condensadores para alterna

Hola a todos! Tenía una pequeña duda acerca de utilizar unos conednsadores en alterna. Necesito una capacitancia de unos 6mF (si,ya se que es una barbaridad) y ademas para una aplicación de alterna (filtro LC) de potencia. Como es de alterna, imagino que solo me valdran condensadores no polarizados (corregidme si me equivoco). Mi duda es si sabeis algun sitio donde comprar condensadores con mas o menos estas características. Muchas gracias y un saludo.
 
6 milifaradios son 6000 microfaradios y es una barbaridad para condensadores no electroliticos.
Has revisado tus calculos del filtro LC??
 
De poliester...no he encontrado nada que se acerque a ese valor, nose si no habra o yo no he tenido la suerte de encontrarlos :S Con respecto al mensaje de pantuflo... creo que los calculos estaran bien, lo unico que trabajo a una frecuencia de 50Hz, lo que hace que o bien tenga una inductancia elevada o una capacidad elevada. Ahora estoy trabajando con una inductancia de 0.75H pero tiene unas pérdidas (o se satura) impresionantes, y nose donde encontrar otra con menos perdidas. ¿Vosotros que opinais?
 
Puedes emplear un condensador de arranque de motor de corriente alterna.
Son No polarizados y de bastante tensión (120, 240, 360, 400Vca)

Averigua en casas que reparen motores o casas de electricidad industrial

Revisa tus cálculos, hay algo que NO me gusta.
 
Última edición:
De todos modos....estoy seguro de que mi problema es la inductancia, nose de donde sacar una inductancia que me de menos perdidas o no se sature....
Agradeceria cualquier idea. Muchas gracias.
 
Para los capacitores averiguá los que se utilizan para correción del factor de potencia (coseno de fi) en casas de venta de articulos de electricidad industrial como te dijo el amigo Fogonazo.
Para la inductancia pasá los datos de la carga (tipo de carga) y si te decidis a construir la inductancia para prevenir la saturación dejá un generoso entrehierro o gap para evitar que se sature y te distorsione la forma de onda con una bruta tercera armónica.
 
Atrás
Arriba