Comunicacion con dispositivos electronicos (electrodomesticos)

Buenos tardes
Tengo una duda:

Yo soy Ingeniero de sistema y actualmentes estoy empezando un proyecto personal en cual implica el control de dispositivos del hogar (Televisores,Equipos de audio y otro tipo de electrodomesticos) remotamente (un web site donde el usuario controlara ciertas funcionalidades de los electrodomesticos como son encendido, cambiar un canal en la television)
Mi duda es la siguiente ¿Donde consigo informacion de los protocolos de comunicacion con este tipo de dispositivos?

¿Los fabricantes ofrecen alguna libreria (.dll) con la cual pueda comunicarme con estos dispositivos?

Perdonen si digo alguna tonteria :eek:hno: , pero es que no tengo mucha experiencia en este tipo de proyectos

De antemano muchas gracias por su atencion :)
 
implica el control de dispositivos del hogar (Televisores,Equipos de audio y otro tipo de electrodomesticos) remotamente (un web site donde el usuario controlara ciertas funcionalidades de los electrodomesticos como son encendido, cambiar un canal en la television)

El proyecto es relativamente sencillo depende de donde lo mires:

1 - Los fabricantes no dan ningún tipo de datos acerca de sus dispositivos, solo te dan el control remoto de cada uno. Esto no te deja otra opción que manejarlos mediante su control o hackear el código de las diferentes funciones para realizar tu propio control y poder mandar los códigos usando un microcontrolador con un led ir.
2 - La comunicación con tu PC la podés realizar mediante USB, con el programa lo podés desarrollar en Visual Studio usando un lenguaje de alto nivel, JAVA, etc.

En fin son ideas, vas a tener que empezar a investigar los códigos de los diferentes controles remotos y ver como hacer tu propio control remoto universal inteligente comandado por PC.

Saludos !
 
Atrás
Arriba