comunicacion via ethernet

hola a todos, estoy trabajando en un proyecto que utiliza envio y recepcion de datos por rf, usb y ethernet, y estoy un poco confunfifo a la hora de querer utilizar el puerto ethernet, alguien me podria orientar con este aspecto?, unicamente queiro hacer primeramente pruebas de comunicacion dela pc auna pic y viceversa pero no se como configurar o utilizar los bloquers de tcp. Espero y me puedan ayudar. De antemano gracias
 
comunicaciones por ethernet por el puerto UART desdee el software labview
Entendí mal? ya que eso no se puede.

Para eso necesitas un adaptador "RS232 Ethernet" como este http://tibbo.com/products/controllers/ds1206.html.
Si buscas hacer todo el protocolo ethernet con ese PIC necesitas del ENC28J60 que se controla con el bus SPI desde el PIC.
En la web de microchip hay ejemplos usando el ENC28J60; también hay ejemplos en Microchip Application Libraries y otro compilador que ya tiene librerías para eso es el de mikroElektronika.

Comunicación de microcontroladores vía Internet y más, dentro del foro hay de todo.

saludos.
 
mmmm si entiendo pero esque para adaptar la conexion ethernet al pic estoy utilizando un morcoserver embedido el EIS-PCB de NEWPORT el cual convierte de ethernet a ttl,

perdon microserver ...:D
 
Última edición:
mmmm si entiendo pero esque para adaptar la conexion ethernet al pic estoy utilizando un morcoserver embedido el EIS-PCB de NEWPORT el cual convierte de ethernet a ttl,

perdon microserver ...:D
Se parece al Tibbo, con eso ya no te preocupas del ethernet ya que eso emula un puerto serie.
En realidad no haces nada de ethernet con el PIC y el labview, solo configuras bien el EIS-PCB con su programa y te debe de funcionar.
 
Solo fíjate en el IP (lo digo ya que en el tibbo se configura así)...
- Directo entre PIC <> EIS-PCB <> PC, la IP de PC debe ser estática y el EIS-PCB debe tener la IP de la PC en la puerta de enlace (no recuerdo bien).
- Desde el router PIC <> EIS-PCB <> Router <> PC, la puerta de enlace debe ser la IP del Router.
- Prueba usando Ping al EIS-PCB luego de cambiar los IP.

- El resto no lo conozco, pero si tiene usa el protocolo DNS.

saludos.
 
Por que no publican un vi de labview para la comunicacion ethernet con algun pic, yo tengo mucha dudas y aun no se desarrollar la comunicacion con labview. El vi aparte de la direccion IP que logicamente tambien estara guardada en el codigo del pic que otros parametros necesitara?.
 
Atrás
Arriba