Conectar relevador a sensor crepuscular

Hola chicos!
tengo conocimientos muy básicos en electrónica así que solo hago circuitos simples, como este:

Es un sensor crepuscular, prende un LED en la ausencia de luz, pero no quiero que prenda un LED, si no que active un relevador (tengo de 5 y 6v) para poder prender una alarma con 555 (ya la tengo hecha)

La idea es para el local de un amigo, para que sepa cuando entra la gente.

Me pueden decir como conecto el relevador?
estos son los dos que tengo:

RAS-0610 G807TS 6v

RAS-0510 G910TS 5v
 

Adjuntos

  • Dibujo.PNG
    Dibujo.PNG
    9 KB · Visitas: 40
Sólo lo pones el paralelo con el LED, con un diodo 1n4148 para proteger el circuito del voltaje en reversa de la bobina del relé. Pones el diodo en paralelo al LED, un lado al LDR y el otro a voltaje positivo, y luego en paralelo al diodo ya pones el relé, un lado al LDR y otro a positivo de nuevo.
 
Sólo lo pones el paralelo con el LED, con un diodo 1n4148 para proteger el circuito del voltaje en reversa de la bobina del relé. Pones el diodo en paralelo al LED, un lado al LDR y el otro a voltaje positivo, y luego en paralelo al diodo ya pones el relé, un lado al LDR y otro a positivo de nuevo.

Ok, muchas gracias, lo intentaré, pero sería mas fácil si hicieras un dibujito en paint (jaja que pediche soy)

soy si puedes

gracias de nuevo!
 
Te cuento un secretito referente a tu segundo mensaje:

Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

El tema que planteás es (a crterio de muchos) algo aburrido. Para peór, ese tipo de esquemas se ha visto y tratado varias veces en el foro ya.
"Contesten en lugar de entrar nada más" es poco cortés, a decir verdad. Se atrapan más moscas con miel...

Y encima, después de increparlos, al único al que le interesó el tema le pedís que haga más... ¿Tenés idea de cómo puede interpretarse lo que estás escribiendo?
"Jaja" no equivale a "abusando de tu amabilidad, podrías..."
Estamos muy lejos de ser un canal de chat. Esto es un foro técnico ;)

Saludos
 
perdón es que lo necesitaba para el colegio

Sólo lo pones el paralelo con el LED, con un diodo 1n4148 para proteger el circuito del voltaje en reversa de la bobina del relé. Pones el diodo en paralelo al LED, un lado al LDR y el otro a voltaje positivo, y luego en paralelo al diodo ya pones el relé, un lado al LDR y otro a positivo de nuevo.

gracias, no necesité el dibujo feo n_n
ya lo hice y funciona excelentemente

ahora es cuestion de conseguir la alarma

gracias, gracias!
 
Última edición:
Atrás
Arriba