Coneccion de 2 pcs

Hola, bueno les dire q inicialmente tenia una pc conectada a internet mediante wireless. Ahora tengo otra pc y queria saber como hago para concectar estas dos pcs a internet .
bueno una de las pcs tiene la tarjeta de red inlambrica q accede a internet (la principal), a ambas pcs le puse tarjetas de red ethernet com lo cual ya tengo red entre las dos y yo queria saber como hago la configuracion de las IPs, la puerta de enlace y los DNS en ambas pcs para q en ambas dos tengan internet.
gracias por su atensión.
 
Primero las dos deben tener una tarjeta de red inalámbrica. para poder recibir la señal!.

Y luego deben tener direcciones IP del mismo segmento es decir.

Por ejemplo: 1 PC: 192.168.1.3
2 PC: 192.168.1.4

El último "numero", no se debe repetir y va desde 1 hasta 256.
El anterior (en este caso el 1), determina el segmento.

Es decir, en el segmento 1 hay 256 "casillas", en el 2 hay otras 256, y así hasta que el segmento llegue a 256, que el anterior aumentará en 1.
 
Si no entendí mal, lo que el quiere es que una trabaje como servidor recibiendo la señal por wireless y le mande por cable de red conexión a la segunda computadora.
 
Si, eso es algo muy común, se llama una conexión punto a punto!.

Donde una computadora trabaja cono AP (punto de acceso) y la otra es un cliente.

Eso se debe configurar dentro del soft, del equipo de wireless, que depende del modelo.
 
a ver lewi, ciri tiene razon, ya que lo que tu pareces necesitar es que ambos PC, se conecten a internet, libremente.

Si lo que deseas es tener uno de ellos que se conecte a internet y el otro que dependa del primero lo que debes hacer es instalar un proxy y conectar el segundo a traves del proxy. en el primero podras determinar mediante filtros quien y cuando y a donde se puede conectar. Pero el proceso es mas o menos lioso dependiendo del proxy elegido.
 
Lo que debes hacer es lo siguiente: la màquina con wifi es la que gobierna la conexión a internet y la otra depende de ella. Windows tiene una función que permite compartir la conexión en "programas/Accesorios/comunicaciones/asistente para configuración de red".
Antes de ejecutar este programita, hay que conectar las máquinas mediante un cable ethernet "cruzado" y no modificar la configuración por defecto de las placas de red. Adjunto esquema del cable.

Suerte !
 

Adjuntos

  • ethernet_527.jpg
    ethernet_527.jpg
    90.4 KB · Visitas: 489
Atrás
Arriba