Conectar microcontrolador a dispositivo bluetooth

buenos dias.estoy creando un circuito para controlar un motor de manera remota, estoy intentando a travez de bluetooth. la idea es programar un celular con bluetooth para hacerlo. para esto quiero conectar el microcontrolador a un dispositivo bluetooth que tenga el puerto rs232. este dispositivo serviria de intermediario entre el microcontrolador y el celular, el problema es que no encuentro un aparato asi. encontre uno de la marca DIGI pero solo funciona en PC bajo windows, alguien conoce alguna otra marca q produzca algo como eso? gracias por la ayuda.
 
Con esa misma idea y despues de buscar un monton de horas encontre este componente
EYMF2CAMM-XX (fabricante TAYTO-YUDEN) es un modulo bluetooth a USART con antena incluida, cuando lo vi pense que habia encontrado la octava maravilla PERO......

No he sido capaz de encontrar una tienda de electronica donde compralo en pocas unidades (solo querria una o dos) si alguien sabe donde adquirirlo que nos lo cuente.
 
que tal gente! me estoy iniciando en el tema de bluetooth, y la verdad q estoy bastante perdido. Necesito q alguien, por favor, me de un empujon inicial asi ya sigo solo.

Con los protocolos de bluetooth me llevo bien, ya he comunicado 2 computadoras sin ningun problema. El problema aparece a la hora de comunicarme con un dispositivo electronico via bluetooth. Todavia no entiendo como es esto de los modulos bluetooth. Acaso enviandole señales de tipo rs232 a un modulo este automaticamente las convierte en señales de tipo bluetooth (y viceversa)?

Por ahora solo quiero enviar datos de una PC a un PIC (16f877) via bluetooth. Podrian orientarme un poco por favor? Ya entendiendo como es la mecha sigo solito ;)

mil gracias! y disculpen la ignorancia.
 
A ver, si lo que quieren es que el pic reciba señales por medio de un bluetooth, existen módulos que permiten realizar esta tarea. Parallax precisamente tiene un de estos módulos, aunque son algo caros. pero muy funcionales. Lo unico que tienen que hacer es adaptar la frecuencia de bluetooth a la del pic, o en otras palabras, deben tener el mismo tiempo de muestreo en ambas partes (microcontrolador y bluetooth) para que funcione y te de la señal que quieres. No se si esto les sea de ayuda, espero y que si y si no es lo que querian por favor reclamenme, y repitan su pregunta un poco mas clara, je si no es mucha molestia.
P.D. Este módulo se puede conectar directamente a un microcontrolador para ir recibiendo la señal, sin necesidad de usar la computadora para su funcionamiento.
 
Antes que nada, muchas gracias por contestar! Disculpa por no haber sido claro.
Lo que quiero hacer, es enviar datos de la PC al PIC vía bluetooth. Estoy al tanto de la existencia de los módulos bluetooth y todo eso, pero mi duda es cómo se conectan éstos a los pics (tanto a nivel de hardware como de software), y cómo intercambian información?
Mi duda surge porque bluetooth incorpora varios protocolos que agregan información adicional en la trama, además del dato original. Y yo quiero saber si al pic llega toda esa información junta, o si el módulo se encarga de interpretarla y envía solo los datos útiles al pic. Y de ser así, cómo llegan esos datos? se almacenan en algún registro especial?

En fin, me gustaría conocer bien como es el proceso de comunicación, conexión de los dispositivos, etc., así se bien qué es lo que tengo que hacer antes de comprar lo necesario.
Espero haber sido mas claro en esta ocasión, mil disculpas.
 
