Comunicación serial con Visual Basic 2008

Hola:

ssssssssssssssss-35872.jpg


Puedes descargar un ejemplo sencillo. En este caso son 4 botones de prueba que sólo envía A, B, C y D. No recibe nada, ya que estoy investigando cuando reciba A y a, para las luces del textBox.

Otra cosa que notarás es el XML para guardar información y luego recuperarla en la interfaz. Puedes importar el XML con los datos guardados en un PenDrive como seguridad.

¿Alguna sugerencia?

Saludo.
 

Adjuntos

  • Depepees_puerto_serie 0.0.7.rar
    4.5 KB · Visitas: 41
Última edición:
Estupendo meta,lo que si te diria es que el texbox cubdo este apagadp no quede tan oscuro que se vea bien
las letras po lo demas todo ok,haber si das con la tecla de como apagar y encender el texbox hasta ahora y
gracias por todo pepe
 
Lo de verse bien las letras lo puliremos poco a poco. Puedes investigar por ti mismo con el Visual C# o el Visual Basic o el que tengas y me cuenta como lo quieres realmente. Aprovecha este tiempo que estoy investigando como se hace lo de recibir carácteres.

Comprueba si es capaz de crear el archivo XML al lado del programa. También si es capaz de poner cualquier nombre que desees en los textBox. Cierra el programa y lo vuelves a abrir para saber si se queda guardado. Confírmalo.

sin-titulo-1-35883.gif


:)
 
Última edición:
Bien quedo enterado, te dire otra cosa que quiero para el interfaz.Esto no depende de ti pero te lo digo para
que estes al corriente de todo.Resulta qu si tu necesitas tener una alarma pues esto viene de perlas,paso a
explicar junto al ordenador tiene que haber una caja en principio para convertir RS232 a RS485,pero puede
tener mas utilidades 1º en el interfaz deja un boton resevado para alarma bien se el 1º ò el ultimo.En el sitio donde quieres vijilar por ejem una puerta se pone un pic con un programa parecido al RS232_10 pero con un interruptor al abrir el interrupto el pic entra en un bucle y manda un dato a la interfaz por ejem A la cual encendera el 1º texbox prebiamente destinado a alarma a continuacion el pic espera 50_ms y manda otro dato que no se use en el interfaz ese
otro dato lo recibe otro pic alojado en la cajeta el cual activa un rele donde se puede poner una
sirena ò luz cuando tu allas chequeado la alarma si quieres borrarla solo tienes que pulsar en el
pulsa de interfaz y asis el micro sale del bucle. es una cosa sensilla que por supuesto tiene su
utilidad saludos.pepe

Si META se queda guardado.
 
Última edición:
¿Tienes idea de cambiar de RS232 al RS485 tanto por HardWare como SoftWare?

Hola:

Aquí puedes descargar la 0.0.8. Con el simulador puedes probarlo. Lo que hecho es, que si desde el PIC, detecta la A, B, C, D, a, b, c y d, se cambia el color de los textBox como me has dicho. No se si funciona, ya me lo confirmarás.

¿Alguna sugerencia?

Saludo.

PD: Cuando quieras explicar cosas como el RS232 y RS485, si es posible lo explica aunque sea con el paint para luego comparar el argumento con el dibujo o imagen. Así nos entenderemos menor.
 

Adjuntos

  • Depepees_puerto_serie 0.0.8.rar
    5.4 KB · Visitas: 48
Última edición:
Hola meta he probado este ultimo y los reles de la placa me funciona bien pero las luces de interfaz no
lo he probado con iperterminal y el pic funciona bien.de lo que me dices de RS485 lo are por hardware
la semana proxima tendre reparado el otro ordenador y no te preocupes que te mandare todos los esquemas y programas hasta ahora pepe
 
si no se descarga el proteus te digo la conecxion PORTB,7 PULSADOR PORTB,6 SALIDA RELE
PORTA,O,1,2,3.4 INTERRUPTORES DIRECCION PORTA6,7 COMUNICACION CON PC EL PIC ES 16F88

ese pic no lleba xristal pero esta configurado a 4 Mhz tambien el proteus
 
Última edición:
Pues no, no me da respuestas.
¿Al final vas a seguir con el tema de las direcciones de los PIC?

¿Falta algo para agregar al C#?

¿Alguna funcionalidad?
 
Última edición:
Si como te dije al princio pero tu me dijite que piano.Yo le pondria on relog a cada pulsador ò a cada direccion uno ò dos relojes esto tiene doble funcion 1 que se pueda encender y apagar cualquier punto a
una hora determinada.la otra funcion es que de tal hora a tal quede bloqueado el pulsador del pic y que por
ejen durante el dia quede bloquado y antes de hacerse oscuro se desbloquee. pero ten presente que lo mas
inportante siempre es que el texbox identifique las mayusculas de las miniscula.
 
Código:
Recibidos = System.Convert.ToString(byte_recibido);


            byte b = 255;
            switch (byte_recibido)
            {
                // A switch section can have more than one case label.
                case "A":
                    textBox1.BackColor = Color.Red;
                    break;
                case "B":
                    textBox2.BackColor = Color.Red;
                    break;
                case "C":
                    textBox3.BackColor = Color.Red;
                    break;
                case "D":
                    textBox4.BackColor = Color.Red;
                    break;
                case "a":
                    textBox1.BackColor = Color.Maroon;
                    break;
                case "b":
                    textBox2.BackColor = Color.Maroon;
                    break;
                case "c":
                    textBox3.BackColor = Color.Maroon;
                    break;
                case "d":
                    textBox4.BackColor = Color.Maroon;
                    break;
                default:
                    // Ignorar cualquier carácter que no reconozca.
                    break;
            }
 
Cuando digo lo de las direcciones es simplemente para que el mismo pic con el mismo programa se pueda poner en cualquiera de las 32 sitios cambiandole la posicion de los interruptores
 
Atrás
Arriba