Conectar potencia de auto STETSOM CL500 a PC estereo y bridge

Hola a todos
Eventualmente adquirí una potencia de sonido para auto "STETSOM CL500" de 35+35Wrms. Mi idea es conectarla a mi pc a través de la tarjeta de sonido. Cuando quise realizar la conexión me di cuenta de que la entrada de señal de la potencia tiene Left +/- y Right +/-. Esto me trajo una duda ya que cada entrada tendría su negativo propio y la salida de la tarjeta de audio del PC tiene una sola masa. Podrían usarse esta masa del PC para conectarla en los dos bornes negativos de la potencia como una masa común y cada positivo al borne del canal que amplifica? Adjunto el link de unas imágenes para explicar mejor.
Aclaro que la potencia seria alimentada con una fuente de 150VA 220/12V
Ademas de hacerla funcionar la potencia en estéreo, me interesaría saber cómo conectarla en bridge para sacarle al menos 60Wrms.

http://img514.imageshack.us/img514/1403/dsc01513kf3.jpg

http://dc303.4shared.com/img/MiwnMKka/s3/13094e84138/stetsom_cl500.jpg

Muy agradecido al foro que siempre me saca las dudas y responde mis inquietudes. Saludos. ...
 
Hola El Ringo, ¡qué potencia extraña! Por lo que veo en el circuito: la entrada es a transformador; por lo que las masas pueden unirse sin problemas. Las salidas ya están en bridge, la tenés que usar en estereo sí o sí. Lo que no sé es cuánto te puede dar con una placa de PC, dado que es un booster o "reforzador" probablemente pensado para conectar a la salida de unautoestéreo de 4W + 4W (de los comunes)
Saludos C
 
Hola crimson, muchas gracias por responder. Si, la potencia es viejita de procedencia brasilera. Que lastima que solo se pueda conectar en estéreo tenia ganas de sacarle unos 60W y conectarla posteriormente a un amplificador de guitarra. Muy interesante la acotación acerca de la potencia de salida de los autoetereos comunes, eso me indica que voy a tener que usar una etapa de preamplificación, estaba pensando en utilizar un TDA1524 en el caso de que sea requerida la etapa.
Gracias por tu ayuda. Saludos
 
Hola caro El Ringo,! saludos amigo ! usteds necessitas la ayuda de un amplificador estereo con 5 Wattios o un poco mas si desea excitar esa "potencia" ao maximo porque desafortunadamiente tu PC fornece en la salida del tarjeta de sonido un senal de linea ( pocos miliwattios ). Yo recomiendo lo uso de un TDA2004 que es un CI estereo con la caracteristicas que usteds necessitas.
Desafortunadamiente esa "potencia" no permite la coneciõn en "Bride" que deseas devido ao circuito enpleado y tanbien el TDA1524 que aclaraste no te fornece la potencia nesessaria para excitar correctamiente esa potencia .
No se orbide de conectar la entrada "Remoto" dese amplificador a los +12Voltios de alimentaciõn para activalo , porque sin esa conexiõn el estas en modo "Standy-by" o sea modo de espera y no consume corriente.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel Lopes. Hice la prueba sin antes revisar este tema y tal como dijiste la potencia de salida de la tarjeta de sonido de mi PC no alcanza para excitar la entrada del modulo Stetsom. Tambien es cierto que que el TDA1524 no alcanza para el fin que propuse, he visto en la hoja de datos que la potencia de este integrado es de 1200mW(max) ademas de ser un IC que no fue diseñado con la finalidad de amplificar sino de ecualizar XD. Voy a conseguir un TDA2004 como recomendas y voy a realizar la prueba.
Muchas gracias por responder y por la ayuda que me sera de mucha utilidad! En breve espero estar subiendo los resultados de la experiencia.
Un abrazo fuerte. Y muchas gracias nuevamente.
Atte
El Ringo
 
Atrás
Arriba