Me parece que es el mismo módulo el encargado de "decodificar" la información extra que se envia, por lo del pic tendrias que averiguar como se leen paquetes por medio de éste, ya que el bluetooth, me parece que envía los datos por esta forma, lo cual debe ser por muestreo de señal con respecto a un tiempo para leer el paquete y después analizar la nformación. En concreto no te podría decir como trabaja el bluetooth, pero espero y puedas solucionar este problema, y si no deja le pregunto a un amigo que sabe mucho de esto y ya despues te doy una respuesta clara y concreta.
Saludos
 
hola a todos los foreros soy nuevo en este foro pero quisiera agregar un aporte referente al tema de bluetooth, tuve mi primera experiencia con esta tecnología con los modulos que vende la empresa Paralax, les comento que son buenisimos y que para comunicarlos con un pic y una pc son ideales. les cuento uno de los proyectos que realice, mediante el pic media la temperatura ambiente con un lm35 y la trasmitia a la pc con esta tecnologia, en la pc tenia un sotfware que se encargaba de recibir el dato. Todo esto se logra con un modulo bluetooth (de la empresa paralax) que va comunicado al pi16f877a de la siguiente forma la patita que dice tx del modulo va con la rx del pic y la tx del pic con la rx del modulo (los pines rx y tx del pic son los del usart) y el dato en la pc se recibe con un dispositivo bluetooth de esos que se compran en una tienda de informática (los que se utilizan para comunicar la pc con cualquier telefono, los que utilizas para bajar los tonos y las fotografias), solo tienes que probarlo con el hiperterminal de tu pc. Importante tienes que estar pendiente con el puerto logico que asigna el sotfware, es decir, com1 , com2, etc.

espero que les de una idea para empezar su proyecto cualquier cosa sigue preguntando que poco a poco te voy orientando. te digo que eso es muy facil de implementar solo debes programar pic.
 
Hola compañeros.

Tengo la solución a vuestros problemas.

Miren el siguiente Link: http://www.ezurio.com/products/at/

Aquí tienen un módulo Bluetooth que funciona muy bien. (Lo he probado y utilizado).

Tiene la antena incorporada, es clase 1 (100m), incorpora interface 232 (de 3v).

A mas de esto, incluye varias entradas/salidas digitales y una entrada analógica. Se puede controlar mediante comando AT, sin necesidad de incluir ningún microcontrolador.

Lo pueden comprar desde cualquier país en www.farnell.com

Aquí tienen el Link directo para españa. http://es.farnell.com/jsp/Semicondu...splayProduct.jsp?sku=1209290&_requestid=13437

Es un poco caro, sale por unos 60 €, pero vale la pena, porque te simplifica mucho el hardware.

Un Saludo.
 
Hola, tengo un proyecto en cual trata sobre un carro que hice, tengo que implementarle control remoto, pero quiero controlarlo via bluetooth, ya tengo el emisor (Control de Wii "Wii Remote") pero me hace falta el receptor, el cual lo tengo que hacer o en su defecto comprar el circuito que me reciba las señales enviadas por mi emisor.

Hablare mas sobre este carro:
Se trata de un carro constituido por cuatro motores que trabajan a 24v a 1A mas o menos(cada uno a su respectiva llanta).
Estoy usando el pic 16f648a, aunque no es escencial para su funcionamiento ya que con el puro bluetooth quiero enviarle las funciones a los motores (para que funcione como cualquier carro a control remoto)

El problema se me presento al intentar construir este receptor, ya que intente hacerlo con un dispositivo de bluetooth via USB (desarmandolo e implementandolo a mi circuito del pic), el problema esque este tipo de dispositivos usan drivers para que funcionen en windows.

Vivo en México, esto lo escribo porque normalmente algunas soluciones que encuentro en el foro no son factibles en este pais, porque no encuentro componentes. Por lo mientras estare intentando y buscando información. Gracias

Saludos
 
Hola, mencionaste que los dispositivos bluetooth usb necesitan drivers para funcionar con windows, o sea que es muy dificil controlarlo con un pic? pq precisamente tengo uno de esos y ando buscando información sobre como controlarlos pero con lo que has mencionado, me va a tocar comprar un m'odulo aparte
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro pero quiero aportar con respecto a la pregunta propuesta. En mi caso yo use el modulo esd-100 de parani y es muy facil de usar, ademas de q tiene la posibilidad de ser configurado en tres modos distintos, el proyecto q realice fue el siguiente, por medio de una camara se detectaba el entorno en el q se encontraba un robot el cual no tenia sensores, lo unico era la camara, las imagenes se procesaban en matlab y la posicion de los obstaculos y de donde se encontraba se enviaban por bluetooth al robot, cualquier cosa me pueden escribir
 
Hola Paloky, yo también he adquirido un módulo de Ezurio y tengo algunas preguntas. Para conectarlo al pic, ¿utilizas solo los pines Rx y Tx? o también implementas los Rts y Cts.
 
