Conección de usb

Hola a todos?
Tengo una duda que me surgió al realizar un proyecto... Pasa algo si conecto los terminales de data (+; -)? porque quisiera hacer que una pantalla indicadora de carga se encienda al conectar el usb. Hay alguna otra manera?
 
Da más información de lo que planeas hacer y que planeas conectar, tomar el puerto USB y darle corriente es fácil, pero meterse con las líneas D+ y D- necesita que consideres el estándar del USB-IF, de lo contrario podrías dañar lo que se conecte ahí.
 
Pasa algo si conecto los terminales de data (+; -)?

a ver si conectas 440 volts....

bomba-nuclear-explosion.jpg


si dejas los cables sin conectar.....

quedate-tranquilo-no-pasa-nada.png


ahora, si dises que vas a conectar....no sabemos hasta que digas!!!!!:rolleyes:;):LOL:
 
¿Cual es esa conexión que quieres hacer?
El protocolo usb es muy, pero que muy complejo y a d+ d- no de le conecta "una resistencia y un led"

 
Buscalo en el Foro , hay unas conexiones con resistencias que se hacen para que el usb "despierte" y entregue corriente.

Saludos !
 
explica bien la idea por que aún no te entiendo, ¿a que te refieres con pantalla indicadora de carga? ¿no puedes detectar la carga por VBUS?

Por otra parte, la especificación indica que para identificar el modo de operación el dispositivo usa una resistencia de pull-up en la línea de dato D- para Low Speed(1.0), y D+ para Full Speed(1.1), en el caso del high speed (2.0) se inicia como full y luego se negocia para pasar al high, así que también es en D+, esa resistencia va conectada a 3,3V y tiene un valor típico de 1,5k. Para el caso del Host, las líneas deben ir con una resistencia a tierra con un valor de 14,75k~24,80k.

Si necesitas identificar si algo se conecta podrías probar leer esos pines en busca del voltaje de la pull-up.
 
Atrás
Arriba