Concurso 555 quién le entra?

No puedo creer que me entero de esto un dia antes de que termine. Hubiera intentado hacer algo.
Avisen cuando alla otro.

Mandrake como es eso de devolverle el habla a los mudos ??? es en serio ??
 
Primero hay que entender que la principal causa para que una persona sea muda, es la deficiencia o ausencia del sentido auditivo. Este metodo NO consiste en la aplicacion de "electro-choques" como se practicaba en los primeros inicios de la "psiquiatria".

Una explicacion a grosso modo: Son varios 555, establecidos a diferentes frecuencias para que la persona sienta y entienda cual es el sonido que debe emular con la voz.

:cool:
 
ah........entonces el mudo si puede hablar pero como no puede digamso realimentarse (escuchar lo que dice) no encuentra referencia?? .

no sabia eso.
entonces casi que un sordo muchas veces se convierte en sordo - mudo.

que tema.

y decime, si en vez de meterle esa referencia con osciladores no se le mete con el audio real, normal.
o sea que una persona diga:
"mama" y el escuche la palabra entera y correcta por medio de vibraciones u algun otro metodo, digamos que el mismo metodo que usas para que sienta las vibraciones de el osc.



con respecto de el concurso de el 555
a mi me interesa ver que es lo que presentan, para ver la imaginacion , pero como dije centrandose en el chip y no en aplicaciones.
por que terminan haciendo siempre las mismas tonteras ,el otro dia vi un señor (in inglish) que hizo un muñequito con lso ojitos con leds que variaba la oscilacion segun le tapaba con la mano un LDR .
en fin: un oscilador que varia la frecuencia con la entrada Vcont.

yo ojeando descubri una que no se me habia ocurrido que era dar a las ent. el valor de 1/2 vcc como referencia para lograr algunas cosas.

luego pensando un poco mas vi como aprovechar las 2 SALIDAS para hacer con un solo 555 una salida fija y otra oscilante .......digamos que prendo un rele fijo y hago sonar un buzzer .
y otras cositas.
antes no se me habria ocurrido pero dandole vueltas al limon para sacarle un par de gotas mas de jugo auno se le ocurren cosas.
pero la cosa es eso :
conexiones nuevas, aprovechar los recursos de el chip.

no "que mas cositas lindas puedo hacer con un osciladr ".

para eso hay que estudiar el chip por dentro , no hacer muñequitos.
 
Última edición:
no ,mandrake...........lee bien .
estoy hablando de un 555 .

la verdad que uno a veces no comparte cosas que sn el fruto de mucho tiempo de dedicacion por que siempre hay (y no poca ) gente burlona y despreciativa.
no hablo de ti .

pero desgasta.
lee lo que puse.

vos crees que el 555 es un oscilador ??
a mi no es lo que mas me gusta , creo que le sacaria mas el jugo (estoy seguro) a un chip de 8 pines con 3 inversores trigger.
o a otra cosa.

pero se puede sacar mas provecho.

tambien se que es un tema simplemente anecdotico, uno no va a hacerse rico con una muy buena aplicacion.......por que .......al fin y al cabo , que mas da usar 1 ci o 2 cis.....0,3 U$ mas.
 
en cuanto a las aplicaciones buenisimo, yo nunca use un servo pero se ve que le da muchos usos, lastima que no se ingles para mirar un poco mas algunas cosas.

pero en lo que se refiere al 555 lo usa solo como oscilador.........nada mas.
no le veo lo original.

si en las aplicaciones que le da...es mas una demostracion de aplicaciones y usos de los servos.
no entendi lo de el tester analogico, que hizo ? algun instrumento ??
y al final esas plantas ? que tienen que ver ??
 
no es ser pesimista.

lo que quiero es aprender , ver cosas nuevas .
o acaso cres que entro en este tema .........para que ????
para ver las mil cosas que se pueden hacer con un oscilador ???

quiero curiosear, aprender cosas nuevas, ver cosas originales.

y vos ???
 
Última edición por un moderador:
No se, un 555 es muy versátil pero es lo que es.
Así que mas allá de monostable en sus formas y sabores y astable que incluye un pwm pues no se me ocurren mas cosas. Igual las hace pero seguro que se puede hacer mejor con otra cosa.
 
bueno, mira........pero no me voy a poner a hacerlo yo .

ponele que necesitas un circuito que haga esto:

tenes un pasillo largo con ventanales.
y queres que de noche haga esto (pero de dia se apague solo) :

pones un pulsador o un sensor en la entrada y otro al final de el pasillo o donde sabes seguro que pasa la gente .
entonces cuando alguien va a meterse en ese pasillo es detectado y si es de noche se encienden las luces.
y luego al llegar al final se apaguen .

hasta como opcional te diria ademas un bip..bip.. ademas de el rele fijo que prende las luces.

cuantos 555 crees que hacen falta.???

fijate que con ese esquema estoy obligandote a usar por separado:
trigg
theres
control.


ya alguna vez puse que la entrada de reset es alpedo y las 2 salidas que hacen lo mismo tambien........se pueden aprovchar ........pero es casi de capricho.
yo si viviese en un pueblito y tengo que hacer 20 Km para ir a comprar cis y solo puedo traer 20 iguales para este tipo de aplicaciones .....ni lo dudo:
4093 y ni un 555.

y eso que lo analice bien para entretenerme.
 
Última edición:
bueno pero este tema en algun momento habiamos dicho era para concursar nosotros mismos sobre montajes que hayamos hecho y que fueran novedosos con el 555 o con algunos de sus otros modelos como el 556 y el 558, pero nadie ha subido nada, al fin si lo vamos a hacer?
 
