Concurso 555 quién le entra?

no, el tema es asi:

el 555 es chiquito, 8 patas, pero es una kakita, todos lo usan como timer , oscuilador y eso, habiendo por ejemplo el 4060 que es mas preciso y de tiempos largos (o chicos) , pero no .
y si lo compras de a unos cuantos seguro te sale casi lo mismo que el 555.
o el 4093 que es ... ni que hablar .

pero no , y ya mas atras se discutio que el 555 es un EXCELENTE integrado, cuando no es asi.
es solo un integrado con mucha publicidad y circuitos en la web eso lo hace accesible a hoobystas de bajo nivel.
pero NO es un gran ci ni bueno.
es mas, como puse ya para las aplicaciones que se le dan , el 99% de los que lo elogian podria haber sido diseñado distinto, un poquitin y seria mas versatil.

y encima .....ya me paso que quienes defendian el 555 resulta que es por que es casi el unico que saben usar, pero cuando les pedis algo mas que hacer algo que encontraron en la red ... se pinchan .
y eso es lo que me enoja:
por eso les puse lo de mas atras.

he visto por ejemplo aca mismo en este foro circuitos que ..........a ver , te dare un ejemplo simple :
quiero un temporizador que cuando se active active un rele (el cual me prendera una lampara ) y a su vez me haga sonar un buzzer (el buzzer sin oscilador propio) , o un parlantito.
y te usan 2 555 .
uno para el timer y otro para el oscilador .

y te dicen que es fantastico , que saben un monton.
yo no se mucho , pero me gusta (ba? ) dedicar tiempo para analizarlo, entretenerme , buscar opciones .
y esta gente no lo hace , solo buscan en la red, y arman .


PD: me voy a poner a mirar ese amplificador, yo de audio nunca armo nada, asi que voy a echarle una ojeada , un saludo
 
yo de audio nunca armo nada, asi que voy a echarle una ojeada , un saludo

A mi me llega como anillo al dedo...

hace unos dias por entretenerme me arme mi primer Ampli Clase SBJ (para los queno sepan esa clasificacion en los amplificadores es la que Suena Bien Jodido)...

por ahi tengo unos 555 y me gustaria entretenerme en armar este... :D
 
A mi primer Ampli Clase SBJ (para los queno sepan esa clasificacion en los amplificadores es la que Suena Bien Jodido)...

:LOL:..............:LOL:.

estuve mirandolo y apenas pude entender como van las etapas, y mira que de primera cuando vi esa configuracion de 4 T . dije:
esa es la salida de potencia, tipo complementarios o algo asi.........nada que ver.....resulto la entrada .:oops:.
no entiendo ni J de como le entran con la entrada de señal a esos T . configurados para mi rarisimo .

pero ves......ese es el tema:
yo si no lo entiendo ni lo armo, y no tengo empacho en decirlo y si quiero aprenderlo voy etapa por etapa, probando y comprendiendo , sino ...nada .
no hago como muchos que lo arman........les anda de pedo ......y ya se creen eruditos de ese tema .
 

Adjuntos

  • 555 ampli clase D jpg.JPG
    555 ampli clase D jpg.JPG
    40.2 KB · Visitas: 34
:LOL:..............:LOL:.

estuve mirandolo y apenas pude entender como van las etapas, y mira que de primera cuando vi esa configuracion de 4 T . dije:
esa es la salida de potencia, tipo complementarios o algo asi.........nada que ver.....resulto la entrada .:oops:.
no entiendo ni J de como le entran con la entrada de señal a esos T . configurados para mi rarisimo .

pero ves......ese es el tema:
yo si no lo entiendo ni lo armo, y no tengo empacho en decirlo y si quiero aprenderlo voy etapa por etapa, probando y comprendiendo , sino ...nada .
no hago como muchos que lo arman........les anda de pedo ......y ya se creen eruditos de ese tema .


jajajajaajajaajaj, todo bien, el tema fue el siguiente, mas alla de que el 555 sea bueno, malo o masomenos para hacer esto que postie la intension era ver de utilizar esto con un IR2151, que internamente es en escencia un 555 pero con salida half bridge y alimentacion hasta 500V :rolleyes:, cosa que nunca en la vida probe, ya que me quede con como funcionaba el 555 y que era mas sano para hacer un ampli clase D de mayor potencia, usar un diseño mas elaborado...

