Concurso 555 quién le entra?

Visitando una página que acostumbro visitar ( Hack a day ) me encontré con este particular concurso y me pareció buena idea postearlo aqui, el concurso consiste en diseñar circuitos que basen su funcionamiento en el muy celebre 555, bueno, lo que yo les cuente sale sobrando, asi que mejor les dejo el enlace:

concurso 555

sale, me despido :)
 
esas cosas son las que hiceron al 555 famoso.

y no "lo que tiene "

lastima que solo con el hacen eso .

en ingles todo , y apenas entiendo eso de legales o suscribe ..........seguro que si me suscribo me acuestan :enfadado: por que no entiendo ni lo que dice.
yo que iba a poner mi piano de cola con un solo 555.
o la muñeca system con un solo 555.
o el sistema de lanzamiento y control de satelite (ese usa un 556 :D )
o el generador de invisivilidad...........

pero bueno.........en ingles...........que se shit.
 
Última edición:
No veo como un concurso de casi un mes de comenzado puede hacer "famoso" al 555 que tiene entre nosotros poco mas de 40 años.

De hecho creo que éste es famoso por "lo que tiene".

Por lo del idioma existe un nuevo buscador que parece tener un poco de potencial... creo que lo han llamado google y entre una de sus funciones que le pusieron esta una de traducción supongo que tambien servirá con este sitio web (seria bueno intentar).



ah casi se me pasa, tambien esta dentro del concurso el 556 asi que como podemos ver, no hay pretextos.

;)
 
La lista de premios es atractiva, pero aun no especifican cuales seran entregados en las diferentes categorias y otros premios seran rifados entre los concursantes.

Premios del concurso.

Los premios mas curiosos seran el premio "MacFiver" (Fix) y el premio Forrest Mims.

No veo como un concurso de casi un mes de comenzado puede hacer "famoso" al 555 que tiene entre nosotros poco mas de 40 años . . .

El concurso no busca hacer aun mas "famoso" al 555, el objetivo es de crear nuevos circuitos o nuevas aplicaciones del "viejo archi-conocido 555", por ejemplo: las ideas ya sugeridas por Fernandob.

. . . ah casi se me pasa, tambien esta dentro del concurso el 556 . . .

Estan permitidos el 555, el 556 y el 558.

:cool:
 
No veo como un concurso de casi un mes de comenzado puede hacer "famoso" al 555 que tiene entre nosotros poco mas de 40 años.

De hecho creo que éste es famoso por "lo que tiene".

Por lo del idioma existe un nuevo buscador que parece tener un poco de potencial... creo que lo han llamado google y entre una de sus funciones que le pusieron esta una de traducción supongo que tambien servirá con este sitio web (seria bueno intentar).



ah casi se me pasa, tambien esta dentro del concurso el 556 asi que como podemos ver, no hay pretextos.

;)

:no:........el 555 es famoso no por lo que tiene , sino por lo que NO tienen la masa de gente que lo usa.

y yo lo que indique es que ASI SE hacen famosos , con publicidad.
ya se que es conocido.

un poco obvio lo de el 556-8 .......salvo que lso diseños solo sean con solo una unidad de 555 (chau el lanzador de satelites )


gracias mandrake , vos me diste un enlace de lso premios Y EN CASTELLANO , vos si que me comprendes (y):D

estuve viendo lso premios.........MAS electronica.......(n).........me parecio interesante el ultimo de todos: un joystic con muchos botones (que donaria ) y una pelirroja :)..esa me la quedo :).
 
Última edición:
Bueno, en resumen, la idea de todo ésto es que se diseñen nuevos circuitos o aplicaciones...

se permiten el 555, 556 y 558 porque son las 3 versiones del mismo integrado...simple, doble, y cuadruple oscilador.

el programa se LLama Google Chrome, de hecho lo estoy usando ahora.

lo de los premios lo veo complicado sobretodo si hay que enviarlos de un pais a otro.

Por qué mejor no hacemos el mismo concurso nosotros, aqui dentro del foro, en español, con nuestras reglas, y nuestros premios, y no solo para el 555. sino tambien para algún otro integrado, como el 741 o alguno de esos?

saludos
 
. . . un joystic con muchos botones (que donaria ) y una pelirroja :)..esa me la quedo :).

Y de esa modelo hicieron pocas ediciones :LOL: :LOL: :LOL:, tambien pocas ediciones de la C64.

. . . lo de los premios lo veo complicado sobretodo si hay que enviarlos de un pais a otro . . .

ALF dijo:
. . . No hay problema . . .

No se preocupe, que todavia estan buscando un patrocinador para ese pequeño detalle.

