Condensador de fuente queda cargado

Hola compañeros soy un estudiante de electronica y me trajeron una fuente de switch DES-1016D para poder repararla y a simple vista observe que el fusible se habia quemado, luego de cambiarle el fusible seguia sin responder y cuando comenze a probar con el multimetro me di con la sorpresa que el condensador de 400v 22uf estaba cargado y recibi una pequeña descarga, de que manera podria descargarlo o si es necesario que cambie el condensador, porque ya probe el resto de los coponentes y estan bien, espero su respuesta
 
Fijate si tiene una resistencia en paralelo con el capacitor, de unos KOhm, se usa para descargar los capacitores.

Si quieres descargarlos manualmente puedes usar un cable con una resistencia de 1K 2W o simplemente puedes producir unc ortocircuito directamente, ten cuidado porque pueden producir chispas
 
ay una resistencia que es de 0.82 ohmios de 1w pero no esta en paralelo, la resistencia se encuentra conectado al negativo del condensador y la otra parte a un CI, entonces le podria hacer un cortocircuito con un desarmador pequeño, o ay riesgo de algo, talves que pueda reventar, es la primera vez que me toca trabajar con un condensador que esta cargado
 
Eso que propones no es sano, sobre todo si el capacitor es de valor grande.
Calcula una resistencia de acuerdo a la tension de trabajo del capacitor para provocar una corriente de descarga de uno 30mA
 
Fogonazo dijo:
Eso que propones no es sano, sobre todo si el capacitor es de valor grande.
Calcula una resistencia de acuerdo a la tension de trabajo del capacitor para provocar una corriente de descarga de uno 30mA

Tienes razón Fogonazo, no es sano descargar un condensador con un cortocircuito, además de que puedes romper, quemar algo con los chispazos etc, pero cuando uno está luchando con equipos que tienen condensadores es muy práctico lo del cable y la resistencia, tu lo debes saber muy bien.

Salu!
 
Veran no poseo una resistencia de buena capacidad en wats para poder hacer cortocircuito, la unica que tengo es esa de 0.82 ohmios 1w , y por donde me encuentro no ay centros electronicos y poder comprar uno que tenga mayor wat, si me podrian dar otra solcuion de como descargar el condensador, les estare muy agradecido
 
De acuerdo a la tension del condensador puedes emplear una lampara incandescente.

De cuantos volt´s hablamos ?
 
Si tu tension de red es de 220VCA con una lampara incandescente de 75W lo descargas
Si tu tension de red es de 110VCA con 2 lamparas incandescentes de 75W en serie lo descargas

Si bien la tension que soportan las lamparas es muy inferior a la que tiene el capacitor, este se descargara sutan rapido que no llegara a quemar la o las lamparas.
 
yo en mi caso uno una lampara incandecente, con dos cables, pongo uno en cada extremo.
para 110 ac, los capacitores se cargan aproximadamtne a 175 volts dc. pero no alcanzan a quemar el foco, ya que se descargan de volada, ademas asi te aseguras que ves que el foco se va a apagando.
saludos.
 
Atrás
Arriba