Comunicacion ESP32/ESP8266 Estable

Amigos, ¿alguien ha probado algún protocolo estable para la comunicación via wifi entre los ESP32 y Los ESP8266 y que soporte varios dispositivos?
He probado el protocolo Websocket(sync y Async) y es bastante estable, pero no soporta muchos dispositivos, a lo mucho unos 5, he probado el protocolo ESPNOW que soporta hasta unos 20, pero se pierden muchos datos, es el que mejor va, pero no consigo hacer un algoritmo para verificar que no se pierda informacion entre el emisor y los receptores..
ya he probado casi todos los ejemplos que hay en la web y nada me convence, o de plano ¿ estos dispositivos son una estafa? :unsure:
 
Yo probé ESPNOW con un ESP8266 nodeMCU y cuatro ESP01 y no he tenido problemas. Solo trabajé señales todo/nada, nada analógico, por qué era una idea de hacer un monitor de sensores de puertas y activación de relay para cerraduras.
Implementé el ejemplo base de randomnerdstutorials con unas ligeras modificaciones.
 
Tal ves te pueda interesar PainlessMesh que es una red en malla basada en Mesh, la he probado hasta con 8 dispositivos que capturan/reciben diferentes datos (pero en teoria soporta muchisimos mas dispositivos), los recolecto y luego subo a una nube de Google. Lo dificil al principio, al menos a mi, es entenderle al tema json.

Otra alternativa mas basica, es el protocolo UDP combinado con la tecnica json, con lo cual se hace mas robusta la entrega de informacion. Esta es mi preferida para dispositivos "Datalogger"

Si nos explanas el tema de "se pierden muchos datos" podriamos compartir alguna experiencia.

Saludos
 
Última edición:
He experimentado muy poco.
Hice un semáforo por sockets; un esp 8266 era el máster que levantaba la wifi y mandaba paquetes y dos esp01 eran los hijos (los semáforos en si) No observé que se perdiera nada pero tampoco analice las tramas de datos.
Ya no recuerdo, es probable que repitiese la trama continuamente con lo que si se perdía alguna vez no se percibía nada extraño.

La gente que conozco que se ha puesto a hacer cosas profesionales con ESPs lo han abandonado por poco confiable.
 
He experimentado muy poco.
Hice un semáforo por sockets; un esp 8266 era el máster que levantaba la wifi y mandaba paquetes y dos esp01 eran los hijos (los semáforos en si) No observé que se perdiera nada pero tampoco analice las tramas de datos.
Ya no recuerdo, es probable que repitiese la trama continuamente con lo que si se perdía alguna vez no se percibía nada extraño.

La gente que conozco que se ha puesto a hacer cosas profesionales con ESPs lo han abandonado por poco confiable.
El 8266 lo noté bastante mañoso y poco fiable. El esp32 hasta ahora no se autoreseteo, no se desconecta y no dejó de funcionar el puerto SPI para siempre misteriosamente
 
Atrás
Arriba