Conectar Aparatos o componentes al USB

Hola queria que me dijeran si conectar un led con una resistencia de 1k o un cooler directamente al usb le puede hacer algun daño a la computadora.El cooler conectado sin resistencia alguna.
 

Adjuntos

  • Foto-0045t.JPG
    Foto-0045t.JPG
    64.6 KB · Visitas: 13
  • Foto-0046t.JPG
    Foto-0046t.JPG
    61.5 KB · Visitas: 9
  • Foto-0047t.JPG
    Foto-0047t.JPG
    92.2 KB · Visitas: 8
  • Foto-0048t.JPG
    Foto-0048t.JPG
    81 KB · Visitas: 8
Date cuenta que los USB no dan mucha intensidad, yo no le exigiría a un puerto más de 200 mA por seguridad.
Un saludo
 
y ademas solo puedes conectar equipos que consuman 5V, la verdad no aconsejo que conectes cosas a menos que sepas bien lo que haces o corres el riesgo de quemar definitivamente el puerto de tu computadora...
 
La mayoria de los controladores USB traen protección contra sobre-corriente.. en caso de que excedas la corriente normal (100 mA para dispositivos no enumerados y 500mA para dispositivos enumerados) la protección entrará en ese momento y cortara la alimentación.

Además recibiras un mensaje por parte del sistema operativo de que ha ocurrido un evento de sobre-corriente, y que debes hacer click (en algunos casos reiniciar el equipo) para que los controladores USB vuelvan a trabajar.

Esta protección la he probado en varias ocasiones haciendo un corto circuito directamente entre V+ y GND...
 
Gracias por la respuesta eidtech,osea que conectar aparatos (componentes) como led o cooler que sustraigan energia de la pc via usb,esten mal conectados o no,no dañan la computadora porque tiene un protector integrado.
¿Pero puede dañar de alguna manera a la computadora enchufar el cooler o leds directamente? porque supongo que solo sustraen energia de la pc y no envian energia como para quemar algo.ya se que es la misma pregunta pero para estar seguro.
 
Última edición:
Yo lo hice con 2 coolers y dos leds al tiempo, los reguladores de los puertos usb ofrecen hasta 500mA de corriente. Te recomiendo que lo montes, como lo quieres, pruebes la corriente con otra fuente de +5V y asegúrate de que no consume demasiado o si genera ruidos (agrega un condensador y un diodo de descarga)
 
Atrás
Arriba