Conectar micro de condensador a pedalera POD X3 LIVE!

Hola amigos!
Soy usuario de una preciosa pedalera de guitarra POD X3 LIVE que tiene entrada de micro, pero en la que no implementaron Phantom para los de tipo condensador.

Mi idea es hacer un circuito para alimentar un micro Behringer B-2 Pro y poderlo conectar a la pedalera.
Mi única duda es si debo poner condensadores de desfase para que la corriente Phantom no se cargue la entrada XLR de la pedalera.

Buscando por internet he encontrado el esquema de abajo, con el que puedo alimentar el micro con corriente Phantom. Lo que no se es como he dicho antes si serán necesarios los condensadores C3 y C4.
La impedáncia de entrada XLR es de 50K.
Según dicen, si la impedáncia es superior a 10K seguramente no es necesario poner esos condensadores... pero, quisiera asegurarme porque la POD me costó una pasta! :rolleyes:

La información está en el siguiente link, en inglés: http://www.new-line.nl/?i=61

Adjunto fotos del equipo.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo, MF1.
 

Adjuntos

  • Esquema Phantom.JPG
    Esquema Phantom.JPG
    40.6 KB · Visitas: 18
  • b-2pro.jpg
    b-2pro.jpg
    24.4 KB · Visitas: 9
  • pod xe live.jpg
    pod xe live.jpg
    62.9 KB · Visitas: 11
A ver... mi pregunta de si puedo evitar esos condensadores, es porque la señal del micro creo que se puede ver afectada. Según dicen, los condensadores electrolíticos en serie no van del todo bien para el audio de pequeña señal.

Al no tener esquema de la pedalera, no voy a hacer pruebas metiendo corriente contínua a la entrada del micro, a ver si se quema o no. Por eso, no importa que se queden ahi esos C3 y C4, pero si que intentaría mejorarlos en lo máximo posible.

He visto esquemas por aqui de alimentadores Phantom que llevan los condensadores electrolíticos, pero Bipolares de 22uF.
También he pensado en ponerlos de 10uF, pero de Polipropileno o Poliester, que creo que sería lo mejor.

Álguien me puede aconsejar??... se agradecerá.
 
A ver... mi pregunta de si puedo evitar esos condensadores, es porque la señal del micro creo que se puede ver afectada. Según dicen, los condensadores electrolíticos en serie no van del todo bien para el audio de pequeña señal.

Al no tener esquema de la pedalera, no voy a hacer pruebas metiendo corriente contínua a la entrada del micro, a ver si se quema o no. Por eso, no importa que se queden ahi esos C3 y C4, pero si que intentaría mejorarlos en lo máximo posible.

He visto esquemas por aqui de alimentadores Phantom que llevan los condensadores electrolíticos, pero Bipolares de 22uF.
También he pensado en ponerlos de 10uF, pero de Polipropileno o Poliester, que creo que sería lo mejor.

Álguien me puede aconsejar??... se agradecerá.

Pues, simple sentido común...

No quieres arriesgar tu efecto, pues utiliza los condensadores, bipolares, polipropileno o poliester para el caso será lo mismo, aislarán la DC de la alimentacíón phantom y solo entrará señal de audio al efecto, asi el experiemento que pretendes realizar queda exento de riesgos. En cuanto al valor no importa mucho si es de 10 o 22 uf, pues hasta aqui no deja de ser una "prueba" donde lo importante es no dañar tu pedalera.
 
Bueno, es verdad... no tiene mucho sentido poner esos condensadores de más.

He estado mirando muchos esquemas que he encontrado con Google y casi todos llevan sus condensadores electrolíticos normales, y en equipos de marca como Shure y Electrovoice.

C3 y C4 llevan valores diversos, de 10uF a 100uF. Pero el esquema básico siempre es el mismo.

Lo que hacía comerme el coco es por si perdería calidad... pero ya veo que no debe ser mucha, si es que se pierde algo. Por eso rebuscaba en el tipo y la calidad de los condensadores.

Muchas gracias por todo. Un saludo, MF1.
 
Atrás
Arriba