Conectar led de 50 W y 35 V a la red de 220 V ?

a veces...............cuando uno compra.......... podras comprar algo en oferta pero hay que mirar:

heladera (refrigerador) a 1/4 de su valor real, pero de 24vcc
fan para PC muy barato pero de 48v o mejor, de 58 v .

y bueno, esto es algo asi la cosa.

que INCREIBLE !!!!
en ebay esta 5 U$ y aca en mercadolibre esta 250 $ ( de ahi para arriba )
dolar blue equivale a 30 U$
dolar fantasia equivale a 50 U$
 
Última edición:
El capacitor tiene que ser para alterna para que me de la reactancia .. Pero de donde saco uno tan grande .. El mas grande que tengo es de 0.1 uf y 3000vac .. Tengo 5 de esos
 
El capacitor tiene que ser para alterna para que me de la reactancia .. Pero de donde saco uno tan grande .. El mas grande que tengo es de 0.1 uf y 3000vac .. Tengo 5 de esos

Amigo, espera un momento, como decirlo...:facepalm:, no puedes usar un condensador asi como asi en serie, con un Led que funciona aprox. con 1.5A. Imagina el valor del condensador para alcanzar dicha magnitud de corriente.
Para empezar, todo el sistema estara a potencial electrico, vale decir, posibilidad de electrocucion altisima sino se toman recaudos. Como tu dispositivo necesita refrigeracion, necesitara un disipador, por lo tanto el disipador es metalico, si?, bien, entonces debe aislarse electricamente, para evitar la no muy agradable electrocucion.
Bien, ahora, tu dispositivo, necesita una fuente de corriente constante, un condensador en serie no se comporta asi, piensa en las variaciones que puede haber en la distribucion de energia, a la menor suba, dile adios, al elemento luminiscente.
Lo correcto seria, utilizar un driver diseñado para tal fin, que no es ni mas ni menos que una fuente de corriente constante.
Si quieres puedes diseñarla con un transformador de linea 220V/35V, por ejem. con la capacidad de entregar al menos 2A. luego debes añadir un limitador de corriente, que puede ser activo, antes de aplicar al Led.
 
Última edición:
Lo unico que quiero es hacer ese transformador pero en ningun lado de este país he podido encontrar las chapitas para el nucleo del transformador asi que estoy fregado ...
 
ni te vale la pena, entre comprar chapitas.........que te las venderan en cuierta cantidad, sino con bronca.
el alambre, que de nuevo, como minorista te lo venderan con bronca.
y te sale mas caro que comprar alguno de lso que te dijeron.

un trafo de 12 + 12 2 A o 3 A
o 15 + 15 idem los A no sale tanto .



Amigo, espera un momento, como decirlo...:facepalm:, no puedes usar un condensador asi como asi en serie, con un Led que funciona aprox. con 1.5A. Imagina el valor del condensador para alcanzar dicha magnitud de corriente.
.

22 uF......eso si , tendria que considerar todo el conjunto como un aparato con tension.
y tiene que poner puente de diodos y C. electroliticote .
y leerse lo de fuente a C.

hay de factor de potencia de hasta 66 UF y comunes.

ahora bien...........que tenes 99 % de razon (mas 1 ) eso es indudable.
yo tampoco me haria la fuente a capacitor.
ni me compraria ese driver carisimo .
ni tampoco de trafo.

lo tiro a una caja y veo cuando me puedo comprar otros, para hacer algo un poco mas potente y asi uso un solo driver para todos.

vi en unas fotos que uno de esos da un monton de luz, como un reflector bueno.
lastima que moreno tiene cerrradas las importaciones, dan ganas de meterle mano a alguno de esos .

igual, te digo una cosa:
si mañana se abren las importaciones NO ME CABE DUDA que costara mas barato una linterna, o un reflector, o un aparato terminado que el led ese solo .
ya lo vi muchas veces.
lo que se vende a millones cuesta menos que lo que se vende a cientos.
y una linterna para llamar a batman :) se vende a lo pavote , muchisimo mas que un led rgb para ser usado con un driver (que es eso :eek: ???)
 
Última edición:
Exelente ... No me queda otra que comprarme el driver :/ .. Total el mas barato que logrè encontrar. Pero tengo dos baterías de automovil y si compraba una tercera pequeña quizas lo logre..
 
Lo unico que quiero es hacer ese transformador pero en ningun lado de este país he podido encontrar las chapitas para el nucleo del transformador asi que estoy fregado ...
Busca un transformador de 12Vac y utiliza un multiplicador de voltaje. El trafo debería ser de al menos unos 100W@12Vac.

Si vas por el lado de la reactancia puedes cotizar en casakeim, venden condensadores de 2.2uF (250Vac), los venden por lotes de 25 (por lo que recuerdo, el costo debe andar por los 5.000 clp).

También tienes la posibilidad de ir a San Diego con Av. Matta y comprar un trafo a medida.




Saludos !
 
Volviendo a eso de la reactancia .. Encontré un condensador de 22uf para alterna .. Lo que da 145 ohms y junto a los 220 me filtra justo 1.51 amps ... Si coloco un puente rectificador y un capacitor para continua para hacerla lo mas perfecta posible.. Funcionará el led de esa forma ?
 
Volviendo a eso de la reactancia .. Encontré un condensador de 22uf para alterna .. Lo que da 145 ohms y junto a los 220 me filtra justo 1.51 amps ... Si coloco un puente rectificador y un capacitor para continua para hacerla lo mas perfecta posible.. Funcionará el led de esa forma ?

y tambien 320W
esos inventos tienen una tendencia a explotar ademas son peligrosos
 
Ok .. Tendré que usar driver si no encuentro trafo.. No es muy rentable al parecer comprar uno de esos led en 5 dolares .. Incluso era mucho mas facil conseguirse los 50 led de 100 lumen para 3 volts que para 35v
 
Bueno .. Les traigo noticias .. Buscando por las calles me encontre con fabricadores de transformadores y encontré uno de 30 v y 3 amps .. Me funcionará el led con ese transformador ?
 
Bueno .. Les traigo noticias .. Buscando por las calles me encontre con fabricadores de transformadores y encontré uno de 30 v y 3 amps .. Me funcionará el led con ese transformador ?

si es de estos
tr1,5A.jpg

pero necesitas al menos un rectificador un condensador y una resistencia
 
Si claro .. Con el puente y con el condensador hago la corriente contínua.. Pero la pregunta es que si le doy 30v en ves de 35v el led va a prender? De que tamaño se necesitaría el disipador ?
 
Atrás
Arriba