Comunicar varios edificios entre si

Cual es la mejor manera de comunicar varios edificios entre si son 8 y se encuentran separados por diferentes distancias, uno de los usas del medio de comunicación es para proveer servicio de Internet del principal a los demás como se que ancho de banda dedicar dependiendo de la cantidad de computadores? el medio de comunicación tendrá otro usos
 
Pues depende.... de unos mil o dos mil factores.
-Distancia
-Seguridad
-Legislación
-Presupuesto
-Ancho de banda
-Otros usos; teléfono etc.
-Propiedad el terreno
-Climatología
-etc etc etc
 
Scooter dijo todo lo que necesita esa pregunta, pero yo haria enfasis mas que nada en otros tópicos y principalmente en el proveedor local de Internet.

Supongamos que tienes una bajada de 5 Mb y tienes 50 usuarios en total= 100 Kb de ancho de banda promedio por usuario estando los 50 usuarios conectados.
Esta cuenta es la basica que hay que hacer para considerar otros aspectos que iran delineando la estructura general de la red.

Seguramente las conexiones entre edificios serán inalambricas, el mejor escenario será será el techo que tiene Wi-Fi modulando en OFDM o norma G=54 Mb los que JAMAS se cumplen y es comun hacer las cuentas con 25 Mb típicos para estas redes, si bien esto no tiene relevancia para el tema de internet, lo tiene para las latencias internas.

Podriamos hacer miles de calculos, pero te aseguro que 4 o 5 usuarios usando un Emule o Ares mal configurados y no navega ni cristo, dependiendo del router en la compuerta de enlace.

Tienes muchas opciones, pero donde realmente explotará el tema es en la administracion del ancho de banda, interconectarlos será lo de menos al lado de este problema.

.-
 
Bueno, si los edificios están a 10m o a 150km unos de otros a lo mejor importa.
Si hay 2 PCs por edificio o 2000, igual también es importante.
Si manejan datos "del pentágono" o no también influye.
Yo veo que los datos que dio y nada son casi lo mismo.

En principio con unos routers inalambricos se supone que vale pero luego hay mas detalles.
 
Scooter...

El sentido común es el menos comun de los sentidos​

Con lo que preguntó, casi me arriesgo a pensar que no es nada del pentágono, ni edificios gubernamentales.

Una posibilidad era decirle: con los datos que nos das es imposible y listo, pero tu respondistes en lineas generales y yo respondí en lineas generales.

Respuestas generales para preguntas generales

La calidad de la respuesta está en linea directa con la calidad de la pregunta​

.-
 
randiamaya, es que si no tienes mas ayuda es porque no das mas datos.

Para obtener ayuda hay que saber pedirla.

Que distancias entre edificios?
Hay linea de vision entre los edificios?
Proyección total de equipos a servir?
Que Ancho de banda obtienes de tu proveedor de internet?
Cual serían esos otros usos que nombras?

Contestando esto ya se tendría para seguir avanzando

.-
 
la mas lejana esta a 12,3 km y no hay linea de visión directa, las otras están a 120 mts, 257 mtrs y 429 metros todas con linea de vision directa, dentro de una ciudad. lo del ancho de banda varia en entre los edificios dependiendo de los usuarios hay uno con 30 y al mas grande tiene 300 computadores
 
Bueno, tu proyecto necesita un promedio aproximado de U$S 6000 de piso para realizarlo con materiales semi-profesionales (Mikrotik-Ubiquiti) si necesitaras mas calidad deberías subir a Canopy (U$S 9000 de base).
El enlace mas lejano depende de la topologia del terreno y dá para largo el tema.

Para esa cantidad de equipos y dependiendo del uso necesitaras un enlace dedicado de al menos 3 Mb (U$S 1200 mensuales en promedio con 99% CIR)

Es bastante grande el trabajo como para ayudarte mas, excede con mucho una ayuda guiada de un foro, como orientación general te daremos respuestas para enfocarte, se necesita un plano de la topologia actual, carga de red, cantidad y ubicacion de servidores, distribucion de la red con planos incluidos y un larguisimo etc.

.-
 
muchas gracias , me ha servido todo lo que han respondido.

una ultima inquietud conocen paginas que oferten estos equipos como las antenas, cable coaxial fibra optica etc, es para ver las diferentes características de las antenas comerciales y hacer unas simulaciones y estas sean mas reales. les agradeseria :)
 
que pena soy nuevo en esta y hay gente que es clara y ayuda al contestar, pero otras no.

algunas cosas que me han dicho me han servido

calculo te referis a mi y a el resto de el foro , por que si te estas refiriendo a alguno de lso 2 que te respondieron estas muy mal de la azotea, muy desubicado en la vida.

ambos te respondieron y no tienen obligacion DE NADA.


Dios mio.....................
 
Antes de hacer una inversión de ese calibre consulta la reglamentación vigente, se supone que nunca pasa nada pero...
 
Atrás
Arriba