Condensadores variables o trimmer

JFelixRC dijo:
Mi primera pregunta es si el código de colores antes mencionado también aplica a este tipo de trimer que posee 3 patitas

Si.

JFelixRC dijo:
La segunda pregunta se refiere a su conexión,,,creo haber entendido que la patita central es la que va a masa o negativo, como quieran llamarle

No.
La central, va al positivo (indicado con la letra A en el dibujo)
Las patitas (B) (Falta una, por falta de perspectiva en la foto) van unidas, por eso lo del tester.

Bienvenido al Foro y saludos.
 
Amigo, muchas gracias por la rapidez en que respondió a mi pregunta,,, ahora acabo de comprar un trimmer semejante al posteado por ud y he notado lo que decía sobre los pines,,,efectivamente, los dos exteriores están conectados con el eje (tornillo) del trimer y el central se encuentra aislado,,, Me llama la atención que a pesar de no poseer estrictamente polaridad, su distribución física ( posición pines ) coincida con la de los capacitores electrolíticos o los factores de potencia donde el terminal negativo esta anclado al chasis del dispositivo,,,nuevamente le agradezco vuestra colaboración,,,

Una pregunta,,,¿Como hago para preguntar o preguntarle sobre un tema ajeno al del hilo?,, o bien,,, ¿Se puede hacer una pregunta sencilla en este mismo hilo, aun cuando no corresponda al tema tratado en este?

Saludos y mucha suerte
 
Tengo un trabajo practico de resistores , y me no tengo nada de informacion acerca de los Preset , o tambien llamados trimmers .. Alguno tendria informacion como , definicion , metodo de medicion ,valores comerciales etc ,? Gracias desde ya ! .
 
Hola amigos del foro, ante mi ignorancia sobre trimmer me atrevo a pregunrtarles si el tamaño de un trimmer de 10-60pF es mucho menor a uno de 20-160pF ps he vistp en algunas etapar de rf que hay unis trimmers pequeños y otros de tamaño grande.

Saludos
 
No tiene nada que ver. El tamaño de un trimer depende sobre todo (aparte de la capacidad) de la tension de trabajo y del fabricante y así, como de la cantidad de grupos capacitívos que lo componen.

Saludos.
 
amigos, estoy montando un transmisor de fm, sin embargo de tanto buscar el trimmer, en la unica parte que encontre me dieron uno que dice: HELITRIM 62PR20, he buscado en las hojas de datos, pero no he podido saber cual es el rango de su capacitancia....
si alguien me pudiera ayudar les agradeceria mucho su tiempo...
 
amigos, estoy montando un transmisor de fm, sin embargo de tanto buscar el trimmer, en la unica parte que encontre me dieron uno que dice: HELITRIM 62PR20, he buscado en las hojas de datos, pero no he podido saber cual es el rango de su capacitancia....
si alguien me pudiera ayudar les agradeceria mucho su tiempo...

Según "San Google" es una resistencia ajustable de 20K

Saludos
 
Pero para que nececitas el trimmer? para un oscilador o un amplificador? porque si es un oscilador sencillo se puede reemplazar el trimmer por un condensador fijo de 27pF.

Saludos
 
Sospechaba de ese circuito jajajaj.! Si no logras encontrar trimmers puedes cambiarlo por un condensador fijo de 27pF (de lenteja) y separar o juntar las vueltas de la bobina con un mondadientes para que ajustes la frecuencia.

Saludos
 
Hola, deberia tener alguna anotación o codigo por algun lado. Si no tiene nada podrias decir el tamaño en milimetros para aproximar.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Atrás
Arriba