Comunicar dos pics 16f84 mediante rf

Hola a todos, a base empirica me he dado cuenta del error que todos estamos cometiendo, el principal problema es pensar que el usar modulos RF funciona igual que con cables (modo true wire) y la respuesta es ke absolutamente no, quieres comunicar 2 pics con usart? hazlo, con cables? hazlo con modulos RF no lo hagas directamente, las razones son varias:

- Basicamente tus pics son una antena que recoje porkeria de ruido cuando no estan transmitiendo nada
- Puedes hacer una jaula de faraday
- O simplemente codificas las señales

Yo opte por que todo lo que mandaba se codificaba por medio dela codificacion manchester y la solucion aparentemente esta dada, por una pagina que me encontre por ahy explicaba el siguiente metodo para enviar datos por RF sin recibir ruido:

*Primero envia desde el transmisor una señal de 50 ms, asi el receptor recoje esa señal fuerte y el receptor se encendera.

*Manda un encabezado de codigos, 50h, 05h, por asi decirlo, de esta manera el receptor se da cuenta de ke lo que sigue del encabezado son datos validos.

*Manda los datos codificados, puedes usar manchester o cualquier otro, asi cuando no esten enviando nada, en realidad se estan enviando datos.

*Cada que finalises puedes enviar otro "encabezado" asi el receptor se da cuenta que ya se acabaron de transmitir los datos.

*Si los datos son continuos entonces ignora la instruccion antes que esa.

*Si quieres enviar otra trama de datos regresa ala parte de mandar un encabezado.

Bien, segun la pagina que recomienda esto dice que es la forma mas segura de mandar datos, yo estoy haciendolo pero no lo he probado, estoy atorado con una funcion de la maldita USART que no me sale. espero sirva esto.

PD me pueden ayudar con esto: https://www.forosdeelectronica.com/f24/duda-modulo-rx-tx-usart-rf-41112/ por favor me urge, es de el mismo tema casi casi
 
Atrás
Arriba