Condensador duradero de alta capacitancia

Hola,
me gustaría saber como puedo hallar un condensador de 470uF que sea duradero , unos 20-25 años. He estado buscando y sólo he encontrado electroliticos, que sólo duran unas 2000 horas. Luego hay los superdondensadores EDLC pero estos tienen capacitancias muy elevadas. Tambien podría poner varios condensadores en paralelo para augmentar la C, pero eso ocuparía mucho. Cual son los capacitores con mayor duración? Que opinais de mis propuestas?
Muchas gracias,

Ana
 
Hola,
me gustaría saber como puedo hallar un condensador de 470uF que sea duradero , unos 20-25 años. He estado buscando y sólo he encontrado electroliticos, que sólo duran unas 2000 horas. Luego hay los superdondensadores EDLC pero estos tienen capacitancias muy elevadas. Tambien podría poner varios condensadores en paralelo para augmentar la C, pero eso ocuparía mucho. Cual son los capacitores con mayor duración? Que opinais de mis propuestas?
Muchas gracias,

Ana

:eek: ¿ De donde sacaste ese dato ? :eek:

Tengo electrolíticos con >30 años de antigüedad y su funcionamiento es totalmente aceptable.
 
2000 Hs son ≈ 84 días ≈ 2,7 meses, según esto, habría que cambiar los capacitores 4 veces por año, suponiendo un uso continuo. :confused:
 
El PC en el cual estoy escribiendo es del 2002 (un TUV4X de Asus). El mismo lo uso no todos los días las 24 horas (si ha estado encendido 15 o 20 días continuos muchas veces).
Creo sin temor a equivocarme, que al menos desde que lo tengo, ha tenido un uso del 50% del tiempo.
Entonces, de 8 años, dejamos solo 4. Ahora 4*365*24 son como 34000 horas. Tanto la fuente como el resto de componentes nunca los cambié (excepto un agregado de una grabadora de DVD).
Seria bueno que pusieras alguna referencia de la información que pusiste con respecto a la duración. Y la cuenta que te muestra fogonazo es tal cual, vos creés que la gente que tiene servidores de red que funcionan las 24 horas, los 365 días del año (y no hablo de servidores especiales, si no hechos con clones) cambian los condensadores cada
?
 
Ummmmmm . . .

Un electrolítico conectado al revés podría durar 2,7 . . . . segundos :LOL:

Uno trabajando en alterna de alta frecuencia . . . . 2,7 . . . . minutos :D

Poné tu diagrama así podemos verlo mejor !

Saludos !
 
No estara hablando de la duracion de la carga del condensador? pero igual eso depende de la carga conecta a el..............HAY ESAS PREGUNTASSSSSSSSSSS
 
Atrás
Arriba