:cool:
 
Última edición:
en el caso tuyo draco lo veo mas honesto.
por que seria un concurso aca y ..........bueno ......entre chanchos , sin promesas falsas.

a que voy ???
somos humanos .

la de lios que dara.

vos pones tu diseño (un mes con eso en la cabeza, no sera la perla el diseño electronico sino mas bien la idea de la aplicacion, por que la verdad , que es un 555.
pero..........
y aca el pero...........

quien juzga es el que juzga.
para muchos , mas para vos mismo tu diseño es el mejor.
que robo ...que injusticia.
que chantas
tramposos !!!!!!!

yo .si tengo una idea original , veo de hacerla y vender lo que pueda, no me meto en concursos para qe me den una palmadita en la espalda o ni eso y que todo el mundo tenga mi diseño.

hace rato queno necesito la aprobacion de nadie y lo que necesito me lo compro , y lo que no puedo comprar no lo necesito .
 
hola leo este magnifico foro algunas veces los felicito, a proposito del 555, diseñe un control de maquinmitas de video, el diseño es muy sencillo, pero muy util solo es el integrado y 2 transistores me interesa proponerlo si hacen el concurso , para conocer las ideas de los demas sobre diseño .
 
a control de maquinitas de video te referis al aparato que junta las monedas y hace funcionar la máquina...

seguramente se activa al recibir una moneda, lo tenes en configuración monostable...y el resto ya todos se podrá imaginar...el 555 hace funcionar el videojuego durante un tiempo prefijado, etc, etc.

es eso?

saludos.
 
Bueno, igual puede ser este solamente para circuitos en base al 555, en otro tema podemos sugerir a los demas integrados como el 741, el 358, etc. Pero entonces para poder dar un ganador se debe fijar las reglas del concurso y ademas debe haber un tiempo limite en el cual se dira quien logro diseñar más circuitos en base a estos integrados y que funcionen claro está!
 
que es el 358 ??..................................

si alguien sabe la lista d "circuitos" que ponga el enlace.

por que es intresante ver que salio, en general son distintas aplicaciones pero lso circuitos son lo mismo , monos, bi, etc. lo de siempre.
 
alguien conoce algun enlace de circuitos con 555 pero ideas originales.
no las mil aplicaciones de un monoestable y las 2mil de un biestable.

saludos
 
que es el 358 ??..................................

si alguien sabe la lista d "circuitos" que ponga el enlace.

por que es intresante ver que salio, en general son distintas aplicaciones pero lso circuitos son lo mismo , monos, bi, etc. lo de siempre.

Hola Fernandob, dijo 741,358 todos sabemos que es un 741 por más que no se le ponga la letras por delante, el 358 es un LM358, opracional doble de national
 
alguien conoce algun enlace de circuitos con 555 pero ideas originales.
no las mil aplicaciones de un monoestable y las 2mil de un biestable.

saludos

Busco desde hace años, un libro que se publico en USA "The 555 Bible" un libro enorme enteramente dedicado al 555 con una cantidad enorme de aplicaciones inimganibles, no pude consguirlo hasta el dia de hoy
Bara buscar buena info electróica, el google no es lo mejor
Hay que hacer lo siguiene, hubicar un buscador nativo, que sea bien local de usa y buscar alli, te salen cientos de sitios que con Google no los encontras ni en broma, hay de todo sofware, esquemas, notas, aplicaciones y cosas que decis y como me estoy perdiendo de esto.
Otro tanto es con sitioso australianos, franceses, italianos ingleses, y tambien con los paises de europa del este, hoy buscar un datasheet del 555 es póbrisiso al lado por ejemplo del que publicaba la RCA, la propia signetis, natioanal ect, con largas notas de aplicación, no te extrañe encontrar tales hojas de datos en pdf en esos paises, manejan mucha info y muy buena ahhh y enontraras componentes extraordinarios que sorprenden por el rendimiento y la gran cantidad de proyectos de alto nivel presentados por hobyystas y DIY's, a mi me regalaron unos transistors rusos y las especificaciones y compotamiento inusuales claro deben soportar temperatuas muy bajas, Selectiión supo trer isntrumental ruso, osciloscpopios testers y otros muy buenos garantizados para trabajar hasta 40 grados bajo cer en la escala celcius todo venia embasoao al vacio
Te lo recominedo hay sitios que no tienen desperdicio y para traducir no uses el google utilza el altavista trae el babel fiss traduce mucho mejor
Un cordial saludo

Un capacimetro estaria bueno para presentar. Lo malo es que el error debido al propio 555 puede ser importante.
y con el 7555? que es más preciso o tine que ser el bipolar?
 
Última edición:
esas cosas son....buenas y frustrantes a la vez, lo de todas esas paginas.
por 2 motivos:

1 -- te la pasas buscando y siempre encontras lo mismo , muchas aplicaciones pero de lo mismo.
aunque reconozco que la otra vez vi unas cosas interesantes, pero tene sque dedicar tiempo y tiempo a mirar en realidad lo mismo en miles de paginas.

2 -- asi con que confianza dedicas dias a pensar algo "original" que sacarle al 555 , si posiblemente se te ocurra algo pero luego te van a salir con que "eso estaba en la pagina de rusia o mauritania desde hace años pero puesto al revez y para otra aplicacion.
 
Ahh m¿#rd@, ya queda poco tiempo y aun no he grabado el video de mi circuito (555) para devolverle el habla a los mudos. Hasta ahora é logrado que pronuncien las palabras A, E, I, O, U.

Ojala alguien del barrio me preste una camara, para enviar el video al concurso.

:cool:
 
Atrás
Arriba