Comunicacion por Infrarrojo

Hola.. necesito infromacion del la forma como se codifican y modulan los datos para comunicacion por infrarojo algo asi como funcionan los controles remotos de TV.. ademas si me podrian facilitar un ejemplo de dos cosas:


1. un repetidor por infrarojo, PERO con lm555 por que he probado los de la pagina de pablin y no me funciona.

2. Un ejemplo de circuito y programa de comunicacion infraroja codificada entre PICs

Necestio el circuito y/o la teoria de como funciona estes "trenes de pulsos" para ir cachareando y probando ´


agradezco ...
 
Este no puedo ayudarte con el programa pero lo que hace este es que efectivamente si te envia un tren de pulsos la codificacion en controles remotos bien dada por 2 bytes uno para especificirficar la instruccion y otro para identificar la huella del aparato quiere decir que tipo de aparato es (TV, DVD, STEREO ETC), Marca (Samsung , tohiba etc), Modelo (x1342, trinitron, wega etc) bueno pueden ser mas de 2 bytes.

Una comunicaion simple que puedes intentar y que yo he hecho es atravez de la PC con un procolo muy simple y facil de entender (RS-232), te recomiendo que cuando hagas tu programa (el de tu eleccion no mas que te permita tener acceso ha este puerto yo utilice C)
ojo:Un oscilloscopio ayuda mucho si lo tienes ala mano esto te ayudara mucho para indentificar lo que te esta arojando el serie no me acuerdo muy bien pero creo que las letras te las manda en ASCII bueno si tienes algunas duda sabes donde encontrarme
.
 
ok graacias por la ayuda.. pero yo me referia al programa dle pic osea el firmware ne assembler... y en cuanto al repetidor infrarorjo lo necesito sin necesidad de computador... gracias si me pudieran seguir ayudando..
 
Atrás
Arriba