Última edición:
es que nadie tiene oblgacion de subir nada.

yo lo estuve mirando pero no hice nada, en los foros si no presentas un esquema probado y funcionando no lo toman en serio.
hay gente que gusta de /y tiene tiempo de armar, probar y corregir hasta que funcion a y encima lo comparte.

buehh... esa gente es la que pone las cosas, que no son todos y es respetable.

fijate que para "atraer" a este tipo de gente hicieron "el concurso" y con premios .
pues bien ahora es esperar , como cuervitos carroñeros a que terminen de comer los leones y nos dejen ver que habia sobre la mesa.
o sea que publiquen los de la pagina esa que fue lo que presentaron los concursantes.


alguien sabe cuando termina y presentan en la web lso ganadores ??
y los no ganadores tambien
 
Última edición:
a ver si nos entendemos fernandito...jejeje

el 555 esta limitado, fue creado para cumplir 1, 2 o 3 funciones y nada más..

la aplicación en su conjunto lo hace valioso...el muchocha del video lo utiliza como modulador de ancho de pulso, NO como oscilador

las aplicaciones se hacen mucho más interesantes cuando utiliza las propiedades de las LDR y luces, y objetos en movimiento...

son proyectos muy interesantes
 
El modulador PWM ES UN OSCILADOR.
En general las realimentaciones con LDR, PTC, NTC con un 555 no pasan de curiosidades: la respuesta es de todo menos lineal.
 
a ver si nos entendemos fernandito...jejeje

el 555 esta limitado, fue creado para cumplir 1, 2 o 3 funciones y nada más..

la aplicación en su conjunto lo hace valioso...

a ver si nos entendemos:

no se de que aplicacion en su conjunto hablas ? ya que como lo usan en el 99% de las veces es com osclador y punto , y eso lo logras con 1/4 de ci barato .

para cumplir con UNA funcion por ci........o serias capaz de sacarle 2 funciones a la vez a un solo 555 ??
en un diseño es muy clasico rquerir de varias funciones: una temporizacion o 2 en cadena y luego una salida de alarma oscilante , o una memoria (ff) cada una de ellas es una funcion , por eso es lo interesante de un ci con varios modulos y no solo uno .......por eso luego sacaron el 556 y el 558 .

creo yo que lo interesante de de un concurso de electronica con el 555 o con el integrado que quieran hablar NO es ver quen hace el muñequito mas bonito con el 555 , con ojitos intermitentes con leds manejados con un 555 , con un sonidito intermitente con un buzzer manejado con mas 555 variando el ancho de pulso de la forma mas variada que se les cante pero que simplemetne la sacaron de la web y no de sus cabezas, que esta en mil paginas en la web .

NO creo que el concurso sea un concurso de ver quien aprendio bien las clases que estan hace años y los ejemplos que estan hace años en la web.

me da la impresion de que decia por ahi algo de "ser originales" y de sacarle el maximo provecho ...

el 555 esta limitado, fue creado para cumplir 1, 2 o 3 funciones y nada más..


todos los integrados son limitados, hacen lo que hacen, tienen lo que tienen .
a veces alguna persona ingeniosa le saca unas cuantas gotas mas de jugo al limon que ya fue exprimido , pisotado y rallado.

y eso es lq ue demuestra siempre que el verdadero valor lo tiene "el creador" .

por eso me interesa ver como termina.
y ver que se puede aprender.

no ver muñequitos , barbies, ositos panda o lo que sea con osciladores.
incluso vi un proyecto (mas serio) de uno que hacia un sensor de temperatura y mandaba una señal de radio asi segun el tono que escuchabas en la radio a unos metros de alli sabias la temperatura (mentira ya que solo escuchabas una variacion ).

pero bueno, lo que creo yo no hay que perrder de vista es :

es orignal ????
mas alla de la aplicacion.
como se uso ese ci??
con uan configuracion clasica de oscilador ????
no importa de lo lindo de el juguete..........eso no es nada original en lo que se refere a electronica.

tenes un FF con sus 2 entradas a comparadores, una entrada que bueno...uno vera que hace con esa de control.
yluego una dereset que solo se activa con tensiones inferiores a 1v ...creo que nada trigger.
2 salidas que hacen basicamente lo mismo.

y bueno......me parece que la onda es trabajar sobre el integrado , y no mirar en la web si uno quiere ser original en la parte de diseño electronico con el 555 .

ahora si queremos ser originales en artesanias :
hay un mundo de cosas , va mas por el arte que por otro lado ......y ...ni da para obsesionarse con el 555, por que ya no estariamso hablando del 555 , puest que osciladores y otras cosas se pueden hacer con muchisimso cis.




PD: gracias scooter.......pense que estaba yo loco .
 
Última edición:
Emm...un modulador de ancho de pulso no es un oscilador.

Eso no se discute

Las aplicaciones son muchas pero no deja de estar limitado

En configuración monostable tampoco es un oscilador.

Saludos.
 
. . . un modulador de ancho de pulso no es un oscilador . . .
. . . En configuración monostable tampoco es un oscilador . . .

Nooo, pues que lio. De una cosa si estoy muy seguro: alguien no miro el video, y por esa razon esta divagando en este foro.

Aqui dejo la "prueba reina", para que entiendan lo que afirmo.

555 como PWM.gif

¿Ese circuito 555 del video corresponde a un oscilador, SI o NO?.

:cool:
 
Nooo, pues que lio. De una cosa si estoy muy seguro: alguien no miro el video, y por esa razon esta divagando en este foro.

Aqui dejo la "prueba reina", para que entiendan lo que afirmo.

Ver el archivo adjunto 49297

¿Ese circuito 555 del video corresponde a un oscilador, SI o NO?.

:cool:

No es un oscilador, es un PWM porque requiere de una señal de control para dar una respuesta modulada, el video es muy interesante y me parecio curioso el que anda como cuadrupedo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba