Conectar microcontrolador a dispositivo bluetooth

Hola, buenos días.

Pues la verdad es que aunque no lo parezca soy electronica. Si que tengo todos los comandos del bluetooth, y mas menos he estado mirando bien y creo que pondre un convertidor para comunicarlos. conectando rx y tx de ambo dispositivos, por que son las lineas por las que se van a enviar y recibir datos.

La verdad es que me tendría que cambiar a otro lenguaje, pero de mometo con ensamblador lo llevo bien, aunque voy a plantearme programarlo en c, que como dices es mas sencillo.

Muchas gracias, si me entero de algo te voy avisando.
 
Piensas conectar directamente el MCu al bluetooth?... el bluetooth es un periferico y lo que se necesita es un host para activarlo y manejarlo, piensas programar al Pic con el driver del bluetooth? ´si logras hacerlo me podrías decir como?
 
Hola, buenos días.

Pues la verdad es que aunque no lo parezca soy electronica. Si que tengo todos los comandos del bluetooth, y mas menos he estado mirando bien y creo que pondre un convertidor para comunicarlos. conectando rx y tx de ambo dispositivos, por que son las lineas por las que se van a enviar y recibir datos.

La verdad es que me tendría que cambiar a otro lenguaje, pero de mometo con ensamblador lo llevo bien, aunque voy a plantearme programarlo en c, que como dices es mas sencillo.

Muchas gracias, si me entero de algo te voy avisando.
Hola a todos, alguien me puede ayudar en como programo los comandos AT del modulo bluetooh y de como debo programar al pic para recibir estos datos del modulo.
 
Hola,

Escribo en relación a un post que he visto en el foro. En el que darkangeleci decía que había creado un sistema que enviaba señales desde el pc a un dispositivo bluetooth, y que se controlaba mediante una cam.

Estoy haciendo mi proyecto final de carrera, y creo que es algo muy parecido a lo suyo. He empezado este mes y estoy un poco verde, así que cualquier ayuda o información que puedas proporcionarme será de agradecer.

El objetivo del proyecto es el guiado de un robot mediante gestos faciales. Para ello utilizo una web-cam que envía mediante bluetooth las órdenes al microcontrolador, un atMega32, programado en C. Para el procesado de imagen utilizaré la librería Open Cv, ¿sabéis de otras?

Cualquier tipo de información que podáis darme al respecto será bienvenida. Muchas gracias de antemano.
 
Pues no, yo no sabia que con los atmel o avr podiamos manejar camaras web, me podrias dar algo de imformacion, respecto a la comunicacion de bluetooh de un cel a dispositovo blue.. con pic 18f445 no se mucho.
 
Soy nuevo en esta pagina, he leeido los post de arriba, y me pregunto si podre usar el Micro con un bluetooth de esos que sirven para enviar y recibir datos como imagenes muscia etc de usb para cualquier pc, tengo que controlar unos motores via remota y me pregunto si puedo hacer una interface desde la pc con un micro, a otro micro por medio de bluetooth.
 
Buenos días, yo no soy muy esperta en este tema pero me imagino que si puedes conectar tu pc a tu bluetooth y el otro bluetooth a la otra pc y enviar datos desde un pc a otro mediante los dispositivos Bluetooth, además la conexión entre pc y Bluetooth es muy facil mediante comunicación RS232 si indagas un poco más veras muchas esplicaciones de conexión pc pic y bluetooth.
espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
saludos.
 
Para la conexión 5V - 3V hay que mirar la hoja de características; muchos circuitos de 3V aceptan señales de 5
 
Última edición:
Buenas.

soy nuevo en el foro, resulta que neceito hacer una comunicacion entre un atmega16 y un pc por medio de bluetooh, consultando en la red encontre un modulo bluetooh que se ajusta a mis necesidades es el RN41 (http://www.rovingnetworks.com/rn-41.php).

pero soy novato, no entiendo que es lo que debo hacer para poder realizar la configuracion o programar pues el modulo. si alguien me pudiera explicar se lo agardeceria.
 
Buenas.

soy nuevo en el foro, resulta que neceito hacer una comunicacion entre un atmega16 y un pc por medio de bluetooh, consultando en la red encontre un modulo bluetooh que se ajusta a mis necesidades es el RN41 (http://www.rovingnetworks.com/rn-41.php).

pero soy novato, no entiendo que es lo que debo hacer para poder realizar la configuracion o programar pues el modulo. si alguien me pudiera explicar se lo agardeceria.

Hola, tomate la molestia de leer todo el tema, me parece que en el mismo ya esta solucionada tu pregunta.
 
hola
tengo 2 dudas, queria saber si la persona que queria conectarse usando el celular al pic mediante el bluetooth logro establecer la conexion, ya que yo quiero hacer lo mismo que el dice ojala si lo lee me responda
y la otra duda es que yo quiero conectarme del modulo bluetooth al pic, si tengo 2 fuentes independientes de 3.3v y 5v que me servirian para alimentar el modulo y el pic respectivamente es tan simple como conectar los tx/rx de ambos? me lei el post pero tambien he leido en otra parte que es necesario tener un lm y un mosfet para lograr la conexion, entonces estoy confundida.

Saludos
 
hola
tengo 2 dudas, queria saber si la persona que queria conectarse usando el celular al pic mediante el bluetooth logro establecer la conexion, ya que yo quiero hacer lo mismo que el dice ojala si lo lee me responda
y la otra duda es que yo quiero conectarme del modulo bluetooth al pic, si tengo 2 fuentes independientes de 3.3v y 5v que me servirian para alimentar el modulo y el pic respectivamente es tan simple como conectar los tx/rx de ambos? me lei el post pero tambien he leido en otra parte que es necesario tener un lm y un mosfet para lograr la conexion, entonces estoy confundida.

Saludos

Es posible hacer la conexión del modulo al PIC con diferentes voltajes, pero hay que hacer un acoplamiento ya que la versión que solo funciona a 3.3V, se daña si se le mete mas voltaje.

Hay una versión del modulo que ya trae todo eso integrado pero no se si es la que consigas en tu país.

La conexión de modulo con un celular es posible, solo que tienes que hacer el software para el celular para que este software sea el que gestione las conexiones y comunicación.

Saludos!
 
no, si tengo claro que el modulo funciona a 3.3v pero mi duda es si es suficiente si tengo el modulo alimentado a 3.3v, a tierra y uno el tx/rx con el rx/tx del pic que a su vez estara alimentado separadamente a 5v
o si debo hacer algo extra
este es mi modulo http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=378


La conexión de modulo con un celular es posible, solo que tienes que hacer el software para el celular para que este software sea el que gestione las conexiones y comunicación.
sips si se que es por software la conexion con el celular pero mi duda es la persona que habia preguntado antes hizo el software porque no soy buena para programar:oops:


Saludos
 
Si, el modulo NO puede recibir mas de 3.3V en ninguno de sus pines y el pin tx del PIC envía 5V
por lo que tienes que hacer el acoplamiento de voltaje correspondiente.

En el caso del software para el celular, muy pocas personas han compartido un código como ese, así que toca estudiar y hacerlo.

Saludos!
 
eso es lo que pensaba que era necesario un acoplamiento
tienes alguna sugerencia con componentes sencillos porque como puse mas arriba se de una con un lm que no he encontrado donde vivo :/

Saludos
 
Atrás
Arriba