el tema es asi, esos 4 Bjt son 2 espejos de corriente, que lo que hacen basicamente es controlar el tiempo de carga y descarga del capacitor de timing (el que va entre patas 2-6 y masa), de esa manera el tiempo de carga y descarga de Ct depende del nivel de señal de entrada, y las 2 resist de 15K hacen que los espejos de corriente conmuten entre carga o descarga, dependiendo de la posicion de la salida, si esta en 1 o en cero.... basicamente eso.
 
si, ese esquema lo vi hace mucho tiempo, pero no se parece en nada a lo que puse yo!
¿Cómo que no?
En ambos se usa la onda de entrada para modular el ancho de los pulsos del 555. Cómo lo hacen uno y otro circuito son cosas claramente distintas, pero en el fondo se parecen (un operacional contra tus dos espejos). Insisto en que no son lo mismo, pero tienen puntos en común.

Al fin la salida del 555 tiene una señal PWM.

¿Por qué decís que no se parece en nada?
 
¿Cómo que no?
En ambos se usa la onda de entrada para modular el ancho de los pulsos del 555. Cómo lo hacen uno y otro circuito son cosas claramente distintas, pero en el fondo se parecen (un operacional contra tus dos espejos). Insisto en que no son lo mismo, pero tienen puntos en común.

Al fin la salida del 555 tiene una señal PWM.

¿Por qué decís que no se parece en nada?

precisamente porque lo hacen de manera completamente distinta!, de hecho en el concurso tambien hay un par de tipos que hicieron un clase D, pero con 2 NE555, ninguno esta implementado asi, de hecho son todos osciladores independientes, salvo el que postie yo, que trabaja en conjunto con los espejos de corriente, los cuales tambien conmutan.....
 
Hacen lo mismo, de maneras distintas. A eso iba cuando dije "algo similar": Un 555 modulando por ancho de pulso para hacer un ampli Clase D.

No dije que las entradas fueran iguales y se ve que no.

Saludos

bueno, es como decir que dos personas hacen lo mismo porque usan un integrado en particular, pero lo implementan de forma distinta.......

igualmente lo del japones, es medio medio, y yo que no estaba satisfecho por lo que hice...
 
Estamos (salvando las distancias) discutiendo que si la locomotora a vapor y la Diesel-eléctrica son o no lo mismo.
En el fondo sí, hacen lo mismo y sirven para lo mismo, pero lo hacen de maneras diferentes (y mucho).

Y si lo tuyo te parece pobre... qué tipo exigente que resultaste ser con vos mismo :D
Está bueno el circuito, no te tires abajo, che.
 
Estamos (salvando las distancias) discutiendo que si la locomotora a vapor y la Diesel-eléctrica son o no lo mismo.
En el fondo sí, hacen lo mismo y sirven para lo mismo, pero lo hacen de maneras diferentes (y mucho).

Y si lo tuyo te parece pobre... qué tipo exigente que resultaste ser con vos mismo :D
Está bueno el circuito, no te tires abajo, che.
jajajaajaaj


offtopic: fijate que empece a postear por el proyecto del ampli valvular que volvi a retomar...
 
aun no hay advertencia roja de que es un tema muy viejo ...........

pero nadie miro en ese concurso ?? a ver que esquemas se presentaron novedosos ?????
 
que ganas de dedicar tiempo a soldar todo eso ...............lo que hizo con el 555, o mas bien con los 555. algo de un sumador.

pero los displays que pintan con el 555 ???
por que esos son displays inteligentes, o no ??
 
Si, yo no creo que pueda utilizar display lcd a base de 555...por más que use 110 integrados 555...

Creo según lo que hablaba que eran 110 integrados...todos trabajando ahi para hacer algooo que no se lo que es...

vi lucesitas pero nada mas
 
Creo según lo que hablaba que eran 110 integrados...todos trabajando ahi para hacer algooo que no se lo que es...

dice que no importa lo que haga, lo importante es (en pocas palabras) que lo documento, que fueron un monton de 555 (110), y la forma en que los conecto....


los LCD son el Premio!!!!
 
Ha jajajajajaja le regalarón miles de pantallitas lcd pero nada mas????

de qué le sirven tantos lcd!!!!!!!!!!!!¿???????¿

si no tiene los microcontroladores y etc etc que neceistaaaa
 
Atrás
Arriba