX - PICKit 3-ICD.jpg
Aquí es dónde ya puedes ir depurando el programa con el PIC en la tarjeta del circuito.

En la parte izquierda del entorno de desarrollo puedes ir viendo el código en depuración:
PIC C Compiler - Code on Debug.jpg

Aquí tienes más información sobre ésto:
How do I connect the ICD-S/U to my own hardware?
MPLAB ICD 3 In-Circuit Debugger
MPLAB ICD 2 In-Circuit Debugger

Suerte.
 
Última edición:
Pude arreglarlo. El problema eran mis cables, por alguna razón casi todos estaban rotos por dentro, y yo sin saberlo.
Gracias D@rkbytes, por la paciencia y buena onda. Ahora a grabar mi placa y esperar que todo salga bien.
 
Última edición por un moderador:
1111845


Estoy mirando a partir desde la página 33 del documento sobre el ICSP.

Quiero hacer pruebas para enviar información, o archivo hex de un PIC16F84A por nombrar alguno. Desde el puerto serie COM1 que tengo en el ordenador o PC. Estoy haciendo un formulario con C#, luego lo paso a VB .net.

¿Qué velocidad en baudios, paridad, bit de parada usa el protocolo JDM Programmer?

Concretamente el TE20x que es lomismo que el JDM Programmer.
programador-de-pics-eeprom-y-tarjetas-te20x-2-18086988z0-15441067.jpg

En vez de usar el IC-Prog o el WinPic800, creo uno propio pero de experimentación y solo un PIC. Al final estos dos dejaron de actualizar sus software.

¿Alguna información al respecto?

Saludos.

PD: Cuando complete de forma fiable el envío de archivos de este programa, pongo su código fuente aquí.
 
Atrás
Arriba