Comunicacion 16F84A con SAW RF a otro pic 16f84

Buenas, me gustaria poder programar el 16f84 para enlazarlo con un Modulo RF Aurel, a fin de que otro modulo Receptor Aurel conectado al 16F84 mostrara por ejemplo una secuencia de Leds 10101 o algo facil.
si alguien me pudiera decir la manera de poder enviar la información, con un ejemplo, el mas sencillo, lo agradeceria.
 
Con cualquier protocolo de comunicación es sencillo.
Usa el 232 y puedes enviar 8 bits de una tacada.
 
El nombre dijo:
Con cualquier protocolo de comunicación es sencillo.
Usa el 232 y puedes enviar 8 bits de una tacada.


buenas , sé enviar información del pc al 16f84, con ese protocolo, pero no del 16f84 al transmisor,
para que luego el receptor lo interprete y lo decodifique .
si me pondrias poner un ejemplillo, lo mas facil que veas....
 
para que no te compliques la vida husa estos: ht-640 para transmitir y
ht-648l para recivir estos son codificador y decodificador de 8 canales, no son caros y te evitas la programacion
 
Buenas noches, estoy llevando a cabo un proyecto en el que trato de comunicar un pic12f629 con un pic16f84A, pero hasta ahora no he logrado que el 16f84A, que es el receptor, me reciba y reconosca el byte o el dato que estoy enviando, estoy utilizando protoclo RS232, pero he tenido muchos incombenientes para poder recibir el dato, de que forma se podría solucionar ese problema??? muchas gracias...
 
en horabuena hermano acabo de terminar mi proyecto y tambien tenia el mismo problema por que queria tener al pic16f84a como receptor pero cuando vi el voltaje a la salida del receptor de rf observe que habia una caida de voltaje que no siempre se reconocia como 1 logico por el pic asi puse un comparador con salida +5 volts y otro a tierra para que se pueda reconocer el 1 logico ya que la salida del receptor rf no es totalmente cuadrada por que presenta una pendiente en transicion positiva y negativa y que para que se pueda reconocer bien un uno logico el tiempo que se debe de mantener un estado logico en el emisor debe de ser aprox. mayor a 30us que se pueda mandar en el caso de un 1 logico una onda senoidal completa ya que se trata de ASK y si se tiene la consideracion de ese tiempo no se manda la onda senoidal completa.+

ESPERO Y ESTO TE SIRVA.
YA TERMINE EL PROGRAMA TENIENDO EN CUENTA ESTAS CONSIDERACIONES Y TUBE EXITO!!!!!!
EIAM
 
MERIK, muchas gracias por el aporte, lo voy a ensayar para ver que tal funciona y te aviso. La única duda es la siguiente: me imagino que por la entrada positiva del comparador le aplico la señal proveniente del receptor, pero por la entrada negativa que tipo de señal le aplico, o simplemente lo conecto a tierra... Perdona mi ignorancia...Y muchas, pero muchas gracias por tu colaboración...Tambien te digo que lo módulos de transmisión que estoy utilizando son el RLP434 y el TLP43A de marca LAIPAC TECH...
 
mira en la inversora ponle un voltaje mas o menos de 2 volts y en la no inversora la salida del receptor y efectivamente es con esos modulos de radiofrecuencia, yo acabo de finalizar el programa y si funciona y muy bien con el pic16f84a se produjo la codificacion con el cual envio todo lo que meto en PORTB y en la recepcion lo decodifico y lo mando a PORTB para leerlo, solo ten en cuenta los tiempos del envio de cada estado logico tanto en el envio como la lectura....

MUCHA SUERTE
 
en horabuena hermano acabo de terminar mi proyecto y tambien tenia el mismo problema por que queria tener al pic16f84a como receptor pero cuando vi el voltaje a la salida del receptor de rf observe que habia una caida de voltaje que no siempre se reconocia como 1 logico por el pic asi puse un comparador con salida +5 volts y otro a tierra para que se pueda reconocer el 1 logico ya que la salida del receptor rf no es totalmente cuadrada por que presenta una pendiente en transicion positiva y negativa y que para que se pueda reconocer bien un uno logico el tiempo que se debe de mantener un estado logico en el emisor debe de ser aprox. mayor a 30us que se pueda mandar en el caso de un 1 logico una onda senoidal completa ya que se trata de ASK y si se tiene la consideracion de ese tiempo no se manda la onda senoidal completa.+

ESPERO Y ESTO TE SIRVA.
YA TERMINE EL PROGRAMA TENIENDO EN CUENTA ESTAS CONSIDERACIONES Y TUBE EXITO!!!!!!
EIAM


Hola MERIK, saludos!!!

He visto que haz logrado comunicar 2 pics y el receptor es un PIC16F84, estoy en un proyecto y una de la cosas que tengo que hacer es transmitir datos por radiofrecuencia para posteriormente depediendo del dato que se mande mostrar algo en un pantalla lcd, pero sinceramente nunca he trabajado con radiofrecuencia, pero no estoy en todo 0
Podriamos ponernos en contacto para ver si me puedes pasar los RX y TX que usaste, la marca y si se pudiera tu programa y el diagrama? de no ser posible, entiendo que no quieras compartir esfuerzos que te ha costado realizar, podrías orientarme?, espero me puedas responder, gracias por cierto qué distancia tienes entre RX y TX?
 
para los modulos de radiofrecuencia ask tienes un alcance al aire libre de 100 metros pero puedes ocupar los modulos de radiofrecuencia fsk que tiene un alcance de 300 metros y que tiene una demanda de energia menor o puedes comprar los modulos de linx.
http://linxtechnologies.com/Products
en esta pagina estan los links de los paises y las compañias que venden sus productos.

ATTE: MERIK
ESCUELA DE INGENIEROS DE LA ARMADA DE MEXICO.
 
para los modulos de radiofrecuencia ask tienes un alcance al aire libre de 100 metros pero puedes ocupar los modulos de radiofrecuencia fsk que tiene un alcance de 300 metros y que tiene una demanda de energia menor o puedes comprar los modulos de linx.
http://linxtechnologies.com/Products
en esta pagina estan los links de los paises y las compañias que venden sus productos.

ATTE: MERIK
ESCUELA DE INGENIEROS DE LA ARMADA DE MEXICO.

Ok MERIK checaré los precios y oye... con respecto a lo otro? si me puedes pasar tu código y tu diagrama u orientarme para poder llevar a cabo este proyecto? Gracias!!!:)
 
Atrás
Arriba