Con que tipo de onda funciona mejor un diodo led de alta luminosidad?

Pues quiero realizar mi propio tubo fluorescente LED, y me han surgido algunas dudas, la primera es que la tensión de entrada es de 220v ac, y la manera de alimentar el led, lo puedo realizar de 3 maneras: 1- Haciendolo pasar por un puente de diodo y depues por una resistencia, saldría una onda semiciclo o poniendo a la entrada un condensador para que salga la onda lineal, otra forma sería que la onda saliera cuadrada, cual de las 3 tipos de ondas (lineal,semiciclo o cuadrada), es mejor para la vida de un LED y cual hace que el LED ilumine más.
Gracias.
 
pandacba Estás seguro que como mejor funciona un diodo led es con linea continua lineal?? ya se que funciona así, porque he hecho las pruebas y funciona, pero para una mejor eficacia del led, creo que es con onda cuadrada como funcionan los led infrarojos de los mandos a distancia.
 
Estoy de acuerdo con panda.
En cuanto a los led infrarojos, estos funcionan asi porque tienen que codificar cierta info. Como podrian codificarla en C.C.??
 
Es verdad, si lo que quieres es simplemente iluminar lo mas eficiente es usar DC, al usar otro tipo de onda, cuadrada o sinusoidal de media onda o completa, tendran un valor RMS o equivalente DC menor a su valor pico.
 
Pues gracias a todos, les haré caso, voy a realizar ahora el calculo para saber que condensador y resistencia poner, para dejar la onda lineal.


Gracias.

Nada mas que pueda pondré aquí el esquema, para ver si le dais el visto bueno de una lámpara con 10 led en serie de alta luminosidad, estoy a la espera de que me traigan el luxómetro, y realizar agunas pruebas.

Mird este video donde con solamente resistencias y diodos rectificadores, hace encender al led si parpadear y perfectamente.

 
Última edición:
el problema es que al rectificar la señal quedan 240 volts...pero aca tenemos 220volts...al rectificarlo quedan unos 311volts...y el cálculo hay que basarlo en eso...la unica diferencia...

obviamente se tiene una señal de semiciclos positivos consecutivos...con disminución de la tensión por resistencias en serie..
 
Hola.

Una corriente continua no pulsante o permanente siempre que no supere la corriente típica (20mA o la que indique la hoja de datos) del LED, la vida útil del LEDs no se ve afectada.

Para que una corriente pulsante de 20mA a una frecuencia de 1kHz hará que dure más tiempo el LEDs.
Pero para conseguir eso, se necesitan circuitos más complejos, que un puente rectificador de diodos.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba