Conectar muchos parlantes en un salon grande

Estimados, tengo una duda, espero me puedan orientar un poco.

tengo que colocar en un salon grande muchos parlantes, 8 creo. y que salga el mismo sonido en todos. Cuando digo el mismo sonido me refiero a que suenen igual y no como ahora que estan todos en paralelo y no se como es pero en algunos se escucha todo distorcionado! jeje

tengo asi... un equipo de audio aiwa y algunos W de pot y los 8 parlantes estos, son comunes, no pretendo el hi-fi solo un audio tipo sala de estar u algo asi, que suenen los medios nomas pero en todos lados

les parece correcto conectar series y paralelos para que el equipo vea 8ohm? u hay que colocar algun tipo de transformados u algo que desconozco?

que se les ocurre?

datos sin chamuyo:
pot: 50w
imp de salida: 8ohm
cant de parlantes: 8
sup: 500m2 10mx50m
alto: 3m

Muchas gracias!!
 
tengo que colocar en un salon grande muchos parlantes, 8 creo. y que salga el mismo sonido en todos. Cuando digo el mismo sonido me refiero a que suenen igual y no como ahora que estan todos en paralelo y no se como es pero en algunos se escucha todo distorcionado! jeje
QUOTE]

8 en paralelo? grave error mi amigo!!!!
Aca te dejo como deberia ir conectado a cada canal de tu equipo!!
Speakers_941x484.jpg

Espero te sirva, saludos!!
 
Última edición:
y... no se si se j***o algo o no.. recien ahora encaro el tipo este que ya tenia todo asi.

QSL a pipa09, voy a colocar esa configuracion entonces y a probarlo, es la que yo pensaba pero no sabia si esa correcto asi o tenia que usar un trafo u algo.

entocnes voy a probar primero el equipo con un solo parlante a ver si no tiene alguna etapa dañada y luego le doy para adelante con esta config.

akistartio, por el momento no puedo saber eso, pero voy a tener que testearlo y en el peor de los casos.... analizar que se puede hacer. si se que uno de todos lso parlantes esta sonando perfecto pero el resto no.. si se quemo un canal u otro, eso aun no lo se.

cuando haga las pruebas les comento.

Muchas gracias!
 
Última edición por un moderador:
Buenooo aca actualizo un poco la data de en que quedo esto.

el equipo esta con la etapa de salida fusilada... conectando un simple parlante se escucha con frituras,.. aun no tuve tiempo de desarmar este equipo y ver como repararlo.. cuando lo haga les comento con que me encontre y que decision tomé.

la solucion que encontre fue adaptar un equipo de estos hogareños tb con entrada phono y puentear el ampli de phono para caer derecho sin pre-amplificador, en mi blog muestro como.. si no pregunten y expico mejor.

despues.. pasando a los parlantes...... me encontre que no sirve nada de lo que hay.. son todos parlantes de recauchute de otros equipos que no se aguantan nada de power... y los fui metiendo (como encontraba cables pero sin saber de donde vienen..) algunos en serie y otros en paralelo.. pero no se bien como quedo..

el dia de mañana cuando se compren unos parlantes (que mucho no sale) voy a emplear la recomendacion de pipa09 para que quede una joyita.

Igualmente ahora esta sonando bien... pero cuando se hagan bien las cosas se haran bien de verdad!!.

Saludos y muchas gracias a todos por sus aportes!
 
Buenooo aca actualizo un poco la data de en que quedo esto.

el equipo esta con la etapa de salida fusilada... conectando un simple parlante se escucha con frituras,.. aun no tuve tiempo de desarmar este equipo y ver como repararlo.. cuando lo haga les comento con que me encontre y que decision tomé.

la solucion que encontre fue adaptar un equipo de estos hogareños tb con entrada phono y puentear el ampli de phono para caer derecho sin pre-amplificador, en mi blog muestro como.. si no pregunten y expico mejor.

despues.. pasando a los parlantes...... me encontre que no sirve nada de lo que hay.. son todos parlantes de recauchute de otros equipos que no se aguantan nada de power... y los fui metiendo (como encontraba cables pero sin saber de donde vienen..) algunos en serie y otros en paralelo.. pero no se bien como quedo..

el dia de mañana cuando se compren unos parlantes (que mucho no sale) voy a emplear la recomendacion de pipa09 para que quede una joyita.

Igualmente ahora esta sonando bien... pero cuando se hagan bien las cosas se haran bien de verdad!!.

Saludos y muchas gracias a todos por sus aportes!

CHEEE !!!!......gepelbaum ,,me has hecho reir mucho !!!!

Me alegro que le encontraras la vuelta a tu asunto, lo que me diò gracia son tus manifiestos ARGENTINISMOS !!!! que puedan hacer que tal vez algunos ,no comprendan lo que quieres decir....
(-joyita- ,-frituras-, -la data- ,-etapa fusilada-,-recauchute- y otras ):D

Todas estas....metàforas de la verdad semàntica,pero ,que pueden hacer que,algunas personas que esten aprendiendo Español (Castellano) y quieran SABER como tu ahora,
queden frustradas de entender ...
Entendamos entonces ...que este es un foro que se pretende Internacional l ,,,,ò no ?

Un abrazo !!! ( de una ) :apreton:
 
Atrás
Arriba