Conectar altavoz a amplificador

Buenas a todos. Antes de nada soy bastante nuevo en temas de electrónica (pero me gustaría aprender) así que pediros disculpas si digo alguna palabra mal o algo jaja.
Hace bastante tiempo tenía unos altavoces en concreto unos sytech sy-x252bt que eran bastante baratos y sonaban muy bien pero en pocos días dejaron de funcionar. De esto hace ya varios años así que no me acuerdo muy bien la causa de porque dejaron de funcionar pero me suena que fue por un golpe donde la entrada de audio usb o así.
Entonces salió en mi el artemaniaco que llevo dentro y dije hum si desmonto todo igual hay algo desconectado o que se yo y pues cogí un cuchillo y como un asesino me puse a destrozar todo. El resultado fue que saqué todos los componentes.

Me he estado informando un poco y parece que las bocinas tienen que ir a un amplificador para que puedan usarse. Por internet venden amplificadores como estos (ya montados si. No tengo ni idea de soldar ni tengo soldador ni nada)
1581852610110.png
y tengo varias preguntas sobre esto. En el caso de que mis bocinas funcionaran, si me comprara uno de estos podría conectarlas bien pero esto requiere de corriente supongo y para eso necesitaría también un transformador no?
También he pensado que de ser así igual podría utilizar el transformador viejo de la mini cadena rota en el caso de que este funcionara jaja.
A simple vista yo no veo componentes quemados o algo así de la mini cadena rota (aunque tampoco me hagáis mucho caso jaja)
No sé que partes podría reutilizar o que puedo hacer para revivir mis altavoces.
Si tenéis alguna idea que me pueda ayudar os agradecería mucho :D
Os voy a pasar las imágenes de las tripas de la mini cadena rota que tengo.

Gracias de antemano ;D

1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
 

Adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    199.3 KB · Visitas: 0
Antes de nada soy bastante nuevo en temas de electrónica (pero me gustaría aprender)

Ya que quieres.
Transformador es solo un componente de lo que necesitas. Y lo que necesitas se llama fuente de poder.
En tu caso tendrias que si o si tener un tester/multimetro o voltimetro minimo, para saber si tu fuente (en tu caso, fuente conmutada, switching o S.M.P.S., todos sinonimos, lectura Fuente conmutada - Wikipedia, la enciclopedia libre) entrega los voltajes (y amperajes, pero éstos se comprueba de otra forma) requeridos para el amplificador del cual quieres comprar.
Sin ésos datos, no te podriamos decir mucho.
Aparte vas a necesitar dónde conectar la entrada de audio, y es muy probable que necesites minimo un soldador y estaño.
 
Atrás
Arriba