Buenas
Soy nuevo en el foro, y en el tema, sin embargo estoy muy interesado en saber si los dispositivos con modulo bluetooth que comentan de Parallax y Ezurio se pueden aplicar con adaptar a cualquier microcontrolador por ejemplo con los PIC de Microchip, o si se requieren microcontroladores desarrollados por las mismas compañias.

Muchas Gracias!!!
 
hola q tal amigo no se me podrias ayudar en la comunicacion de un celular con un pic mediante bluetooh ya q tu eres el pic master.
bueno me tomo el atrevimiento de explicarte mi proyecto deseo crear una cerradura digital para puertas, la cual quiero q se habra enviando datos del celular mediante bluetooh, tengo un poquitin de conocimiento estube averiguando sobre los comandos at, pero no meubico muy bien, te hagoa sber tambien q la programacion del celular la hare con java microedition pero mi problema es la recepcion del pic mediante el dispositivo de recepcion de paralax.
cualquier ayuda estoy agradesido de antemano
atte: henry coarite
 
Última edición por un moderador:
Hola yo soy nueva en esto, y he leido lo que has puesto de comunicar un pic con el bluetooth mediante la conexión de los pines rx y tx.

yo también necesito comunicar un pic, concretamente 16f876 con un dispositivo bluetooth. el problema que tengo es que no puedo conectar directamente el pic con el bluetooth porque mi bluetooth trabaja entre 0-3voltios y el pic trabaja entre 0-5voltios. ¿tu necesitaste algún conector entre ambos dispositivos para conectarlos o los conectaste directamente.?

un saludo.
 
Bueno no, xq ni siquiera consegui el maldito modulo bluetooh, no hay en mi pais, pero lo te recomiento es usar buffers para la conceccion de del modulo bluetooh al PIC o sinos tambien puedes usar optoacopladores para el manejo de voltajes. ahora estoy interesado en la comunicacion serial. si sabes algo al respecto sera q me puedes ayudar, bueno aprovecho para contarte un poco estoy usando el PIC18F4455 para la comunicacion y uso el leguaje JAVA para la pc, sabes algo?

Bueno te qeria enviar un recuadro para la coneccion pero no se como, q modulo de bluetooh estas usando?
 
Última edición:
hola.

En primer lugar de programción java no se mucho, yo esque lo voy a programar en ensamblador, y de comunicación serie, como te habras dado cuenta toy empezando.
El bluetooth que voy a utilizar es RBT-001 de Robotech, yo me imagino que la forma de comunicarlo tiene que ser similar que cuando lo comunicas con el pc, que primero conectas al pic el max232 que se conecta al conector macho de 9 pines rs232 y este al pc, pero en mi caso como el bluetooth trabaja a 3 voltios pues no se que tipo de conectores o si tengo que poner un conversor de 5 a 3 voltios necesito.

si necesitas algo más que te pueda ayudar comunicamelo saludos.
 
En asembler como pues, hay q actualizarse actualmente se program en PIC C este es una extension del lebguaje turbo c y Qbasic que tambien es otra extension del lenguaje visual basic asi q te recomiendo migrar a cualquiera de estos lenguajes q te ayudan a programar mas facil, y si tu problema es el voltaje de comunicacion entre el pic y el modulo bluetooh la solucion es sencilla usa optoacopladores para eliminar esa diferencia de voltajes de trabajo oye una pregunta no eres electronica o si?. Ha y otra cosa y sus comandos AT los tienes y otra cosa mas deseas RX y TX informacion desde el PIC no?


Bueno si me das tiempo talves te puedo ayudar mas o sino consulta con otros compañeros del foro y si te dan buena informacion me avisas o te consultare despues.
bueno tengo algunos tutoriales si los quieres me avisas
 
Atrás
Arriba